Luna llena (Los guardianes ocultos #2)

17:13

DATOS DEL LIBRO
Título: Luna llena. Una novela de los guardianes ocultos
Título original: Full Moon
Autor: Rachel Hawthorne
Editorial: Trakatrá (HarperCollins)
ISBN: 978-84-9800-676-6
Año de publicación: 2009
Género: Fantástica y romántica juvenil
Número de páginas: 254
Sinopsis:
Nada es más peligroso que los hombres lobo… excepto estar enamorada de uno.
Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de os guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad… entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe?
Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.
Imagen de la portada: 




PUNTUACIÓN:
puntos  puntos  puntos  puntos

RESEÑA
Antes de comenzar con mi opinión, debo decir que soy una persona un tanto rara. ¿Por qué? Pues porque me emocioné al ver una portada tan bonita y estaban tan baratos que no me importó un pimiento que solo estuviesen dos de una saga de cuatro. ¿Qué quiere esto decir? Que he sido muy inteligente y he comenzado a leer por el libro número dos. Bien por mí.
Para mi sorpresa, esto le ha dado un punto a favor a toda la novela, ya que he comprendido perfectamente la historia sin haber tenido la necesidad de leer la anterior.
En esta saga, cada lectura es independiente, ya que cada una cuenta la historia de amor entre dos personajes que se relacionan entre sí por el vínculo que les une al clan de los licántropos (y esto no es spoiler porque lo pone en la sinopsis: sí, son hombres lobo). El único inconveniente es que te puedes destripar lo que ocurrió, total o parcialmente, en la historia de amor que precede al que tú estás leyendo, como ha sido mi caso. No me ha resultado de mayor importancia porque, aun sabiendo parte de la historia, sigo teniendo ganas de leer qué les ocurrió a esa pareja en concreto.
Bien, vayamos entrando en materia.
Esta novela está destinada al público adolescente, por lo que es evidente que las personalidades de los personajes deben ser adaptadas a su edad. Es un rasgo que ha salido muy bien parado de la pluma de Rachel, ya que me ha transmitido totalmente las inquietudes de una chica (ya que está contado en primera persona, desde el punto de vista de Lindsey) que se preocupa por su gente, pero, a su vez, tiende a darle prioridad a su vida amorosa. ¿Quién no ha hecho eso a sus diecisiete años?
Por otro lado, la trama de fondo también está presente a lo largo de sus casi trescientas páginas. He logrado sentir ira y frustración, aunque también me ha hecho volver a mi mente de quinceañera, donde lo único que me importaba en una novela era la historia de amor. En esta ocasión, prácticamente eso es lo que me ha pasado: me interesaba la trama, y me interesa a día de hoy saber los detalles, pero estaba más pendiente del triángulo amoroso que se forma nada más comenzar la historia; exactamente como la protagonista.
El ritmo está muy bien definido, no es ni muy rápida, ni muy lenta. Te deja con ganas de más en los momentos justos y te recompensa cuando debe. La tensión por el problema que está ocurriendo en la reserva se mantiene latente durante la mayor parte de los capítulos, por lo que mantienes tu atención para que no se te escapen los detalles.
En definitiva, una lectura fluida y entretenida para estos calurosos días de verano. No es una novela pesada de leer y mantiene esa esencia juvenil que tanto gusta a muchos, con cierta seriedad, pero predominando la sencillez en los actos (dentro de lo que cabe tratándose de hombres lobo). Fantasía, amor y acción a partes iguales.

Lo mejor de la novela: La profundidad de los personajes y lo bien expuesta que está la trama.
Lo peor de la novela: No consigo encontrarle nada malo.

Puede que también te interese

0 comentarios

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)