Best Blog Nomination (again)

10:00

¡Buenos días, lechucillas mías!

Como cada domingo, aquí tenéis un booktag al que he sido nominada por el blog Volando entre libros abiertos. Quiero agradecerle la oportunidad de volver a contestar a preguntas que nos hacemos entre los blogueros y que esperamos que disfrutéis todos vosotros.

Para todo aquel que quiera hacerlo, yo os invito a todos, lo único que debéis hacer es contestar a las once preguntas que os haré a continuación de las que yo conteste (las numeradas) y nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. Es decir, la misma temática que casi todos los tags que os he traído. Como ya he hecho varias veces, no nominaré a nadie para que todos os sintáis libres de contestar donde queráis (en los comentarios, en entradas a parte, en vídeos de YouTube...) siempre y cuando me lo aviséis para poder echarles un ojo.

¡Comencemos!




RESPUESTAS PERSONALES

¿Cuál es tu autor/a preferido/a?
Ya la contesté en su día y sigo diciendo lo mismo: no tengo. Hasta el momento no he dado con el que realmente me complete, pero me gustan muchos de los clásicos como Plauto, Séneca, Shakespeare, Poe...

¿Tienes algún género preferido en concreto o lees según te apetezca cada género?
Más bien lo segundo. Depende de la época elijo unos géneros u otros, o directamente los mezclo.

¿Cuál dirías que fue el libro que más te marcó?
Hasta el momento yo creo que Memorias de Idhún y Cincuenta sombras de Grey. El primero porque es mi biblia en la fantástica y el segundo porque me descubrió que la erótica no es solo sexo, que es justo lo que pensaba antes de leer este tipo de novelas.

¿Recuerdas algún libro que leyeras por obligación pero que finalmente se convirtiera en tu favorito?
Crepúsculo. Sí, señores. Ese libro me lo mandaron en el instituto como lectura obligatoria y yo pensé que me iba a resultar un pelmazo, pero me enamoré tanto que lo terminé a finales de noviembre, principios de diciembre, y pedí para navidad los demás. Bebidos todos en menos de un mes. Fue impresionante para mi yo de quince años.



¿Alguna vez has abandonado un libro sin terminarlo?
Sí, varias veces. Unas por dejadez (pero que retomaré) y otros porque realmente no he sido capaz de terminarlos. He llegado al límite y prefiero dejarlos a la mitad si no me resulta placentero leerlos que seguir por obligación cuando no es necesario. Leer es un placer, no un hastío.

¿Te han recomendado alguna vez algún libro que te haya decepcionado?
Pues sí, varias veces además. Libros que varias personas habían alucinado con él y luego a mí me han parecido bastante aburridos o tediosos.

¿Cuál fue el último libro que te recomendaron pero que todavía no has leído?
Creo que el último de Federico Moccia, el de Tres veces tú. Y no sé si llegaré a leerlo, la verdad, estoy dudando mucho.

¿A qué autor te gustaría conocer en persona?
A Plauto, pero lleva dos mil años muerto, está jodido. 

¿Cuál es tu saga o libro preferido?
Ahora mismo, como libro pondría La menina del Louvre, de Mavi Tomé. Como saga... creo que Los juegos del hambre.



¿Has formado o formas parte de algún club literario?
Por el momento no, aunque es posible que lo haga en un futuro.

¿Hay algún libro en tu lista de pendientes que estés dudando entre leer o no?
Harry Potter y el legado maldito, porque después de lo que dijo Tony... me dio que pensar.


PREGUNTAS PARA VOSOTROS

  1. ¿Prefieres leer un libro único o una saga?
  2. ¿Personaje principal masculino o femenino?
  3. ¿Fantástica o contemporánea?
  4. ¿Cuál sería tu mundo ideal dentro de una novela?
  5. ¿Te has llegado a enamorar alguna vez de un personaje ficticio o has tenido envidia de una pareja?
  6. Si pudieras vivir dentro de la casa de un personaje ficticio, ¿de cual sería?
  7. ¿Libro físico o electrónico? ¿Por qué?
  8. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
  9. Si escribieses una novela, ¿dónde la ambientarías y qué época del año sería?
  10. ¿Sueles comer cuando estás leyendo o lees cuando estás comiendo?
  11. ¿Te gustan los booktags?

¡Nada más por hoy! Nos vemos en breve con una nueva entrada :D

*Fui nominada cuando aún no tenía 200 seguidores, no me parecía bien no devolver el favor a los que me nominaron por haber superado ese número.

Puede que también te interese

4 comentarios

  1. Hola Paqui 😊, me han gustado mucho tus respuestas. Sin duda a mi también me marcó Memorias de Idhún, tanto que Laura Gallego se convirtió y sigue siendo mi autora favorita. Y los juegos del hambre es una grandísima trilogía, sin duda. Un besazo y gracias por hacer el tag, bonita.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Veo que no nos parecemos en nada jajajajaja Pero no pasa nada, es bonito, en la variedad está el gusto que se suele decir
    ¡Me encantó conocerte más a través de este tag!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú sabes lo aburrido que sería si fuésemos todos iguales? :P
      Me alegro de que al menos te hayas entretenido un ratito, con eso me vale. ¡Espero poder ver uno tuyo!

      Nos leemos <3

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)