23 abr. 2017

Booktag "del once" (Marina es la responsable)

Hola, lechucillas mías.

Habéis leído bien, sí señores: otra vez el tag del número maldito. Esta vez, la causante no ha sido otra que Marina, la administradora y profesional bloguera de Renace de sus cenizas. Este fénix me ha nominado para que responda a sus preguntas en un tag del que ya conocemos las normas
  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder a las preguntas de quién te ha nominado.
  • Redactar 11 preguntas para los siguientes nominados.
  • Nominar 11 blogs que tengan alrededor de 200 seguidores y notificarlo con un comentario.
Ya sabéis que soy reacia a nominar pues es un compromiso y quiero que todos tengáis la oportunidad de responder si os apetece, por lo que sabéis cómo va el tema. 

Bien, ¡comencemos!


11 Cosas sobre mí
  1. Leo casi siempre por las noches.
  2. Comencé a ver Los Simpsons cuando era un retaco y dejé de verlos cuando comencé la universidad porque ya no me divertían como antes (aunque sigo siendo fan).
  3. Mi funda actual en el movil tiene un enorme Stich, prueba de mi amor por Disney.
  4. Adoro el mar.
  5. Hasta hace un par de años solo leía novelas románticas o fantásticas.
  6. Este año le he cogido el gusto a las históricas, aunque ya no miro prácticamente los géneros.
  7. Soy de esa pequeña proporción de población a la que le gustan las pasas.
  8. Mi estación favorita del año es el invierno.
  9. Pero prefiero las horas de sol del verano.
  10. Sueño con poder tener casa propia y decorarla a mi gusto.
  11. Adoro viajar y espero que mi próximo destino quede por Asia, Reino Unido o Francia.



Respuestas a las preguntas de Marina


1. ¿Qué género literario es el que más te gusta?

Me gustan todos, pero podría destacar la fantástica: no hay nada como que te saquen de este mundo.


2. ¿En qué lugar imaginario de un libro te gustaría vivir o visitar?
Me encantaría poder entrar en un bosque encantado lleno de animales fantásticos.


3. Si tuvieras que elegir una historia para ser su protagonista, ¿cuál sería?

¿Sinceramente? Prefiero no saber qué me depara el futuro. No me veo como protagonista de ninguna historia que conozco porque no coincido con ninguno de sus protagonistas, así que veo mejor hacer la mía propia.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
Poder mostrar mi opinión acerca de las lecturas que hago y aportar un trocito de mí a la literatura. Eso y compartir todo con personas que tengan mis mismos intereses.

5. ¿Eres anti o pro Disney? ¿Por qué?
Pro Disney, totalmente. Crecí con esas historias y no considero que mi infancia haya sido mala, además cada año se superan creando y dudo que deje de ser fan en el futuro.

6. ¿Cuál es tu película favorita?
Me resulta imposible elegir una, pero puedo decir que me he visto mil veces algunas como Hermano Oso, La señora Doubtfire, Sin reservas, Iron Man, Destino oculto, Código fuente, El código Da Vinci, La búsqueda...

7. Si quisieras escribir un fanfic, ¿de quién lo harías?
Ya lo hacía cuando comencé en el mundo de internet. Adoraba inventarme historias sobre los personajes de Crepúsculo, Alice sobre todo. Ahora... puede que eligiese a Tiziano, de la bilogía de Bárbara Lorenzo. Creo que es un personaje que podría darme mucho juego, crear un pasado turbio. 

8. Si fueran a quemar todos los libros del mundo y solo pudieras salvar a tres, ¿cuáles serían?
IM-PO-SI-BLE. Pero si tengo que elegir, muy a mi pesar por todos los otros porque no son mis favoritos, creo que escogería la Odisea, La vida es sueño y Don quijote de la Mancha. Creo que son obras que aportan muchísimo a la literatura y servirían para el futuro de nuestra sociedad.

9. ¿Qué personaje literario es el que más odias?
Depende del libro. Suelo odiar a los que hacen cosas irracionales, como no hablar con la persona implicada en el problema que se les presenta. La de situaciones comprometidas que se solucionarían hablando... Me ponen mala.

10. Y en las series, ¿a cuál odias?
En las que estoy viendo ahora, le he cogido tirria a Clarke de Los 100 (y eso que es la protagonista). También le he pillado manía a Meredith, de Anatomía de Grey, y a Lucious de Empire. Ese hombre es el mismo demonio y ni Lucifer puede con él. Sí, tengo un serio problema con los protagonistas.

11. Nombra una adaptación cinematográfica o televisiva que te parezca buena y otra mala.
Adaptación buena, Cincuenta sombras más oscuras, creo que captaron bien la esencia de la novela, aunque se dejasen algunas cosillas que son imposibles de poner en una película a menos que uses la voz en off. La mala: Mary Poppins, de Disney. Lo sé, es una pelicula genial, pero como adaptación del libro... Qué mal lo hicieron, no me extraña que la autora se mosquease. Lógico.



11 preguntas para vosotros

  1. ¿Qué comida odias por encima de todas las cosas?
  2. ¿Te gusta ir de compras? ¿Qué sueles comprar?
  3. ¿Cuál es la chuchería (dulce) que más adoras?
  4. Si te dieran a elegir entre un castillo, un duplex, una casa o un bloque de pisos, ¿dónde vivirías?
  5. ¿Qué opinas de la autopublicación?
  6. ¿Te atreverías a leer un libro sin saber ni título, ni sinopsis, ni haber visto la portada?
  7. ¿Prefieres los libros cortos (200 páginas aprox.) o los largos (de 400 en adelante)?
  8. ¿Tapa dura o blanda?
  9. ¿Cuál es el libro con la portada más bonita de los que tienes actualmente?
  10. ¿Sueñas con una habitación-biblioteca?
  11. Cuéntame una pequeña historia de cuatro líneas sobre el tema que prefieras incluyendo las palabras "a medio kilómetro".



¡Hasta aquí el tag, lechucillas! Espero que os hayáis divertido y que me comentéis si os ha gustado, si no, si estáis hasta las narices de que haga tags o, simplemente, responded a las 11 preguntas.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mira que sabía que alguien saltaría con eso JAJAJAJAJAJA
      Sí, me gustan las pasas, no veas qué buenas cuando las metes en un bizcocho con trocitos de chocolate... Madre mía... Delicia es eso <3

      Eliminar
  2. Holiiii
    Me encanto conocerte más con esto, un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final me conoceréis mejor que mi madre jejeje
      ¡Un beso enorme, guapa!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gracias por contestar y por nombrarme :)
    Me ha gustado mucho el tag. Por cierto... a mí también me gustan las pasas (aunque en su justa medida, sin pasarse) jajajaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! No soy la única mortal a la que le gustan 😍 Gracias a ti por nominarne, es un placer. ¡Nos leemos!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)