Domingo = Booktag

10:00

¡Buenos días, lechucillas! ¿Cómo os está tratando la vida? Espero que bien :D

Vengo a traeros nuevamente un tag que ya se ha hecho conocido en este blog, tanto que me estoy planteando la posibilidad de cederle una sección entera porque la gente no para de nominar al mismo. Sabemos que a todos nos encanta hablar sobre libros, sobre literatura y sobre nosotros, así que este tipo de actividades nos acerca más a los lectores a la vez que nos divierten.

Best Blog es uno de los que más se está haciendo en la blogosfera y parece tener tanto éxito como lo tuvieron en su día los challenge, así que no es de extrañar que cada dos por tres salgamos nominados algunos de nosotros. En esta ocasión, mi anfitriona ha sido Almudena, de Pasión por los llibros. La dinámica es la de siempre: 11 preguntas, 11 respuestas, 11 cosas sobre mí y nominaciónes a blogs con menos de 200 seguidores.

Solo queda ir a por ello.


PREGUNTAS DE ALMUDENA
(Respuestas personales)


· ¿Capítulos largos o cortos?
Cortos.

· ¿Tapa dura o blanda?
Dura.

· ¿Que libro/s me recomendarías?
Todos los que tienen de cuatro lechuzas en adelante son mis favoritos (pinchad en la imagen de la barra lateral: cada grupo de lechuzas os llevará a las reseñas con esa puntuación).

· ¿Que te gusta de los libros?
Lo que son capaces de transmitirte. Las palabras son poderosas y perduran a lo largo del tiempo, es lo mejor de la literatura.

· ¿Prefieres libros gordos o finos?
Ni muy gordos ni muy finos, un tamaño intermedio (unas trescientas páginas) suele ser lo ideal para mí.

· ¿Que series te gustan?
Actualmente sigo Los 100, Anatomía de Grey, Modern Family, seguía TWD hasta que ha llegado Negan y me ha dado repelús, he visto Friends, Los Simpsons, Sexo en Nueva York (odio a la protagonista), Empire, Roma, Velvet... y sigue la lista.

¿Por qué son tan bonicos y tan aethbsyjsrtherze? <3

· ¿Que genero de películas o series te gustan?
En películas me gusta prácticamente todo excepto las americanadas sin sentido y las de terror tipo El exorcista. He visto y me gustan muchas de terror, pero deben tener una buena historia de fondo. En cuanto a series, creo que las que más me han gustado siempre han sido las que tenían algo sobrenatural, como Embrujadas en su día, y las comedias.

· ¿Qué autor/a recomiendas siempre que puedes?
Para iniciarse en la fantástica, Laura Gallego. En los demás géneros no me suelo decantar por ningún autor porque prefiero recomendar libros en lugar de autores en sí. Laura es una excepción porque es, por el momento, la única autora española que me gusta mencionar. Debemos dar promo a lo nacional, que es muy bueno y se conoce poco.

· ¿Que historia te gustaría vivir?
Una en la que existiera la magia de verdad, no necesariamente como la de Harry Potter, sino elementos mágicos. Siempre he sido una enamorada de estas cosas y mi colección de hadas lo demuestra.

· ¿Que novio literario te gustaría tener?
Sin duda alguien parecido al de mi novela. Héctor es uno de esos personajes al que tienes que llegar a odiar para poder amar y yo vivo enamorada de él desde el momento en que salió de mi mente y lo transferí al papel.

· ¿Porqué decidiste hacer un blog?
Porque quería poder dar mi opinión sobre muchas cosas de forma extendida, de tener un espacio que yo pudiese controlar al cien por cien y disfrutar escribiendo.


