De la A a la Z. Esta semana: R

10:00

¡Lo sé! 
Ya lo sé, lechucillas "¡Ey! Que va la Q, no la R", lo sé, pero comprenderéis que es bastante complicado encontrar con esa letra (o yo soy muy torpe y no encuentro, también puede ser), así que, igual que pasó con la Ñ, pasapalabra.


Libro
Remedios de amor, Ovidio

Ovidio es uno de esos autores clásicos que debes leer si te gusta la literatura romántica. Todas sus obras están llenas de poemas preciosos, cantos al amor en todas sus vertientes y a la pasión en particular en muchas ocasiones. Si no has leído a Ovidio, es como si no supieras de dónde vienen muchas de esas historias de amor que lees hoy día.

La edición de la imagen es una de las que a mí más me gustan en cuanto a traducción del latín y os lo dice una experta recién graduada ;P

Sinopsis: En este pequeño anexo a la obra Amores, Ovidio decide prevenir a los jóvenes sobre los problemas del amor y qué hacer para poder combatirlos (justamente lo contrario a lo que enseña en Amores, que da consejos de cómo encontrar, valorar y conservar el amor).







Película
Rumores y mentiras, de Will Gluck

Una de esas películas de comedia que o te gustan o las odias profundamente. A mí, como es evidente porque si no no estaría aquí, me gustó mucho. Emma Stone hace un papel muy bueno, como todos los que he visto suyos hasta ahora (aunque la película en cuestión no me aportase nada, como la famosa La La Land. No, no me gustó, es un hecho), y esa escena de la tarjeta de felicitación es memorable. Una muy buena opción si pretendes pasar una tarde tranquila viendo un largometraje de argumento simple y sencillo sobre adolescentes y los problemas de las mentiras y los rumores.

Sinopsis: El guión, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.





Canción
Routine - Alan Walker feat. David Whistle

Como ya he dicho más de una vez, en la variedad está el gusto y yo considero que escucho música muy MUY variada. He aquí una muestra. Si recordáis, la semana pasada os recomendé una del gran Frank Sinatra. Pues bien, hoy os recomiendo una electrónica de Alan Walker, el mismo que hizo el bombazo de Faded. Esta es menos conocida, pero a mí me encanta ponerla cuando estoy con una de mis nuevas historias (de la que espero que tengáis noticias el año que viene). ¡Disfrutad!


Puede que también te interese

2 comentarios

  1. El libro no pero la peli no me importaría nada verla.
    Y la música no me sonaba de nada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es genial jajajaja A mí me gustó mucho, la verdad. Es interesante ver las reacciones de la chica a los acontecimientos que se le van presentando.
      El libro la verdad es que te lo recomiendo a pesar de todo, si no, El arte de amar. Tiene capítulos de cómo conquistar a la amada en lugares públicos y luego hacia las mujeres de qué posturas sexuales deben tomar que son geniales para echarte unas risas.
      ¡Muchas gracias por comentar, guapísima!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)