De la A a la Z. Esta semana: P

10:00

Libro
Pséudolo, Plauto.

Como en todas sus comedias, Plauto nos presenta una escena rocambolesca en la que un criado, con mucho cerebro y pillería, lia la trama de tal forma que no podrás parar de reír al ver sus ocurrencias. Uno de los autores de teatro más grande de todos los tiempos nos muestra una historia divertida llena de pasiones y encontronazos que no podéis perderos.

Sinopsis: Pséudolo o El trápala, posiblemente la mejor obra del autor, trata el tema de la separación y reencuentro de dos enamorados gracias a la intervención de un astuto esclavo, verdadero héroe de la obra.
















Película
Piratas del Caribe, de Gore Verbinski, Rob Marshall, Joachim Rønning y Espen Sandberg.

Es posible que muchos os echéis las manos a la cabeza, porque sí, nos conocemos ya, pero yo soy una de las fieles seguidoras de esta saga y me encanta. No veo mejor plan para cualquier noche que tumbarme en la cama o en el sofá a ver una de estas maravillosas películas de piratas, luchas, efectos y el toque especial que Depp le da a Jack. Y sí, soy de esas raras a la que la última también le gustó y la semana que viene pienso ir a ver la de Salazar (aunque odie cómo le han cambiado el título en español, apuñalaría al de marketing o al que haya hecho eso [es exageración chicos, no me demandéis]). Yo no soy crítica de cine y en muchas películas no ando rebuscando en los entresijos técnicos o si el guión es perfecto o no, simplemente me gusta entretenerme y este tipo de largometrajes lo consiguen, así que no digo más. Totalmente recomendadas.

Sinopsis de la primera entrega: Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero sus andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, la Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar la Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir.





Canción
Pennies from heaven - Frank Sinatra

Poco se puede comentar de alguien tan grande como Frank. Voces como la suya se echan mucho de menos. Esta no es de sus canciones más conocidas, pero igualmente una belleza que no os dejará indiferentes si os gusta este tipo de música.

Además, DATO INTERESANTE: No obstante, su relación con la Cosa Nostra fue muy íntima desde el principio. Uno de sus tíos, Babe Gavarante, era miembro de una banda que tenía su área de actuación en el Condado de Bergen, al norte de Nueva Jersey, y que estaba controlada por el entonces capo de la “Oficina” (nombre que recibe la mafia en Nueva Jersey) Guarino "Willie" Moretti. Asimismo, la primera mujer de Sinatra, Nancy Barbato, era prima de una de los “soldados” de Moretti y Sinatra fue invitado a cantar en la boda de la hija de este. En este hecho se basaría Mario Puzo para una de las escenas de El padrino, en la cual el cantante "Johnny Fontane" acude a cantar al matrimonio de Connie Corleone, hija de Vito Corleone, padrino de Fontane a quien luego le pide ayuda para ser seleccionado en una película que alzaría su fama [He cogido la información de Wikipedia para ser algo más exacta  ya que tienen un artículo muy completo sobre el tema. Dejo los enlaces que han puesto en ella por si queréis saber algo más sobre alguno de ellos].

¿No os recuerda a nada? Mi novela, por ejemplo ;P


Puede que también te interese

14 comentarios

  1. Personalmente me encantan las películas de Piratas del Caribe y espero algún día adquirirlas en físico :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, ojalá pueda tenerlas alguna vez en físico.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola!! Me encanta piratas del caribe! Tengo muchísimas ganas de poder ver la nueva en el cine. Respecto a Plauto 😅😅 me suena de haberlo estudiando en Latín pero ya te digo que de pasada 😅 No me llaman mucho esos autores! Y la canción no me suena de nada nada nada. Un besiiito -E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Plauto y pobres clásicos, cómo los discrimináis jajajaja
      Espero que, aunque no te suene la canción, sí que sepas quién es el artista. De no ser así, es hora de que vayas buscando sus canciones ;P
      ¡Un beso, guapísima!

      Eliminar
  3. ¡Hola compi! (Sí, apoyo la moción, vamos a ser compis de comentarios xD)
    Mira, casi coincido del todo contigo. Yo también sudo bastante de los haters que hay últimamente de Piratas del Caribe: las pelis están muy chulas y son super entretenidas (aunque no, para mí la cuarta no forma parte de la saga porque es como muy random). Y si pudiera iría al cine a ver la 5 como he hecho con todas las anteriores, pero como creo que no se dará la ocasión, la veré cuando pueda y sin prejuicios, por supuesto. Al autor del libro no lo conocía y me ha encantado saber un poco más de la vida de Sinatra :D
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy correcto que apoyes mi moción de apodo jajajajaja
      Con respecto a las pelis, para mí la cuarta tampoco corresponde a la saga en sí en el sentido de la historia, pero sí que me gustó muchísimo toda la trama de la fuente y demás (lo único que no me gustó fue que nos tratasen a los españoles como idiotas, aunque tampoco les faltaba mucha razón en esa época xD).
      Y el autor del libro es un autor muy muy bueno, así que te recomiendo encarecidamente que te leas alguna de sus obras, la que sea :D
      ¡Un beso, compi!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El teatro no es lo mío, es un género que me cuesta mucho, así que creo que voy a pasar del libro, jaja. La saga de "Piratas del Caribe" me encanta, aunque tengo que reconocer que las dos primeras son las que más me han gustado. El resto son más flojas, pero espero que esta última me vuelva a sorprender. De momento he visto el trailer y tiene muy buena pinta. Ya me quedo por tu blog, que me ha gustado. Que tengas un buen día :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, mil gracias por tu comentario y por quedarte por aquí, es un placer contar con una lechucilla más :D
      Es una pena que no te guste el teatro, pero hay más autores clásicos que seguro que sí que te gustan.
      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  5. El libro no lo conocía y suena muy muy bien. Las pelis tengo que volver a verlas y retomarlas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo mucho el libro y estoy segura de que te gustará, sobre todo porque ves de primera mano parte de la sociedad clásica y con qué tipo de cosas se reían.
      ¡Muchas gracias por pasarte, guapísima!

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mí también me encanta Piratas del Caribe, sobre todo la primera. ¡Ahora a ver la nueva! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo. ¡A ver la nueva! jajajaja
      ¡Un saludo y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Jajajaja todavía me acuerdo de Plauto del año pasado, pero no se si me atreveré a leer algo suyo así de buenas a primeras jaja lo que si que quiero hacer de buenas a primeras es ver Piratas del Caribe, aunque para mi ñas 3 primeras son insuperables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como las tres primeras no volverán a haber ningunas, eso está claro, pero tengo mucha curiosidad con esta última :D
      ¡Muchas gracias por comentar, guapa! Y anímate con Plauto ;)

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)