14 feb. 2017

Book Tag: Enamorados



¡Seguimos celebrando San Valentín!

He sido nominada por el blog Historias Encontradas para responder a cinco preguntas sobre el amor en la literatura (muy acorde con mi entrada de esta mañana sobre los Tipos de amor y las recomendaciones de novelas con toques románticos). No he querido irme a dormir sin dejaros mis respuestas y mis cinco nominaciones.





P.D.: Espero que, si alguno de los blogs que nomino lo hace, me comente con el enlace para poder visitarlo. Si queréis usar las imágenes del tag que citan las diferentes secciones y el precioso botón, sabed que no son mías: las cogí de la ENTRADA de Andrea, simplemente cambié el color para que vaya con la estética de mi blog.


  1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado (Siempre hay que tenerlos en cuenta).
  2. Responder a las preguntas que él mismo te haga (obviamente, nada de inventárselas).
  3. Nominar al menos 5 blogs, aunque puedes cuantos quieras (cuantos más mejor).
  4. Hacer 5 preguntas de tu propia cosecha (relacionado con el tema de Enamorados, San Valentín).
  5. Informarles sobre la nominación (escribidles un comentario o algo, para que lo sepan).
  6. Seguir al blog que os ha nominado y seguir a los que nominéis (así todos nos beneficiamos).


  • ¿Cómo debe ser la historia de amor de un libro para que te enloquezca? (En el buen sentido).
  • ¿Qué personaje dentro de la literatura sería tu pareja ideal?
  • ¿Qué regalo de San Valentín le haría una de las personas de tu pareja favorita literaria a su amado o amada?
  • Para ti, ¿cuál es el final perfecto para una pareja dentro de un libro?
  • ¿Escribirías tu historia de amor para que los demás pudiésemos disfrutar (o sufrir) de ella?


  • ¿Cuál es tu pareja favorita?
Me cuesta horrores elegir, pero creo que voy a decir Misaki y Usui del manga Kaichou wa maid-sama. ¡Soy muy fan de esa historia!


  • ¿Con qué personaje te gustaría salir en la vida real?
Si fuese por mí volvería a decir que Usui, pero por no repetir... Veamos... ¡Ya sé! Va a ser un poco tirada hacia mi persona, pero yo saldría con Héctor, uno de los personajes principales masculinos de mi novela No existe el perdón (si queréis leer los primeros capítulos o saber de qué trata, pinchad AQUÍ). Lo escribí como lo hice por una razón y todos sabéis perfectamente cuál es, no os hagáis los locos.
  • ¿Qué beso de serie o película es tu favorito?
Aquí sí que lo has puesto complicado, Andrea. Madre mía para elegir uno. Me voy a quedar con el de la película El ilusionista. Además de ser una historia preciosa el beso es tan bonito e idílico que no puedo resistirme.


  • ¿Cuál es tu libro de romántica favorito?
Va a sonar raro, pero voy a escoger dos porque no puedo elegir entre ellos: Nosotros en la noche (cuya reseña tenéis AQUÍ) y La emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué? El primero porque me parece la historia de amor más sincera y bonita que he podido ver desde hace muchos años; el segundo, porque el amor que siente Bipa es tan incondicional que te hace perder el aliento cuando llega el final, sin saber qué va a pasar con el personaje masculino. Hay muchas más historias que me gustan, la mayoría están en el vídeo que subí a la entrada anterior y mil más, pero no terminaría nunca.







  • ¿Cómo te gustaría que fuese tu gran historia de amor? (Éste es tu momento, expláyate).
Qué graciosa, expláyate dice... Si es lo que llevo haciendo todo el rato, mujer. Mal haces en poner tags a filólogas, con lo que nos gusta enrollarnos. Y precisamente esta es una respuesta en la que no necesito casi explicación: mi gran historia de amor debería (y espero que sea) espontánea, de las que no te esperas, que a cada paso nos sorprendamos mutuamente y que vayamos descubriendo poco a poco por qué es tan especial lo que sentimos. Sin más. Lo mejor es no saber qué viene después, sino vivir el momento intensamente.



Voy a poner tanto blogs como canales de YouTube porque creo que aquí debemos ser una piña y ayudarnos entre todos, así que... ¡no me matéis los nominados!

  1. Canal de Tony's Library
  2. Canal de Bárbara Lorenzo
  3. El diario de Yuuki
  4. Persiguiendo sueños
  5. Apuntes literarios de novela romántica (Paola C. Álvarez)

Gracias a Andrea por la nominación y espero no haberos aburrido demasiado. ¡Un beso a todos, mis pequeñas lechuzas, y nos vemos mañana con otra entrega de 'De la A a la Z'!

