Diferente (Variant #1)

15:32

DATOS DEL LIBRO
Título: Diferente
Título original: Variant
Autor: Robison Wells
Editorial: Destino
ISBN: 9788408111405
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil - Fantástico
Número de páginas: 352
Sinopsis: Benson Fisher pensaba que una beca para ingresar en la academia Maxfield sería un billete hacia el fin de una vida sin sentido. Se equivocaba. Ahora está atrapado en un colegio rodeado por una alambrada. En el que cámaras de seguridad siguen cada uno de sus movimientos. En el que no hay adultos. En el que los alumnos se han dividido en grupos para poder sobrevivir. En el que saltarse las normas significa la muerte.

Imagen de la portada:





PUNTUACIÓN:











RESEÑA


No existe el libro perfecto porque no existe la perfección, es un término demasiado subjetivo. La razón por la que yo doy las cinco lechuzas a un libro es, simplemente, porque ha reunido los requisitos que yo veo necesarios para que (dentro de su género, edad recomendada y extensión) consiga enganchar al lector y procurar que su momento de lectura sea el mejor posible. Cuando lo terminé me quedé en shock durante un buen rato, que dediqué a buscar opiniones y contrastar lo que acababan de ver mis ojos, y con demasiadas ganas de conseguir la segunda parte. Por desgracia tendrá que esperar ya que no siguieron editando la saga en español y tendré que comprarlo en inglés. Yo y comprar son conceptos que van con un intervalo de tiempo algo extenso, pero no dejaré de intentarlo.

Dicho esto, pasemos a lo realmente importante: ¿por qué me parece que Diferente es un libro que debéis leer si os gusta la novela fantástica juvenil?


Los personajes están perfectamente definidos y con una lógica normal para su edad y condición social. Benson piensa como pensaría cualquiera de nosotros en las situaciones donde se ve envuelto, bastante extrañas y que a muchos nos dejarían KO a la primera de cambio. Los personajes secundarios y antagonistas complementan la trama, haciendo que puedas meterte más entre los pasillos del internado que los lleva a todos de cabeza. ¿Cuál será ese secreto que hace que muchos pierdan la cabeza?

Por otro lado, la trama consigue mantenerte en vilo desde el primer capítulo, descubriendo las cosas a su debido tiempo y en su justa medida. Hasta el momento, me ha resultado un tema bastante innovador y que no he visto hasta ahora en ninguna otra novela (no diré el qué, porque haría spoiler, pero los que lo habéis leído imaginaréis que es [y repito: que haya visto YO, no que no exista]), y no tiene una historia de amor ñoña y recargada más allá de lo que son idilios de chicos de diecisiete años. 


Es más, sí que puedo decir algo que realmente fue lo sorprendente: los primeros capítulos me intrigaba mucho el funcionamiento del colegio, de ahí que siguiese con su lectura a pesar de no llegar a parecerme del todo sustanciosa; pero, llegados a un capítulo que no recuerdo bien (cercano a la mitad, creo), todo da un giro de ciento ochenta grados que te deja, como dice mi madre, «con las piernas colgando». Nada volverá a ser igual después de esa bofetada sin previo aviso ni anestesia, tanto para el lector como para los propios personajes, que me da la sensación de que siguen algo patidifusos.


El desarrollo es un poco lento, aunque debemos tener en cuenta que es una trilogía y es evidente que no van a desvelarlo todo nada más comenzar, así que tenemos ante nosotros una toma de contacto dentro del universo que Wells propone. Su lenguaje es sencillo y muy rápido de leer, así que si comenzáis en el mundo de la lectura fantástica o juvenil este libro es ideal para ello.



Se ha merecido las seis horas que he tardado en leerlo y el sueño que he perdido por él al tenerme enganchada hasta las tantas de la noche. Sin lugar a dudas, una muy buena lectura. Tiene el 5/5 muy merecido.



Lo mejor de la novela: La trama de fondo y lo que nos deja al final del todo. Es una historia con muy buenas premisas que no te dejará indiferente.


Lo peor de la novela: A parte de que no se haya seguido editando en español, puedo sacarle como pequeña pega que el principio fue algo lento en algunos capítulos, solventados poco después conforme Benson se acostumbraba a todas esas normas.

Puede que también te interese

8 comentarios

  1. ¡Hola! Te he nominado al Book Tag ~ Under 200, te dejo aquí el link por si te animas a participar http://plumadesinsajo.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-under-200.html

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ha dado la casualidad de que me habéis nominado dos o tres personas al mismo tag (y yo ya había hecho uno de ellos) os pondré a todas en la misma publicación para no repetir.
      ¡Gracias por la nominación y te avisaré en tu blog cuando se publique!

      Eliminar
  2. ¡Hola Paquibel! Tiene muy buena pinta el libro hasta me resulta interesante de conseguirlo y leerlo. Peeero si no tiene continuación en español.. dudo que lo haga. Asi y todo gracias por la reseña! Un beso y nos leemos *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún albergo la esperanza de que lo editen en español, pero no tiene pinta, la verdad... Una pena.
      ¡Gracias a ti por comentar! 😀

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues sí, definitivamente me lo quiero leer!
    Estoy seguro de que me gustará. Tanto misterio e intriga y además ese giro argumental a mitad del libro me llaman mucho la atención. Me has convencido!

    Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que realmente opines como yo y no te decepcione, porque es mucha responsabilidad cuando me decís ese tipo de cosas. Solo falta que vengas luego a decirme que lo has odiado jajajaja Aunque ya se sabe: para gustos, colores, y para colores, pintores.

      Muchas gracias a ti por tu comentario :D

      Eliminar
  4. Wow, es. . . ¿que hago perdiendo tiempo? debería estar buscando ese libro como loca.

    Saludossssssss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Espero que te animes y luego vengas para decirme si tenía razón o si te he vendido la piel del oso antes de cazarlo :P

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)