De la A a la Z. Esta semana: D

10:48

Libro


Divergente - Verónica Roth

Aquí es dónde vienen las dagas voladoras hacia mi persona por recomendar esta saga. Yo fui muy feliz cuando leí toda la distopía que Roth había inventado, me hizo experimentar un sin fin de sentimientos, tener intriga y cabrearme mucho con Leal, la última entrega. Las películas no llegan a hacerle justicia (Insurgente le llegó algo, lo cierto es que había partes muy bien hechas) a todo el universo paralelo en el que vive Tris. Una lectura muy recomendable si eres fan de las novelas juveniles y fantásticas.

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.





Película

Deadpool - Tim Miller


¿Qué decir de esta película que no se haya dicho ya? soy muy fan de Marvel (de las películas, porque comics he leído pocos y no me terminan de llamar, soy más de mangas) y esta película no me decepcionó en absoluto cuando fui a verla al cine. Fue incluso mejor de lo que esperaba. Con tantas cosas obscenas en los traileres llegué a replantearme si de verdad quería gastarme el dinero en algo como eso; no volveré a cuestionarme esa pregunta con un film de Marvel. ¡Espectacular! 

Sinopsis: Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida. 





Canción

Down by the river - Milky Chance

Esta canción llegó a mí durante una época en la que las musas decidieron acompañarme todas las tardes, proporcionándome un material muy valioso para poder comenzar la historia de tres nuevas novelas que (espero) saldrán en un futuro. El tema de Milky ha sido y es de gran inspiración para mí durante mis largas horas de escritura.





Puede que también te interese

5 comentarios

  1. Hola! Te sigo, mi blog es http://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! a mí divergente me gustó mucho en su momento :D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincidimos, pues!
      Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Buenas elecciones. Divergente no me llegó a gustar tanto porque creo que vine desde los juegos del hambre y pensé que me haría sentir ese mismo fanatismo y ganas de seguir leyendo pero no me pasó. Aunque el final, si destroza. Y bueno, deadpool es muy entretenida y me encantan los cómics jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son sagas muy diferentes a pesar de sus similitudes. A mí también me gustó más Los juegos del hambre, pero disfruté Divergente como pocas veces he disfrutado sagas. Normalmente terminan por aburrirme, pero en estos dos casos no pasó así :D
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)