Semana HARRY POTTER: Booktag + vídeo

12:00

¡Buenos días, pequeñas lechuzas!

Hace unos días, las simpáticas chicas del blog Lectura Infinita me invitaron a hacer un booktag sobre el universo de Harry Potter orientado hacia la literatura. Yo que soy fan de la saga y estoy en proceso de lectura de los libros (lo sé, ya debería haberlos leído, pero de esto que lo vas dejando...), no he visto mejor momento que este para publicarlo.

¿Por qué este? ¿Por qué pone en el título 'Semana Harry Potter'? ¡Sencillo!

Hace unas semanas, a principios de febrero, acudí a la Harry Potter Booknight, un evento a nivel mundial sobre esta serie. Para que sepáis qué pasó allí y cómo fue todo, os tengo preparado un vídeo que veréis este mismo viernes. ¡Estad muy atentos porque fue una experiencia única!

Sin más, vamos con el tag.




  • LA NARIZ DEL SEÑOR TENEBROSO - Un libro que haya desaparecido.
Como los apuntes de filosofía no se pueden catalogar de libro (bueno... más o menos) y también me han desaparecido, tengo que decir que no suelo prestar libros precisamente por esta misma razón. Una vez presté A tres metros sobre el cielo y no sé dónde puede estar. Desapareció por completo, sin dejar rastro, puf.

  • LA VARITA DE BELLATRIX - Un libro que recomiendo por el giro argumental.
Esta es una pregunta complicada, ya que es difícil que un libro me sorprenda con un giro tan radical como para que piense "vaya, eso no me lo esperaba", pero debo decir que el libro cuya reseña publiqué el pasado viernes lo consiguió. Diferente, de Robison Wells, tiene un giro que no esperaba en absoluto. Abrí tanto los ojos que, por un momento, me parecí a Dobby.


  • DEMENTORES - Libros que te robaron la felicidad.
Aquí no guardo duda alguna: Five nights at Freddy's. The silver eyes, de Scott Cawthone y Kira Breed-Wrisley. Ya no es solo que me robara la felicidad, es que me dio tal mal rollo cuando lo estaba leyendo que tuve que cerrar la puerta para no ver el pasillo oscuro que tenía detrás. Espeluznante... Aunque he de advertir que este libro lo disfruté y sentí ese "terror" ya que soy seguidora de la saga de videojuegos con el mismo título. Si no los has seguido o simplemente lo has visto pero no conoces la historia, dudo que sea una lectura recomendada. Si queréis una del estilo suspense que os deje con los vellos de punta podéis probar con La hija de la noche, de Laura Gallego. 

  • CRUCIO - Un libro que fue una tortura leer.
De la carrera tengo unos cuantos que encajan a la perfección aquí: las tragedias de Sófocles (son historias geniales, fue un muy buen dramaturgo, pero yo me duermo con su lectura), la Ilíada (no la soporto, de verdad, se me hace terriblemente pesada, todo lo contrario a su hermana la Odisea), el teatro de Terencio... Muchos habrá que lo lean y me quieran lapidar, pero es lo que pienso: son obras soporíferas.

  • AVADA KEDAVRA - Un libro que matarías por tener firmado por su autor.
A día de hoy: los de Harry Potter, Divergente, Los juegos del hambre, Las tres pasiones, La chica del tren, las obras de Plauto (este está jodido) y fijo que alguno hay por ahí que se me escapa. Adoro tener libros firmados.

  • LA CICATRIZ DEL NIÑO QUE SOBREVIVIÓ - Un libro que hayas dejado y te lo hayan devuelto en mal estado.
Gracias a Atenea (la cual es el motivo por el que uso las lechuzas para puntuar, no por Harry Potter) nunca me ha pasado eso. Y espero que no pase, porque como pase...


  • HORROCRUXES - Nomina a 7 personas:
  1. A year for me
  2. Between Books
  3. Call me Peter
  4. Descubriendo historias
  5. El blog de Pippi Calzaslargas
  6. Femme Book Freak
  7. Gato entre libros
Para los nominados: ninguno está obligado a realizar este tag, simplemente es una actividad para pasarlo bien escribiendo sobre cosas que os gustan a todos: los libros y/o Harry Potter.



Muchas gracias a Flor y mi tocaya de apodo Bel por nominarme para este tag. Espero haberos agradado a todos y que sigáis atentos para ver el vídeo del viernes. El miércoles, como siempre, tendréis nueva entrega de 'De la A a la Z'.

¡Nos leemos, lechucillas!

Puede que también te interese

10 comentarios

  1. ¡Hola! Recuerdo que el año pasado hicieron un evento parecido en mi país pero no pude ir. Esto del booktag me encanta porque soy fan de H.P y me parece una pasada total jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero, gracias por comentar. Y si te apetece hacerlo, adelante, yo te nomino como Horrocrux extra (si es que no eres de los que he nominado, que como las cuentas de Google van con otro nombre me pierdo mucho xD). Y si lo haces, avísame para que lo vea :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Aaaaaaaaaaamo los tags se Harry, me divertí mucho leyéndolo. También sufrí un pelín con la Ilíada, pero mi amor por Patroclo y Aquiles me la hizo más leve. LOS CATÁLOGOS, nunca superaré el catálogo de barcos.

    Por cierto, te he nominado para el Liebster Award <3 Aquí te dejo el link:
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/02/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paramos con las nominaciones jajajaja
      ¡Muchas gracias por comentar, guapa!
      La Ilíada es insufrible, por mucho que Patroclo y Aquiles sean amor, yo no la soporto xD Ahora me paso a ver cómo va lo del Award :P

      Eliminar
  3. Hola!! Te he nominado a este Book Tag https://historiasencontradasah.blogspot.com.es/2017/02/book-tag.html
    Me encantan los gifs, pero sobretodo lo de: Te buscaré, te encontraré y te mataré. Jajaja
    Besos,
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayan gustado :D
      Estaré encantada de responder al tag, pero vas a tener que esperar un par de semanas para ver las respuestas porque tengo ya todo saturado. En cuanto esté, te aviso.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Te iba a nominar al atg de Liebster Award, porque me ha nominado la misma que a ti xD, pero me he dado cuenta de que estabas en la lista jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, esto es un no parar jajajajaja Tengo tags programados ya para tres semanas. Que os gusta saber de la gente, ¿eh? Y eso que soy nueva xD
      ¡Tranquila que seguro que dentro de poco tienes otro para mí y yo para ti! :P

      Eliminar
  5. Hola!
    De los libros que mencionas solo he leído La Ilíada y La Odisea, ambas historias me gustaron, no tienen un ritmo intenso o rápido pero disfrute de sus tramas.
    Me encantaría tener los libros firmados de Harry Potter y de Cazadores de Sombras.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Pues te recomiendo mirar los que no te has leído, porque si te gusta Cazadores de Sombras y HP, seguro que también te van a gustar esos.
      Muchas gracias por comentar, ¡nos leemos!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)