17 may. 2017

De la A a la Z. Esta semana: O

¡Lechucillas, que ninguna me diga que toca la Ñ! Ya lo sé, pero he observado la dificultad que resultaba tanto que comenzase un título por esa letra como que la contuviera, así que lo siento mucho, pero desisto. Pasamos a la siguiente. Let's go!



Libro
Odisea, Homero.

Señores, paren las rotativas, porque tenemos un señor libraco escrito en el siglo quinto antes de Cristo. ¡Al fin llegó el día en que puedo recomendar esta maravilla! La Odisea es uno de mis libros favoritos dentro de los clásicos precisamente porque tiene de todo. Es un precedente a lo que hoy día conocemos como novela propiamente dicha y contiene historias de amor, intriga, fantasía, estrategia militar... Impresionante en todas sus facetas. Muy, muy recomendada.

Sinopsis: El relato que hace Homero de las aventuras de Odiseo en su camino de regreso desde Troya hasta su patria, Ítaca, ha sido desde siempre una mina inagotable de motivos e imágenes para escritores y artistas. Episodios como el del encuentro con los Cíclopes y Polifemo, con las Sirenas, con la maga Circe o la ninfa Calipso, así como la venganza que Odiseo lleva a cabo sobre los pretendientes de su mujer, Penélope, son sólo algunas de las semillas que han fecundado sin cesar la imaginación de los hombres.













Película
Orgullo y prejuicio, de Joe Wright.

Estaba entre Origen, de DiCaprio, y esta. ¿Por qué he elegido esta cuando Origen me encanta y su historia es espectacular y Leonardo hace un papel brillante? Pues básicamente porque esta me la he visto una infinidad de veces más. Es así, soy una romántica empedernida, sobre todo si se trata de películas de época. Jane Austen me encanta, este reparto me encanta, la escenografía me apasiona y... qué más voy a decir, si es que es genial y Keira es perfecta y todo es tan bonito... Aunque odio el final normal, el que sale en la versión original, el extendido, me parece mucho más perfecto. Pero, aún así, es una película preciosa que no puedes perderte.

Sinopsis: Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero una de ellas, Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre.Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley.












Canción
One - U2

Este es un grupo mítico donde los haya y creo que es imposible que jamás hayas escuchado una canción suya. Si es así, debes vivir en un búnker o no poner la radio jamás, además de películas, series, etc. Toda una generación creció con ellos y me siento orgullosa de decir que sí, era una de las personas que escuchaba sus canciones desde que era un retaquito. Os dejo disfrutar de ella.

10 comentarios:

  1. La Ilíada tuve que leerlo para clase y ay señor, la peor semana de mi vida 😂 Aunque puede que me hubiese gustado si no me hubieran obligado, lo reconozco jajajaja Probaré con la Odisea.

    La peli la vi hace tiempo y me pareció una adaptación guay. De hecho me entretuvo más que el libro, que ni fu ni fa 😂

    Y la canción 💚💚💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ilíada es mortal, yo mira que lo intento, pero me cuesta horrores siempre leerla. La Odisea le da mil vueltas en entretenimiento, en mi opinión.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. La Iliada y la Odisea son dos libros que todos hemos tenido que leer obligados en clase, algunos con mayor fortuna que otros; yo tuve que leerlos dos veces en época de Instituto, la primera en Literatura, en castellano, muy bien todo, un rollo por partes pero pasable....y la segunda en Griego clásico, en Semíticas. Una tortura total, pero tortura bestial, jajajajaja.
    Con el paso de los años y un verano diez años después, retomé las lecturas y me parecieron asombrosas, una auténtica maravilla.

    Un besito!!
    Yoliwi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es cuando te obligan, sobre todo porque yo creo que son libros muy complejos y que solo puedes disfrutarlos si sabes ciertas cosas sobre la cultura antigua que no conocemos cuando somos más pequeños. Para poder mandarlos leer, antes se debe explicar todo eso. Así que no me extraña tampoco que fuera una tortura, porque entre eso y algunas traducciones que hay... son para matarlas jajajaja
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Aunque la Odisea me gustó, me quedo con la Ilíada jajaja. Me tocó traducir versos de la Ilíada en griego en bachillerato y oye, una que siente más apego a ella jajaja.
    Me encanta la película; para mí hay que verla, al menos, una vez al año. Me encanta, me encanta, me encanta. Además, también me gusta mucho el director, que tiene películas alucinantes como Anna Karenina o Atonenment también de Keira Knightley. Se ve que le gusta mucho usar a los mismos actores en sus películas.
    La canción no la había escuchado :)
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que traduces una obra esa al final forma parte de ti, solo somos conscientes de eso los que traducimos diariamente xD
      No sabía que esas son también del mismo director, habrá que verlas.
      ¡Gracias por tu comentario! <3

      Eliminar
  4. De este verano no pasa ver la película de Orgullo y prejuicio :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Más te vale! Es genial si te gustan las románticas puras :D
      Mil gracias por comentar.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Que grandes elecciones, me encanta la Odisea *.*, Orgullo y prejuicio es genial, y U2 es un grupo maravilloso
    Esta vez conozco y adoro todos los que has elegido para esta entrada
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que al fin he dado con algo que conoces jajajaja
      ¡Muchas gracias por tu comentario, Naya! Como siempre, un placer :D

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)