Reivindicando con Bell: NO al champiñón

18:30

Él también está a favor de esta iniciativa

Este mensaje va dirigido a todos esos estilistas que pensaron que cortar/peinar/arreglar el pelo para que quedase como si fuese un champiñón digno de Super Mario era buena idea.

¡Di NO al champiñón! y sigue leyendo si quieres enterarte más a fondo de qué va todo esto.





¿Por qué ver a este pobre hombre sufriendo (angelico, mirad qué cara)...







... cuando podemos verlo así de feliz? ¿Por qué? ¿No hay más peinados, señores? ¿Hay que recurrir al champiñón de verdad?







Bueno, ya dejando las bromas a parte, esto es simplemente un gusto personal mío, soy anti cabellera así con lo bonitos que son estos chicos, pero la entrada no va de eso. Ya que he llamado vuestra atención, comencemos con el tema que nos incumbe: ¿conoces el K-pop?

Sé que mucha gente no está al tanto de qué es exactamente el K-pop y me gustaría poder ser vuestra iluminación en este túnel tan largo, negro y sombrío donde os queréis adentrar. La luz se puede ver, yo era como vosotros hasta hace poco. Mis conocimientos sobre el género no iban más allá de lo que se escuchaba hace años de los asiáticos, música que no me agradaba en absoluto por varias razones, entre otras el ritmo y las letras no terminaban de convencerme, era todo demasiado bonito y perfecto. Siempre he sido más de rock alternativo, así que las canciones demasiado "alegres" o "con flores" no eran mi estilo (no sé si me estoy explicando bien, pero no pretendo insultar las canciones antiguas ni muchísimo menos, cada cual tiene sus propios gustos).

Hace relativamente poco mi hermana comenzó a engancharse a varios grupos masculinos de este género que lleva unos añitos ya pegando fuerte entre el público joven (digo joven porque aún no he visto yo a gente de la edad de mis padres en adelante escuchando esto, pero si hay estaré encantada de saberlo). Al principio eran algunas canciones salpicadas, pero de pronto se obsesionó completamente y yo pensaba "¿cómo puede gustarle eso?", inocente y pulcra de mí que solo recordaba de esos grupos a las chicas con disfraces dando saltos y grititos. 



Unos meses atrás comencé a escribir una novela que guarda mucha relación con Japón y, como ya sabéis muchos de vosotros, yo soy incapaz de escribir sin música. Mi imaginación vuela mejor si tengo de fondo las notas musicales flotando a mi alrededor.

Para ponerme en sintonía decidí buscar canciones japonesas, intentando que no fueran de animes, que sirvieran a tal fin. Cuál fue mi sorpresa al comprobar que odiaba la mayoría porque no encajaban en absoluto ni conmigo ni con lo que quería escribir, pero di con un grupo de chicas que me llamó la atención. Me di cuenta de que eran coreanas, pero al ver la poca variedad japonesa que fui capaz de encontrar no creí que hubiera problema ya que la entonación se asemeja (que ningún entendido me mate que ya sé que son idiomas MUY diferentes). El grupo en cuestión era 4MINUTE y la canción que encontré la he colocado en una de las recomendaciones de los miércoles, por lo que os pongo otra para que veáis a qué me refiero.



Mucho distaba esto de lo que yo recordaba en cuanto al K-pop se refiere. Decidí buscar más canciones sobre este grupo y le tomé cierto gustillo, aunque los otros no terminaban de convencerme y los de chicos tampoco me atraían como para ponerme a escucharlos detenidamente. Es aquí cuando entra lo que os conté antes sobre mi hermana: es una maldita pesada y no paraba de enseñarme canciones. Yo me entretenía en decirle cuál de los chicos me parecía más guapo en cada vídeo porque me resultaba, y me resulta todavía, imposible distinguirlos cuando se cambian el pelo, que es básicamente en cada canción.

Tras darle mil vueltas a mil canciones de grupos masculinos, al final me pegó varias que no podía quitarme de la cabeza. Llamadlo karma, llamadlo energía, llamadlo subconsciente irritado, pero tengo un enganche con varias canciones del grupo Got7 que os juro que no me pasaba desde que Imagine Dragons sacó su último disco. Impresionante. 
Es un género musical que no agrada a todo el mundo, pero realmente como todos. Algo que no termino de comprender es por qué hay tanta reticencia por parte de muchísima gente a escuchar esto o a discriminar a quien lo escucha. ¿De verdad estamos llegando a tal extremo de que ni siquiera vamos a poder oír la música que nos apetezca cuando nos apetezca? No es la primera vez que yo he escuchado alguna canción de flamenco, porque sí, hay canciones de flamenco que me encantan, como alguna de India Martínez o de Camarón, y alguien me ha dicho "¿En serio escuchas eso?" con un tono que dista mucho de ser bromista. Pues sí, lo escucho y me encanta. ¿Qué problema hay?

Amigos, tenemos ante nosotros un género que por definición propia mezcla varios de ellos hasta conseguir maravillas originales. Gracias a esto, muchos jóvenes han vuelto a querer bailar siguiendo coreografías o inventando sus propios pasos, ha reunido a millones de personas para ver sus conciertos y a grupos enteros para comentar sobre sus favoritos. Es un género que une a mucha gente y que debemos respetar tanto como a cualquier otro. Además, sé que muchos fans estarán de acuerdo conmigo en que los muchachos mal, lo que se dice mal, para la vista no hacen. Y lo mismo digo de las chicas para quienes les gusten. 
¿Aún no te he convencido de darle una oportunidad? Pues echa un vistazo:
¡Me encantaría que opinaseis sobre este tema en los comentarios! 

¿Escucháis K-pop? ¿Qué grupos? ¿Sois más de grupos masculinos o femeninos?

Yo aún soy muy principiante en este tema, así que si a alguien he ofendido pido mil disculpas y si he dicho algo mal, también. En caso de esto último siempre podéis rectificarme en los comentarios que estaré encantada de poder leerlos.
Como siempre digo, puede que a ti no te guste, pero a otros sí, así que siempre con respeto y educación y jamás insultando a nadie.
¡Nos leemos, lechucillas mías!

Puede que también te interese

0 comentarios

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)