3 mar. 2017

La canción de la princesa oscura (Saga de Eraide I)

DATOS DEL LIBRO

Título: La canción de la princesa oscura

Autor: Javier Bolado

Editorial: Timun Mas

ISBN: 8448036123

Año de publicación: 2007

Género: Fantasía - Juvenil

Número de páginas: 307

Sinopsis: El oráculo, que durante más de cinco mil años ha sido el heraldo del destino, ha callado su voz. Las shamanas doalfar, encargadas de la tarea de vigilar tan valiosa fuente de conocimiento, encargarán a la joven Eliel una delicada misión para restablecer el equilibrio perdido. Una canción casi olvidada regresará a la memoria de Adriem, un guardia de Tiria cuyo destino se cruzará con el de la joven doalfar, y se convertirá en la razón de su existencia. Una canción que habla de un caballero y su princesa, de amor y de muerte, de resurrección... 


Imagen de la portada:



PUNTUACIÓN







RESEÑA 

Javier Bolado nos presenta un universo nuevo con personajes bastante atrayentes y una sinopsis que, a mí personalmente, no deja indiferente. Ante el problema de que el oráculo cese su movimiento, los personajes deberán averiguar por qué y una trama de aventuras se sucederá en sus diversas páginas. Ahora bien... ¿por qué le he puesto una puntuación tan baja?

Como habéis leído antes, consta de trescientas páginas. Yo no fui capaz de llegar ni a la cien. No sé si lo habré dicho en otra reseña, pero tengo una regla básica y muy efectiva después de años y años de lectura: cuando llego alrededor de la página cincuenta (decena arriba, decena abajo) y la historia en cuestión no ha conseguido despertar en mí las ganas de continuar leyendo, paro de hacerlo. Puede que algunos creáis que no debería, que a todo hay que darle oportunidades. Yo a esta novela se la di, leí casi hasta la cien sin resultado alguno.

El universo que nos trae es atrayente, tenía muchísimas ganas de hincarle el diente a la historia tras haber leído la sinopsis, pero una vez comencé no conseguí hacerme con los personajes. La historia en sí tiene una muy buena base, pero la narración del autor no termina de convencerme. No digo que sea un libro malo, simplemente es una novela que no está hecha para mi yo lectora actual. ¿Qué quiero decir con esto? Que posiblemente, y es algo casi seguro porque me conozco, a mi yo lectora de hace cinco o seis años le habría encantado esta novela con ese tipo de escritura en concreto. Actualmente estoy acostumbrada a otra forma de literatura, por lo que no debéis guiaros simplemente de lo que yo ponga aquí.

Al haber leído tan poco (y juro, de verdad os lo digo, que lo he intentado varias veces) no puedo daros demasiados detalles sobre los personajes principales o la trama en sí. Para mi gusto, una sucesión de acontecimientos demasiado lenta y tediosa. Los personajes me resultaron poco creíbles, no me transmitieron nada cuando el objetivo es que transmitan mucho. No estoy al tanto de si es la primera obra del autor en cuanto a literatura se refiere, pero por el momento no creo que me atreva con otra suya.

Sé que es una reseña muy corta. Como ya os he comentado, no hay demasiado más que añadir. Simple y llanamente no me a gustado porque no era una historia para mí, al igual que la expresividad del autor tampoco la he llegado a comprender del todo. Aún así, tiene unas bases realmente buenas y puede que os guste si soléis leer novelas juveniles de fantasía que te enseñen un mundo mágico, nuevo y con discriminación entre sus razas.



¡Tened buena lectura, lechucillas!

5 comentarios:

  1. Hola Linda!!! Te comprendo , a mi me suele pasar igual ,si al 4 capítulo no me engancha lo abandono y no es que sea malo , es que no es para mí , gracias por tu sinceridad preciosa ,a otro libro y espero que te enamoré, besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aure!
      Muchas gracias a ti por comentar y me alegro de que me entiendas. Es frustrante cuando pasan estas cosas, sobre todo porque parecía que me iba a gustar su historia. Una pena...
      ¡Nos leemos! <3

      Eliminar
  2. Hola!. Leí la sinopsis y me quede encantada, tenía unas ganas tremendas de leer algo de ese estilo...luego leí tu reseña y pase del piso 100 al subsuelo. Al principio me dije que igual le iba a dar una oportunidad pero describiste todo lo que no me gusta en un libro. Quizá tenes algún libro para recomendarme? , algo así...de aventuras y eso. Gracias por la reseña! besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      A ver, vamos por partes porque esto es un tema delicado jajaja
      Si realmente estás convencida de que no te va a gustar porque los puntos negativos son, como has dicho, lo que odias, pero te gustan de este estilo, yo te recomiendo leer 'La emperatriz de los Etéreos' de Laura Gallego, y puede que también te guste la saga de 'Oscuros' de Lauren Kate o la de 'La novena noche'. Si quieres échales un vistazo por su web o por Goodreads y ve guiándote por ahí.
      ¡Gracias por comentar! <3

      Eliminar
    2. Esto fue clave "una sucesión de acontecimientos demasiado lenta y tediosa. Los personajes me resultaron poco creíbles, no me transmitieron nada cuando el objetivo es que transmitan mucho." No me llevo bien con ese tipo de libros. Voy a ver que onda con los que me recomendaste en goodreads, gracias por responderme!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)