14 comentarios:

  1. A mí también me encanta La emperatriz de los etéreos. Por cierto sigo siendo Andrea pero desde otra cuenta, jaja.
    Bss,
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he imaginado, no te preocupes. Es que es un libro precioso, de lo mejorcito en fantástica y distopías, la verdad.
      ¡Nos leemos! Y gracias por la nominación :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad que si, me tomaste muy desprevenida xDDDD
    Tengo ya todas las entradas programadas y no me esperaba para nada esto (me ha pasado con navidad y terminé haciendo la entrada en Enero -justo en Diciembre me tomé vacaciones del blog lol-)
    Así que, para ser justa y porque me gusta el tag, lo haré por Twitter. Se que no es lo mismo pero es lo que puedo hacer esta vez, para poder realizar lo que dijiste y para disfrutar del tag que está entretenido xD
    En cuanto al tag, ¡Que linda tu pareja favorita! son tal para cual ♥
    El ilusionista la vi siempre tirando al final, así que...no sé, espero engancharla algún día de principio
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siento haberte descolocado el horario, por eso dije que no me matáseis xD Además por Twitter es otra manera también, no importa el canal mientras se disfrute con él :D
      En cuanto a lo de 'El ilusionista', te recomiendo que la veas desde el comienzo porque es una película espectacular con una historia genial.
      ¡Nos leemos y gracias por pasar! ❤

      Eliminar
  3. Muy lindo Booktag, feliz día de san Valentin para ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) ¡Qué lindo tag! Bien temático con las fechas estas (por cierto, ¡feliz día de la amistad y del amor <3!).
    Concuerdo con que el amor espontáneo es algo lindo, te sorprende, no es forzado y nunca te aburrís :).
    Laura Gallego es una autora que me tiene contrariada la verdad. Leí solo un libro de ella (Donde los árboles cantan) pero me decepcionó mucho. No era para nada lo que me esperaba, así que no sé. Tengo La emperatriz de los etéreos en mi estantería desde hace años, y nunca lo leí por esa mala experiencia que tuve. Pero con tu opinión ahora creo que le daré una oportunidad. Me gusta mucho el romance, creo que quizás en ese libro la autora me acabe gustando más :)

    No conocía tu blog, pero es precioso :) Te sigo desde ahora, besotes♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente! Me alegro mucho de que te hará hecho cambiar de opinión, pero te aviso: no es una novela romántica, es fantástica, pero sí que todo lo que ocurre lo mueve el amor. Sí te gustan las historias tipo Jane Austen o Federico Moccia igual no te convence, pero si te va más la fantasía con un mundo nuevo y el amor sincero, yo creo que te encantará.

      Muchas gracias por comentar y por esas palabras tan bonitas ❤❤

      Eliminar
  5. Hola hermosa! paso a devolverte el comentario y decirte que ya te sigo :) vengo de un rincón de libros....me ha encantado este booktag muy romántico, me gusto lo que dices del libro "Nosotros en la noche" que es una historia de amor muy sincera así que ya lo apunte en mi lista de próximos libros a leer!
    Saludos y un beso
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por tu apoyo.
      En cuanto al libro, si quieres saber un poco más he dejado el enlace a la reseña, pero de verdad que merece la pena leer algo así por lo menos una vez en la vida. No es un amor apasionado ni empalagoso, sino totalmente sincero e impresionante.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. El ilusionista me encanta! Edward Norton es uno de mis actores favoritos. De Laura Gallego solo tengo libros para mis hijos, pero con este me has picado la curiosidad. Lo buscaré!!
    Y gracias por nominarme, ha sido muy divertido participar. Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a comentar :D
      Laura Gallego es un poco mi talón de Aquiles, porque tiene libros de los que estoy enamorada y otros que no he logrado ni terminar. Sin embargo, he de decir que es una de las mejores escritoras de género fantástico que he tenido la oportunidad de leer, sinceramente.
      Y sí, 'El ilusionista' es tan genial que nunca te cansas de verla *-*
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. A pasado poco tiempo, pero ya te traigo otro Book Tag al que te he nominado https://historiasencontradasah.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-under-200.html
    Espro que te guste,
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me habéis dado tiempo a recuperarme jajajaja
      Claro que lo haré, pero vais a tener que esperar un poco porque ya tengo programado otro al que también me han nominado. En cuanto esté os aviso :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)