De la A a la Z. Esta semana: I

10:00

Libro
Insurgente - Verónica Roth

Me explico: ya sé que la primera parte la usé para la letra D, pero es que no consigo encontrar otro libro que comience por I, que me haya leído y que quiera recomendaros. Llevo media hora mirando, pero imposible, así que va a tocar conformarse con este. Espero que la película y la canción vayan mejor encaminadas.

Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.









Película
Insidious: Capítulo 2 - James Wan

Recomiendo la segunda porque es la que más me he visto yo y la que más me gusta por la gran trama que tiene. Puede que no sea una película de terror que brille por sus sustos a lo jumpscares, algo que bien mirado a mí no me gusta nada, pero es de las mejores que he visto en cuanto a trama. Además, coincido con mi hermana en que James es uno de los mejores directores en cuanto a cine de terror, suspense o thriller se refiere. Esta continuación te muestra quién es la mujer que persigue a Josh y por qué sigue entre ellos. Fantástica.

Sinopsis: Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a percibir extrañas visiones y fenómenos amenazantes que los obligarán a desentrañar un oscuro secreto.








Canción
In The End - Linkin Park

No puedo hablar de esta canción, y mucho menos escucharla, sin revivir mis días de adolescente. Esas largas tardes de verano en las que cogía mi discman (los más jóvenes, ya de menos del 2000, fijo que no sabéis ni qué es eso), me colocaba los auriculares, ponía mi disco piratilla sin caratula con las letras pintadas a rotulador negro indeleble y le daba todo lo que podía a esta canción mientras hacía manualidades. Porque sí, porque así era yo de pequeña. Soy de la generación que daba toques con el móvil, enviaba sms de dos letras porque pensaba que así costaba menos y me acercaba a la biblioteca cuando me quedaba sin nada que leer. Pues de esta época dorada es esta pedazo de canción de este pedazo de grupo. ¡Vivan los noventa (aunque esta se estrenase justo en el 2000)!


Puede que también te interese

6 comentarios

  1. ¡Holaa!
    Insurgente me encantó, el único que no lo hizo fue Leal XD Libros con I, aparte de éste, sólo se me ocurre Incarceron que lo leí hace un montón.
    A mí es que la primera de Insidious no me gustó, así que dudo que me atreva con la segunda.
    Un clásico maravilloso de Linkin Park<3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, ese libro fue el peor de los tres. El que dices tú no me suena, la verdad, tendré que echarle un ojo a ver.
      Muchas gracias por tu comentario, espero poder descubrirte algo nuevo en las próximas :D

      Eliminar
  2. Qué manera tan interesante de presentar libros y películas! Yo con la I tampoco tengo ninguno, al menos en castellano :-)
    Por cierto, me pasaré de vez en cuando por tu blog, porque me parece muy interesante. ¿Te pasas tú por el mío y me sigues de vuelta?

    http://conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es/
    Gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, ya te sigo :D
      Muchas gracias por quedarte por aquí y por tu comentario, es un placer.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Insurgente me gustó mucho, al igual que divergente, pero con Leal la autora se 'estampó', menuda forma de terminar la saga
    En cuanto a Insidious he visto todas las películas y me gustan bastante
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es el final de libro que más he odiado quitando el de Memorias de Idhún. Que sí, gustará a mucha gente, pero a mí eso... no jajaja
      Insidious es genial, me alegro de que te haya interesado la entrada.
      ¡Nos leemos y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)