6 feb. 2017

Érase una vez en Londres

DATOS DEL LIBRO
Título: Érase una vez en Londres
Autor: Laura Maqueda
Editorial: Phoebe
ISBN: 9788416331628
Año de publicación: 2016 (13 junio)
Género: Romántica
Número de páginas: 281
Sinopsis: ¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente?
Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.
Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.
Imagen de la portada: 51qjwez4esl



PUNTUACIÓN:
puntos  puntos  puntos  puntos

RESEÑA
Lo primero que debo comentar sobre esta novela es la portada. Es una de las más bonitas y frescas que he visto desde hace tiempo dentro de la romántica (obviando el hecho de que la chica lleva el pelo igual que yo, por lo que espero tener la misma suerte que ella en un futuro). El estilo de letra usado para el título es justo lo que necesitaba esta novela para terminar de destacar.
Ahora, vamos a entrar en el meollo del asunto.
Érase una vez en Londres te muestra la desastrosa vida de una chica en la veintena, pero con una suerte tal que un modelo, rico, guapo y en buena posición, se fija en ella porque le parece una chica en apuros a la par que graciosa. Soñar es gratis, ¿no?
Uno de los puntos fuertes de la historia no es otro que el carácter de Miriam, nuestra protagonista. Andaluza de nacimiento y con el desparpajo típico de nuestra tierra, demuestra que los tópicos son simplemente eso. La autora nos enseña a personas con diferentes puntos de vista, cada uno más peculiar que el anterior y con los que podrás identificarte y pasar un buen rato. En mi caso, ha hecho que reviva muchos sentimientos que hacía tiempo no sentía al leer una novela, y eso es, sin lugar a dudas, lo mejor que un escritor puede aportar al mundo.
Cierto es que en muchas ocasiones es predecible, pero ¿qué novela de romántica no lo es? Una persona que lea mucho dentro de este género, al igual que en otros, sabe que inventar algo nuevo y revolucionario hoy día es casi imposible. Menciono esto porque ya he visto críticas de mucha gente acerca de la novela y no creo que se deba ser tan duros con un libro que lo que pretende es entretener, que pases un buen rato y que disfrutes dentro de la libertad que te da imaginar algo que se salga de tu rutina, y Laura lo consigue con creces.
Algo que me encantó cuando lo hojeé (y, sinceramente, fue por lo que me decidí a comprarlo sí o sí) fue que cada capítulo tenga el nombre de una película y comience con una cita de la misma. Como cinéfila es algo que me sorprendió gratamente, más aún al darme cuenta de que las he visto prácticamente todas y resumen bastante bien el contenido de cada capítulo.
El lenguaje que Laura emplea es claro, conciso, pero sin caer en lo vulgar. Esto se agradece, ya que la lectura es mucho más fluida y rápida que con otras historias, las cuales te sacan de contexto por emplear términos poco adecuados para el momento. Las escenas eróticas las trata con respeto y delicadeza, haciendo que sientas cierto cosquilleo si te has metido en la historia, pero sin exceder los límites de los que hablé antes, que te sacan del momento por completo.
La trama en sí está bien definida. Ayuda mucho el que esté escrito en tercera persona, ya que puedes observar los distintos puntos de vista de los personajes que aparecen, no solo el de la protagonista. El simple detalle de poder comparar, hace que sea una novela mucho más dinámica y entretenida.
Personajes como Daniel o Carol aportan el toque de humor a sus páginas y la testarudez de Julian, además de las inseguridades de Miriam, terminan por crear un círculo perfecto donde se unen amistad, amor y familia. Y, como no, ¡Londres! ¡Mucho Londres!
¿Te atreves a dar un paseo por las calles de los barrios ricos o por Covent Garden?

Lo mejor de la novela: La naturalidad de los personajes, sobre todo de Míriam. Es una chica andaluza con el desparpajo típico de la tierra y me sentí muy identificada con ella.
Lo peor de la novela: Puede que un final tan idílico, aunque lo más seguro es que tampoco me gustaría si fuese trágico o abierto, por lo que no estoy del todo segura de si es lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)