COLABORACIÓN + Booktags (under 200 & Best Blog 2017)

11:12





Chicos, he de decir dos cosas: doy mil gracias por todo el apoyo que me estáis dando y que os acordéis de mí para estas cosas, pero se os ha ido un poquito de las manos 😂.

Resulta que me habéis nominado dos personas al mismo tag y otra a uno muy parecido, así que voy a juntar aquí los tres para no teneros siempre cubiertos de tags por todas partes y que en el blog solo haya eso.




Debo dar las gracias a los tres blos que me han nominado, que no son otros que los maravillosos La mosca de oroHistorias Encontradas y Pluma de Sinsajo. Los tres son blogs llevados por gente maravillosa a la que debéis ir a ver porque se lo merecen: están currando como nadie. También debo agradecer a Tony que me haya cedido un hueco en su pequeño espacio para hablar de mi novela y que accediese a contestar este cuestionario conmigo (lo pasamos genial ese día y espero poder repetir).

Y ahora, vayamos con las reglas de ambos tags, mis respuestas a dos de ellos (dado que el de uno ya está en el vídeo colaborativo) y las preguntas hacia los que queráis participar en alguno de estos booktags. Estos son: Under 200 y Best Blog 2017.


Under 200
  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder las preguntas que ese blog te haya hecho.
  • Hacerle 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Comunicar a los blogs que han sido nominados.

Best Blog 2017
  • Contar 11 cosas sobre mí.
  • Contestar a las 11 preguntas de quien te nominó.
  • Formular 11 preguntas.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.

Como podéis comprobar, las reglas son muy parecidas, así que contestaré a las preguntas de Pluma de Sinsajo y La mosca de oro aquí, ya que las respuestas del vídeo son las de Historias Encontradas. A continuación, colocaré las once cosas sobre mí y mis preguntas para los blogs que quieran participar y que espero que me dejen sus entradas en los comentarios si los hacen.




Pluma de Sinsajo


1. Si solo pudieras elegir un libro para leer el resto de tu vida ¿cuál elegirías?

A día de hoy, y sin que sirva de precedente, creo que elegiría La emparatriz de los Etéreos. ¿Por qué? Porque me hace entrar en un mundo completamente nuevo y da mucho espacio a la imaginación del lector. Podría meterme en ese mundo tantas veces sin cansarme que, por ahora, no me lo pienso.

2. Escribe un fragmento de tu libro favorito.
Como ya medio me vais conociendo, debéis saber que es imposible para mí elegir un libro. Yo lo siento, pero es que no puedo encontrar un libro que diga "es mi favorito de todos los tiempos", así que voy a tirarme un poco el rollo y os voy a poner uno de los fragmentos de mi propia novela que más me gusta (podéis encontrar información sobre ella AQUÍ):
—¿Recuerdas el rito de iniciación, Paolo? Porque es muy posible que tu memoria se haya quedado hueca. Tú no nos traicionarías, eres un hombre de palabra. —Su tono era afable, como si charlase con un amigo de toda la vida en un bar de cualquier esquina—. Explícame, entonces, por qué cojones los Carletti sabían exactamente en qué carguero iban las naranjas.

¿Naranjas? ¿Traficaban con naranjas?

El hombre herido comenzó a parlotear algo en voz baja que no pude escuchar. Supuse que sería algún tipo de disculpa o explicación sobre cómo, los que parecían sus rivales, encontraron la mercancía.

Una carcajada proveniente de Hook me sobresaltó, pero no fue eso lo que hizo que me llevase la mano a la boca para aguantar lo que estaba a punto de salir de mis entrañas: aquel tipo acababa de introducirle el gancho al hombre atado en la silla por el ojo y tiraba de él hacia atrás.

Cuando escuché un sonido, parecido al que hacen las ventosas al despegarse, alguien tiró de mí hacia atrás y casi me da un ataque al corazón.

3. ¿Cuál es el mejor sitio para leer?
Sin lugar a dudas, mi cama. Mullida, calentita y con mil posiciones.



