De la A a la Z. Esta semana: M

10:00

Libro
Medea, Séneca.


No creo que esta obra necesite mucho más que decir, os dejo el enlace directo a la reseña que hice sobre el mismo: PINCHA AQUÍ para visualizarla.


Sinopsis: Medea, desquiciada por la traición de Jasón por casarse con otra, decide planear su venganza. Entre tanto, Creonte, el nuevo suegro de su marido, decide que debe abandonar el palacio y dejar allí a sus hijos.











Película
Mejor... solteras (How to be single), de Christian Ditter.

Esta película está basada en el libro de Liz Tuccillo, por lo que podemos ponerla tanto aquí como en la sección anterior. Yo no lo he leído (aún), pero lo tengo pendiente para leer en español ya que conozco a la traductora y tengo muchísima curiosidad después de haber visto la película. ¿Por qué la recomiendo? Es una comedia bastante realista de lo que ocurre actualmente con muchísimas mujeres en el mundo. ¿No sabemos estar solas? ¿Tanto miedo da la soledad? Personalmente, creo que he aprendido tanto a vivir sola que me conozco a mí misma muchísimo mejor, proceso que sigo actualmente pues cambiamos a cada día que pasa. Recomendable si quieres pasar una tarde tranquila de sofá y palomitas.

Sinopsis: Hay muchas formas de ser soltero, pero la de Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David es especial. Nueva York es una ciudad llena de corazones solitarios que buscan a su media naranja. Y en cualquier lugar, entre conversaciones sugerentes y ligues de una noche, lo que estos solteros tienen en común es la necesidad de saber cómo ser solteros en un mundo donde el amor está en continua evolución.








Canción
Midnight City - M83

Esta canción ha sido mi compañera de viaje desde que me saqué el carnet de conducir allá por el 2013. Es una de esas canciones ambiente que te recuerdan a un momento concreto en tu vida; el mío: verano. Sin más. Simplemente el ir conduciendo bajo el sol hacia la playa de Cabo de Gata acompañada por mi hermana o alguna que otra amiga. Con solo escucharla ya huelo la sal...



Puede que también te interese

4 comentarios

  1. Pues solo he visto la película, pero me parece una interesante selección
    un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Si no la has visto te la recomiendo para pasar el rato. No es una super producción, pero entretiene mucho :D

      Eliminar
  2. hoola! pues la verdad, no me suena ninguna de las cosas que has mencionado, ni la película, ni el libro, ni la canción, la verdad no creo que vea la película, no es de mi estilo así que de momento la dejo pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el libro te lo recomiendo mucho en tal caso. Es una obra de teatro, una tragedia con un personaje principal femenino con muchísima fuerza. Me encantó :D
      ¡Gracias por tu comentario, guapa!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)