De la A a la Z. Esta semana: S

10:00

Libro
Siete razones para  no enamorarse, José de la Rosa

Hace ya unos años que me leí esta pequeña novela, la primera obra que leía del autor y la que más me ha gustado hasta el momento. Es refrescante, breve y con ese toque picante que se busca cuando lees romántica. A pesar de ser de este género, no me resultó para nada empalagosa y los personajes me parecieron bastante profundos. Eso sí, me recordó mucho a las películas que puedes encontrarte un domingo por la tarde en Antena 3 (que, por cierto, no son tan tan malas como mucha gente cree; si no, probad a ver alguna).


Sinopsis: Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de MARZO de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos. Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa… hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.








Película
Soy leyenda, de Francis Lawrence

Confieso que la primera vez que vi esta película lo hice poco convencida por una sencilla razón: pensaba que era sobre zombis o algo así y odiaba las películas de terror, así que imaginad mi cara cuando me dijeron que era de Will Smith. Yo. Que siempre veo cada película que saca. Gracias a Dios que me decidí a verla (tras la pertinente aprobación de mi hermana, la experta en terror), porque es una de las mejores que he visto, jungo a Guerra Mundial Z, que trate un mundo post-apocalíptico. Tiene un argumento que, si bien se tambalea en solidez, contiene un significado bastante profundo, así como un mensaje importante. Aunque esto último es algo característico en cualquier trabajo que veáis del actor. Os la recomiendo encarecidamente.


Sinopsis: Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante científico, pero no pudo impedir la expansión de un terrible virus creado por el hombre. Él ha sobrevivido porque es inmune al virus; todos los días envía mensajes por radio con la esperanza de que haya otros supervivientes, pero es inútil. Lo único que puede hacer es buscar una fórmula que le permita utilizar su sangre inmune para devolverles a los hombres su naturaleza. Pero está en inferioridad de condiciones y el tiempo se acaba.






Canción
Stole The Show - Kygo feat. Parson James

Solo os digo una cosa: escuchadla y sentidla. Es una de esas canciones que te hacen sentir. Dejaos llevar...


Puede que también te interese

6 comentarios

  1. Me interesa el libro de J. de la Rosa. He descubierto este año al autor y me tiene enamorada con sus historias y su narración.
    Respecto a la película Soy leyenda es muy buena, me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con él tengo una controversia grande, porque tengo libros suyos que me encantan, pero otros que no me gustaron nada, como el de 'Gigoló' por ejemplo.
      ¡Ya me contarás si lo lees!
      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Solo conocía la pelicula O.O
    El libro tiene una portada preciosa *.*
    Y la canción me ha gustado mucho
    BESITOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya puedes mirarte todo lo demás que estoy segura de que te va a gustar mucho el libro si te gusta la romántica ;)
      ¡Un beso enorme! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola, compi!
    Ay, el libro no me suena de nada, pero yo es que no leo mucha romántica así que es normal. La peli yo la vi en su día y a mí sí que me parece "de terror", igual que la de Guerra Mundial Z (para mí, si hay zombies es terror xD) aunque recuerdo que lloré bastante con cierta escena *SPOILER* (cofcoflaperracofcof) pero desde luego no es una peli que volvería a ver. La canción ahora no puedo oirla D: pero me guardo el link y te prometo que la escucharé :3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Compi!
      No me extraña ni que llorases ni que la veas como una de terror, porque bien se acerca jajaja. Esa escena es fatal, yo, siempre que la veo, la paso. En cuanto al libro, si no te gusta la romántica entonces mejor no, porque no hay nada fuera de eso. Y la canción... sí, escúchala, porque te gustará ;P
      ¡Un saludo, guapísima!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)