4. ¿Cuál es el último libro que te has leído?
Harry Potter y la cámara de los secretos.

5. ¿Qué libro recomendarías a alguien que no suele leer?
Depende del género que le atrajese más. Por ejemplo, en el caso de la fantástica siempre suelo recomendar alguno de Laura Gallego de los más breves como La hija de la noche. Si se trata de romántica, Siete razones para no enamorarse de José de la Rosa también es buena elección. Todo depende del género.

6. Si pudieses escribir un libro con algún autor/a ¿con quién te gustaría?
Esto para mí es hablar de un listón bastante algo, la verdad. Siempre he pensado que Bárbara Lorenzo y yo nos compenetraríamos bien porque ella pondría la parte de romanticismo que yo no tengo, y yo la parte sádica que a ella le falta.

7.¿Tienes algún libro firmado por su autor/a? ¿Cuál?
Sí, tengo varios: Siete razones para no enamorarse, Gigoló, Memorias de Idhún, Mírame, el juego de Marina (y su continuación), Mi protegida, La viuda negra, La sangre de los libros, Para ti, amor mío (y su continuación), La vaca Dosinda (este fue mi primer libro firmado)... No sé si se me olvida alguno, pero es posible.

8. ¿Alguna vez has ido a la presentación de algún libro? Cuenta tu experiencia.
He ido a varias y cada una es diferente. Por ejemplo, recuerdo precisamente la de La sangre de los libros, de Santiago Posteguillo, la cual fue muy motivadora y entretenida, además de que me convenciese para comprar un muy buen libro que recomiendo encarecidamente.

9. ¿Alguna vez te ha pasado que has visto una película basada en un libro y te ha gustado más la película que el libro?
El caso es que sí, sé que me ha pasado, pero ahora mismo no recuerdo con cuál 😂.

10. ¿De que libro cambiarías el final?
El último de Memorias de Idhún, que ni siquiera me lo he leído, pero me han contado lo que pasa y mi mente se niega a continuar la saga porque no me gusta el final. En algún momento lo haré, yo lo sé, pero no hasta que se me pase el cabreo.

11.¿Escribirías un libro sobre anécdotas que te han pasado?
Pues fíjate que lo había hasta pensado, porque me han pasado una de cosas... que dan para una saga, vamos.


La mosca de oro


1. ¿Color favorito?
Azul.

2. ¿Postre favorito?
Tocino de cielo, yogur o helado.

3. ¿Helado preferido?
Yogur, sin lugar a dudas. Y si lleva arándanos, mejor.

4. ¿Qué libro os gustó más el año pasado?
Madre mía, si ni siquiera me acuerdo de cuáles leí el mes pasado ya. A ver... Yo creo que el top se lo llevaron La bestia y La Emperatriz de los Etéreos. Ya sé que me repito, pero hay pocos que realmente se queden en mi memoria y esos lo hicieron.

5. ¿Trilogía que más os ha gustado?
Por el momento, Divergente y Los juegos del hambre. Están casi al mismo nivel, no creo que pudiera elegir alguna. También es verdad que prefiero leer libros que no tengan continuación, por lo que trilogías no he leído muchas.

6. ¿Un personaje del que os hayáis enamorado locamente?
Artal. Yo vivo enamorada de ese hombre y su creadora lo sabe. ¡Pon un Artal en tu vida! (El libro del que procede es La menina del Louvre, que tenéis la reseña en el blog).

7. Algún personaje que os recuerde a vosotros.
Diría Elsa, de Frozen, pero como intuyo que debe ser sobre un libro, creo que me decanto por Evangeline, la protagonista de No existe el perdón.



8. ¿Cantante, o banda favorita de música?
Favorita no tengo, me es del todo impensable tener que elegir una, pero actualmente estoy escuchando mucho The weeknd, Starset, Rag 'n'Bone man y Ellie Goulding.

9. Género de lectura preferido.
Fantástico, sin lugar a dudas. Leo de todo y casi todos me gustan, pero el favorito es ese.