11 COSAS SOBRE MI

  1. Soy más vaga que las pesetas.
  2. Me encanta lo dulce, no puedo terminar de almorzar sin llevarme a la boca algo dulce.
  3. Suelo quedarme ensimismada y pensando en mis cosas bastante a menudo. 
  4. No soporto las obras. Me ponen de muy mal humor.
  5. De vez en cuando mi cerebro decide que es una genial idea no dormir o dormir solo tres horas en toda la noche (justo como la semana pasada, un día laboral).
  6. Me encanta viajar.
  7. Poder recorrer Italia es uno de mis sueños desde hace años.
  8. Podría pasarme horas en la cama, mirando al techo, sin hacer absolutamente nada y con la mente en blanco.
  9. Soy fan de todos los colores. Hace unos años, en mi adolescencia temprana, usaba pendientes de arcoiris cada dos por tres. En mis orlas de bachiller y la ESO (educación secundaria obligatoria) salgo justamente con ellos en ambas. Este año saldré con una corona de laurel dorada, así que más o menos.
  10. Mi comida favorita de todos los tiempos son las lentejas de mi madre.
  11. Estoy cegata. No veo un pimiento sin gafas o lentillas, literal. A partir de un palmo, todos sois borrones.

PREGUNTAS PARA VOSOTROS

  1. ¿Prefieres ir a un bosque oscuro o mar adentro y sin rumbo?
  2. ¿Subrayas libros o prefieres usar marcadores de papel (post-it)?
  3. Relacionada con la de antes: ¿doblas las esquinas o usas marcapáginas?
  4. Pon toda la música que tienes en tu teléfono. ¿Cuál es la primera canción que aparece?
  5. ¿Lees con música?
  6. ¿Cuántos libros en un mes eres capaz de leer?
  7. ¿Qué es lo que más te gusta de todo lo que tienes en tu habitación?
  8. ¿Te gustan los animales?
  9. ¿Has intentado alguna vez inculcar la lectura en un niño?
  10. ¿Te gustaría poder formar parte de la plantilla de personajes de una novela?
  11. ¿Cuál es tu mayor sueño actualmente?

NOMINADOS

Yo he nominado a seis, pero pueden ser nominados más o menos, como queráis.

Poco más por mi parte, espero haberos entretenido un ratito y que os haya gustado.

¡Nos leemos, lechucillas!

*Fui nominada cuando aún no tenía 200 seguidores, no me parecía bien no devolver el favor a los que me nominaron por haber superado ese número.

Puede que también te interese

8 comentarios

  1. ¡Hola! Te he nominado a un booktag, no me había dado cuenta que tu última entrada también era un tag, qué casualidad... Si decides contestarlo avísame para poder leerlo. Te dejo el link: http://renace-de-sus-cenizas.blogspot.com.es/2017/03/booktag-del-once.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, claro que lo haré y te diré cuando esté porque tengo más programados antes, así que hasta dentro de un par de semanas dudo que pueda ponerlo. Te aviso en cuanto se publique :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Gracias por nominarme. Es un tag muy interesante. Además coincidimos en muchas cosas en las once cosas sobre mi.
    Lo contestaré para la primera semana de Abril porque tengo otro tag pendiente y por no poner dos seguidos. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto y no te preocupes porque te entiendo, yo estoy exactamente igual con los tags. Por eso los dejé para los domingos jajaja.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Muy interesante haberte podido conocer mejor a través de este booktag!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te haya gustado. Espero que lo siguientes también te agraden :D
      Gracias por tu comentario. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Hoy vengo a contarte que ya he realizado el tag, lo hice a principios de abril porque no tenía tiempo para hacerlo antes, y ahora recién vengo a contarte que lo hice porque tampoco tenía tiempo. God. He estado tan llena de cosas, exámenes y esas cosas malvadas de la universidad, hahah.
    Espero te puedas pasar a leer, dejaré el link más abajo.

    ¡Ten una linda semana! Abrazos. <3

    http://michiquicorner.blogspot.cl/2017/04/recopilacion-de-tags-me-han-nominado-en-tags.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te preocupes, ahora mismo me paso.
      Yo hago igual: los programo antes y al final sale uno al que me nominaron en febrero, ahora en abril. Cosas de los blogs :P
      ¡Gracias por avisar!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)