¡Manías literarias! || Booktag

10:00

¡Muy buenos días de domingo, lechucillas!

Hoy os traigo un tag fresco y diferente gracias a My books with coffee, la encargada de nominarme en esta ocasión. ¡Por fin un cambio en la dinámica de los tags!

En esta ocasión, las reglas son diferentes: 
1. Poner 10 manías o hábitos que tenga a la hora de leer, comprar un libro, etc.
2. Nominar a 5 blogs. 
3. Citar 3 de las 10 manías del blog que me nominó y decir si las comparto o no.

Yo estoy emocionada, ¿vosotros no?

¡Empecemos!



MIS 10 MANÍAS

Voy a dividirlas en dos grupos: primero colocaré las manías a la hora de adquirir libros y después, las cinco restantes, en referencia a la hora de mi lectura.
  1. Antes de comprar un libro siempre miro su puntuación en Goodreads o reseñas publicadas en blogs (a poder ser que conozca y sepa que tienen gustos parecidos a los míos).
  2. No debería, pero siento debilidad por las portadas bonitas, no puedo evitarlo.
  3. Comencé a darles una oportunidad a los libros electrónicos, pero nada puede compararse al papel. He ahí la razón de que tenga por lo menos veinte o treinta libros en mi biblioteca digital sin tocar, que lo haré, pero no por ahora.
  4. No soy quisquillosa a la hora de adquirir libros de segunda mano, al contrario: me encanta saber que ya han tenido una vida y que yo puedo darles otra.
  5. En contraposición con la anterior, odio regalar o vender libros, no sé por qué, pero siento que son demasiado importantes en mi vida y me cuesta mucho deshacerme de ellos.

  1. Si llego a la página 50 y no me ha enganchado, ese libro no es para mí. Muchos los sigo porque son de editoriales y no tengo más remedio, pero si es mío particular termino por dejarlo (esos me cuesta menos regalarlos o venderlos).
  2. Me fastidian mucho las historias rápidas, esas que pasan en dos páginas y de pronto alguien se ha enamorado de repente o una guerra ha terminado demasiado pronto.
  3. Tengo debilidad por los libros antiguos. Mucha.
  4. Creo que soy algo supersticiosa con los marcapáginas: si uso uno para varios libros y todos me gustan, sé que es mi marcapáginas de la suerte. En cuanto cambio, se nota porque odio los libros que leo. Jamás entenderé el porqué de esto, pero pasa.
  5. Cuando me dan las temporadas de leer por los codos y tengo tiempo para ello, me vuelvo una obsesa: no paro nada más que para ir al baño y comer, lo de dormir me lo cuestiono.

3 MANÍAS DE ANGIE QUE DESTACO

1. Antes de comprar un libro lo busco en Goodreads para ver su puntuación y reseñas. (no siempre me dejo llevar por eso pero me gusta saber un poco más antes de comprar). - Es evidente por qué he cogido esta. Juro, de verdad, que no había leído sus manías hasta después de escribir las mías (que también es casualidad que sea la uno justamente).

4. Cuando tengo problemas imaginándome a un personaje paro la lectura para buscarle en google algún famoso que se parezca a la descripción jajajajaja. - Lo siento, compañera, pero yo odio esto. Si no me lo puedo imaginar, directamente no lo hago, mi cerebro es así, pero jamás busco famosos porque me desconcentro de la lectura. Será una tontería, pero me pasa.


10. Odio terminar el libro en el medio de una página. Tiene que ser al final de un capitulo o me enojo conmigo misma jajaja. - ¡Completamente de acuerdo! ¿Vosotros habéis escuchado eso de cuando alguien le dice a su madre que cinco minutos más porque no puede guardar la partida de un videojuego? Pues eso hago yo con los libros y la pongo de los nervios.




5 NOMINADOS

Esta parte, como bien sabéis, no me gusta mucho hacerla porque es coaccionar un poco. La hago de vez en cuando para poder dar visibilidad a blogs pequeños, pero suelo retenerme. Eso quiere decir que todos los que queráis participar sois bienvenidos. 
Eso sí, ¡obligatorio avisar para que pueda ver vuestras manías!



Poco más por hoy, lechucillas. ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Puede que también te interese

4 comentarios

  1. Hola
    Coincidimos en todas menos en la primera yo antes de comprar un libro leo el final de este xD si me gusta el final me lo compro si no pues nada a otra cosa
    Buen book tag
    Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena forma, yo leo siempre la última frase de un libro cuando lo empiezo; lo malo son los 'spoilers' jajajaja
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado :D

      Eliminar
  2. Holaaa
    Coincidimos en muchas de tus manías, sobre todo la de leer como una obsesa, lástima que no pueda con la universidad jajajaja
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en las mismas jajajaja Yo tengo que leer mucho por la universidad, pero lo que es por gusto... Poco se puede hacer. Una pena :P
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)