10. ¿Cuáles serían tus vacaciones ideales?
Unas en las que me perdiese por monumentos antiguos. Me encanta ir a visitar ciudades nuevas y poder hartarme de fotografiar todo lo que veo.

11. ¿Vaca o pollo?
Vaca si es para comer, pollo si es para sentirme identificada. Más concretamente, sin cabeza.


11 cosas sobre mí

  1. Leo sobre todo por las noches.
  2. No puedo escribir si no es con música.
  3. Adoro pasar tiempo con mi familia.
  4. Me encanta poder conversar con el autor de algún libro que haya leído y contrastar puntos de vista.
  5. Podría pasarme la vida a base de pasta y arroz.
  6. Mi meta como escritora es crear una novela de cada género literario (soñar es gratis).
  7. Prefiero los coches deportivos a los enormes todoterrenos.
  8. No soporto el calor. Si fuese por mí, viviríamos en un invierno constante.
  9. Soy de Almería, uniendo esto al punto anterior, atad cabos.
  10. Me siento orgullosa de estar leyendo, por fin, la saga de Harry Potter.
  11. Siempre he pensado que en otra vida he debido ser japonesa. Cosas que se aprenden leyendo.


  1. Si te fueran a regalar un libro, ¿cuál te gustaría que fuese?
  2. ¿Prefieres leer de pie o sentado?
  3. En cuanto a seguir cuentas sobre literatura, qué prefieres: ¿YouTube, blogs o Instagram?
  4. ¿Libro en inglés o en español?
  5. ¿A qué hora sueles leer?
  6. ¿Cómo prefieres que sea una portada?
  7. ¿Alguna vez has leído un libro que te haya dado miedo? De ser así, ¿cuál?
  8. Dinos un libro con el que hayas reflexionado de forma profunda.
  9. ¿Prefieres libros largos (700 páginas aprox.) o cortos (200 páginas aprox.)?
  10. ¿Tapa dura o blanda?
  11. ¿Por qué recomendarías tu blog/canal/cuenta a los lectores? ¿Qué tiene que la haga especial?


Como ya he explicado en el vídeo, no voy a nominar a nadie porque es poneros en un compromiso y esto es para pasarlo bien. Todo aquel que tenga MENOS DE 200 SEGUIDORES y desee contestar a mis preguntas y contarnos un poco más sobre vosotros mismos estáis invitados a participar. Solamente pido una cosa: ponedme el link en los comentarios si lo hacéis para poder ver todas vuestras respuestas y conoceros un poco mejor.


¡Nos leemos, lechucillas!

Puede que también te interese

6 comentarios

  1. Me encantan tus respuestas, y me ha emocionado lo que has dicho de nuestros blogs. Me he sentido importa, jaja.
    Bss, nos leemos pronto,
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja
      Solo con el esfuerzo que se hace en un blog se merecen esas cosas: sois importantes :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡¡¡Me ha encantado tu tag!!!
    Yo también podría alimentarme a base de arroz y pasta y también odio el calor (Soy de cartagena en la región de murcia así que...también hace un poco de calor aquí, tanto que en verano me voy al norte si puedo)
    También coincido contigo en que leo de todo pero mi género favorito es el de fantasía, y últimamente también escucho mucho Starset... <3
    ¡Animo con el blog y que siga creciendo!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra ver que no soy la única loca de esos alimentos ni la única almeriense a la que no le gusta el calor sofocante (¡somos vecinas!).
      Muchas gracias por pasarte, leer la entrada y comentar.
      ¡Nos leemos! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por responder a mis preguntas. ¿Tiene un final horrible? O.O Entonces ya no me lo terminaré nunca yo creo... me da pena porque me encanta Laura Gallego pero ay..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que tenga un final horrible, es que lo tiene para mí. A mí ese final en concreto en cuestión amorosa no me gusta, pero no quita que sea una buena historia. Ya lo veré cuando lo siga :D

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)