De la A a la Z. Esta semana: K

10:00

Libro
Kaichou wa maid sama - Hiro Fujiwara

Uno de los mejores mangas que he leído hasta la fecha. Su comedia es excepcional y, a pesar de que la trama se vuelve tediosa en muchas partes, el carisma de los protagonistas es suficiente para que te enganche desde la página 1. Consta de 18 tomos, sé que es largo, pero merece totalmente la pena y lo recomiendo al cien por cien si os gustan las historias de amor adolescente ambientadas en institutos. Ya lo recomendé en un tag hace tiempo, pero no me cansaré de hacerlo nunca.


Sinopsis: La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentir seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil.

Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella tras verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto. La situación provoca hechos divertidos y románticos a lo largo del manga.







Película
Kung Fu Panda - Mark Osborne

Esta película fue una revolución en Dreamworks cuando salió a la luz y, para mí, lo sigue siendo. Me he reído muchísimo tanto con ella como con sus posteriores, aunque bien es cierto que la han exprimido hasta el final. No digo que sea un portento del cine, pero a mí, personalmente, me encanta el argumento y cómo lo llevan a cabo. Además, ¿qué es mejor que pasar una tarde riendo con un panda que intenta ser un gran maestro del kung-fu?

Sinopsis: El protagonista de Kung fu panda es, como no podía ser de otro modo, un oso panda llamado Po al que su mala forma física le impide dedicarse al kung-fu. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles, pero de entre todos los maestros en artes marciales, ninguno ha demostrado aún poseer la marca de El Elegido hasta ahora. Cuando Po aparece sin querer en medio de una competición, los maestros se sorprenden de ver que el desmotivado panda tiene la marca. Ahora deben convertir a este amable gigante en un luchador de kung fu antes de que sea demasiado tarde.








Canción
Know Your Enemy - Green Day

Simplemente es un placer escuchar a este grupo y que me vengan a a cabeza todos esos recuerdos pasados que tanto me alegran. Mi adolescencia giró en torno a grupos como estos y me siento orgullosa por ello.


Puede que también te interese

2 comentarios

  1. La película me gusta un montón, soy muy de películas de animación, y la canción me encanta también, muy fan del grupo!
    Buena elección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho ver que he dado en el clavo por una vez jajajaja
      ¡Un beso enorme! <3

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)