12 abr. 2017

De la A a la Z. Esta semana: J

Libro
Jane Eyre, de Charlotte Brontë

No he leído aún esta obra, pero sí es cierto que me lo han recomendado tantísimo que asimilo que estará bien. ¿Alguno lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo recomendáis?

Sinopsis: Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.












Película
Jurassic World, de Colin Trevorrow

Yo nunca he sido demasiado fan de esta saga en general porque de pequeña me daban bastante miedo cómo salían los dinosaurios (la escena de la segunda del principio... esa pobre cría... me dejó traumatizada). Pero bien es cierto que siempre me han encantado los dinosaurios, su biología y todo lo relacionado con la arqueología en general (ahora entenderéis por qué estudio Filología Clásica), así que decidí darle una oportunidad a esta nueva y mejorada maravilla; fue lo mejor que pude hacer en mi vida. Es un film estupendo que recomiendo encarecidamente si te gustaron las anteriores o simplemente te gustan las películas de acción mezcladas con la fantasía. Sin duda, una apuesta segura.


Sinopsis: Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.








Canción
Jet Lag, de Simple Plan feat. Natasha Bedingfield

Muchos la conoceréis por la cantidad de anuncios que la han cogido para su banda sonora, pero para mí es una oleada de recuerdos de mi juventud, impaciente por crecer y que ahora hecho tanto de menos. Simple Plan era uno de mis grupos favoritos en la adolescencia y me hizo pasar unos ratos geniales. Va por vosotros.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jane Eyre es un libro maravilloso, es mi libro favorito y a mi me marcó ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces está claro que hay que darle una oportunidad 😊
      Muchas gracias por comentar ❤

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)