6 feb. 2017

El día de la luz

DATOS DEL LIBRO
Título: El día de la luz
Autor: Ainara Hernando Mantas
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788491401186
Año de publicación: 2016
Género: Juvenil
Número de páginas: 370
Sinopsis: Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte.
Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos, que más allá del paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella… y la del resto de la humanidad.
Imagen de la portada: 32327418.jpg



PUNTUACIÓN:
puntos  puntos  puntos

RESEÑA
Ainara Hernando nos presenta una historia innovadora, llena de intriga y misterios que harán que todo adolescente sienta intriga y respeto por el antiguo Egipto. Junto a Ruby Meyer, pasaréis unas sesiones de lectura repletas del poder del amor fraternal, lo que este es capaz de hacer y de descubrir que no todo en la vida es lo que la sociedad considera lo más importante.
En apenas unos días conseguí terminar las páginas de esta novela juvenil que prometía desvelar un secreto que podía poner en peligro a toda la humanidad. De fácil lectura, sus casi cuatrocientas páginas fueron pasando sin problemas entre mis dedos conforme las horas avanzaban sin cesar en estos días de fiesta y frío.
Una trama muy bien hilada con una historia de fondo realmente enriquecedora hizo que este manuscrito llamara mi atención hasta el final, aunque no todo ha sido un camino de rosas. Como bien he comentado antes, se trata de una novela juvenil, por lo que es normal esperar los típicos problemas que todo adolescente tiene en su día a día con el añadido de los peligros en la búsqueda de Anabella. La pequeña hermana de Ruby, secuestrada al inicio, es la que desencadena todo el entramado que llevará a la chica por un viaje entre reliquias, monumentos londinenses y pasadizos secretos.
A pesar de cubrir muy bien la psicología de cada personaje, no he podido evitar encontrarme incongruencias en las actitudes de los mismos. En el caso de la protagonista, por ejemplo, dejaba entrever sus diecisiete años de edad en casi todas las páginas; sin embargo, puede que erróneamente, he vislumbrado características propias tanto de una personalidad más joven como de una mucho más madura y adulta que intentaba hacerla más lista de lo que realmente es. No alego con esto que su personaje sea poco racional, ni mucho menos; simplemente me daba la sensación de que su personalidad no estaba del todo bien conglomerada.
En contraposición, algunos personajes —como es el caso de Víctor— me han parecido completamente originales y estupendos. Llenos de pasiones, intrigas y un toque de humor en muchos casos, han creado un perfecto círculo de caracteres que hace que la novela esté muy bien desarrollada.
El tema de la antigüedad siempre suscita mi lado más sensible, por lo que esta historia, con toques de religiones antiguas, tenía claro que me gustaría y no me ha decepcionado en esa parte. El trasfondo es tan genial e innovador dentro de una leyenda tan grande como lo es la de un faraón tan sonado en el mundo clásico que me cautivó por completo.
Mi nota ha sido tal porque creo que los personajes más jóvenes, y algunas de sus acciones, han ensombrecido en gran medida una historia que podía haber sido mucho más extraordinaria de lo que ya es.
Por último, comentar que se nota el trabajo de investigación de la autora, algo agradecido por los lectores, pero también ha sobresalido el hecho de que se trate de su primer trabajo literario y que debe ir perfilando ciertos matices. Sin duda, creo que ajustando estos detalles Ainara llegará muy lejos en el mundo de nuestros queridos libros.
Sin duda, una novela muy recomendable para regalar en estos reyes a alguien que quiera aventurarse en el fascinante mundo de la literatura juvenil.

Lo mejor de la novela: La maldición del faraón y todo lo que conlleva para la familia de Ruby estar relacionada con algo tan turbio. Fascinante.
Lo peor de la novela: Los personajes juveniles. Demasiado aniñados unas veces y demasiado adultos otras, se debe encontrar el término medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)