De la A a la Z. Esta semana: A

15:30

¡Buen día, pequeños lectores!
Hoy os traigo una nueva sección que se está poniendo bastante de moda entre los blogueros y creo que puede ser muy interesante compartir con todos vosotros. Se trata del reto De la A a la Z.
Todos los miércoles usaré una de las letras del alfabeto español para recomendar un libro, una película y una canción cuyos títulos comiencen con la misma. Por supuesto, podéis aportar en los comentarios los títulos que más os gusten mientras sigáis esta única regla.
Siendo esta la primera semana, la letra seleccionada es la A. Sin más dilación: ¡vamos allá!


Libro

A tres metros sobre el cielo - Federico Moccia
480846Lo sé, lo sé. Aquí pasa como con Crepúsculo, que o estás de un bando o de otro. Yo leí esta novela con quince o dieciséis años y me fascinó: me enamoré de Step, odié a Babi, lloré como nadie... Fue mi descubrimiento dentro  del mundo de la novela romántica no-fantástica y creo que merece ser recomendado (aunque no estoy segura de si me gustaría o no si lo leyese ahora, pues cada libro tiene su momento y este lo leí justo en su tiempo perfecto).
Sinopsis: Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.





Película

Al encuentro de Mr. Banks - Jhon Lee Hancock
saving_mr_banks-686591087-largeEsta fue, sin lugar a dudas, una de las películas más hermosas que vi desde Lo imposible. La fuerza de los personajes, el trasfondo, la historia de Mery Poppins... Fue justo eso lo que me llevó a leerme el primer libro de cuentos con el que P.L. Travers comenzó las aventuras de la niñera del paraguas con cabeza de pájaro. Recomendable al cien por cien.
Sinopsis: Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.









Canción

Atlas - Coldplay
Coldplay es uno de los grupos musicales que más me gustan y esta canción transmite tanto que... ¿cómo no recomendarla? Disfrutad :D


Puede que también te interese

0 comentarios

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)