22 feb. 2017

De la A a la Z. Esta semana: C

Libro

Cuentos macabros - Edgar Allan Poe (Ilustrado por Benjamin Lacombe y traducido por Julio Cortázar)

He elegido esta edición en concreto porque me parece uno de los libros más bonitos que he visto en mucho tiempo. Las ilustraciones de Lacombe son tan maravillosas que te sumergirán de lleno en los oscuros y horripilantes cuentos de Allan Poe. Uno de mis favoritos: El corazón delator. La tensión que consigue hacerte sentir este autor no lo ha logrado otro hasta la fecha. Todos mis respetos a uno de los mejores clásicos de la historia.





Película

Crazy, Stupid, Love - Glenn Ficarra

Esta comedia romántica me sacó muchas carcajadas la primera vez que la vi, y la segunda, y la tercera, y la cuarta... Sí, soy de las que repiten las películas hasta la saciedad sin cansarse nunca. Es una de mis recomendaciones estrella si decides pasar un buen rato. Muchos dirán que es machista en general, pero yo creo que precisamente se ríen sobre este tema de una manera bastante inteligente. Aún así, hay más gustos que colores. A mí, personalmente, me gusta.

Sinopsis: La situación del cuarentón y puritano, Cal Weaver (Steve Carell) es perfecta: tiene un buen trabajo, una bonita casa y unos hijos estupendos y está casado con el amor de su adolescencia. Sin embargo, cuando Cal se entera de que su esposa, Emily (Julianne Moore), le ha engañado y quiere divorciarse, su vida 'perfecta' se desmorona. Para colmo, en el actual mundo de los solteros, Cal, que no ha tenido una cita desde hace décadas, es el desastre en persona.





Canción

Closer - Versión de Boyce Avenue feat. Sarah Hyland (Modern Family)

Hace tiempo decidí que esta versión me gustaba más que la original por la fuerza que ambos tienen en sus voces y el tono acústico que le dan. Es una canción que transmite mucho, tanto por la letra como por la música. Espero que la disfrutéis tanto como yo ;) .

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña y el vídeo uff me encanta Boyce Avenue, me parecen buenísimos. Por cierto, te nomino a realizar un Book Tag que lo encontrarás en mi blog: http://volandoentrelibrosabiertos.blogspot.com.es/?m=1 Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo te acababa de decir lo del link del blog en la entrada de la iniciativa porque no había visto este comentario jajajaja
      Me alegro mucho de que te haya gustado y gracias por nominarme, ahora mismo me paso a verlo y te avisaré cuando esté publicado :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaa! Loco y estúpido amor es de mis comedias favoritas, es imposible parar de reír en algún momento, aunque es verdad lo que dices. El libro lo tengo en mis pendientes, espero leerlo pronto. Y la canción, la amé. Un beso n.n

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son geniales, tanto el libro como la película, así que te animo a leerlo. Allan Poe te dejará sin respiración.
      ¡Gracias por comentar, nos leemos!

      Eliminar
  3. Que cute entrada nunca había leído una de este tipo :3 me encantó saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado. Todos los miércoles tendrás una entrada nueva con esta temática :D

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Sobre el libro; normal que eligieras esa edición, ¡Es una pasada!
    No hemos leído nada de Edgar Allan Poe, pero es un autor que nos parece que siempre le ha perseguido una especie de sombra muy siniestra; así que este libro, con esta edición que nos presentas va ha pasar a ser uno de los próximamente adquiridos :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que os decantéis por ella: es espectacular. La única pega es su precio, pero tampoco me extraña nada con las ilustraciones que contiene. Sin lugar a dudas, un acierto si te llega el "cash".
      ¡Gracias por vuestro comentario! :D

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Te he nominado a un book-tag de preguntas y respuestas especial para gente con menos de 200 seguidores para darnos a conocer y hacernos un hueco en este mundo, espero que no te importe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no. Tardaré un poco en subirlo porque la sección de los tags es los domingos, pero sin dudas lo contestaré y os pasaré el enlace cuando esté :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Wow, definitivamente tengo que tener esa edición de Relatos Macabros, no sabía que existía jajaj. Me encantan los relatos de Poe.

    Saludos de Los Libros de Luli ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo encarecidamente. Las ilustraciones son realmente bonitas y complementan muy bien a los cuentos de Poe :D

      ¡Gracias por tu visita, Selene! <3

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)