De la A a la Z. Esta semana: T

10:00

Libro

Te dejé ir, Clare Mackintosh

He de decir que aún no he terminado su lectura, así que lo recomiendo un poco con pinzas. Por el momento, lo que llevo leído me está gustando mucho. Es una novela negra tirando ligeramente al Domestic Noir, ese subgénero que está tan de moda últimamente y que mezcla los homicidios (y demás actos ilegales) con la vida de una persona aparentemente normal. Poco puedo añadir sin hacer spoiler, así que os dejo la sinopsis y valorad vosotros.


Sinopsis: Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí?

En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.

Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.

Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.








Película
The imitation game (Descifrando Enigma), de Morten Tyldum.

Peliculón. Es como único puedo describir este largometraje. Me encantó de principio a fin. Es una realidad como otra dentro de esos años y no se molestaron en poner las cosas bonitas: te muestran lo que pasaba, como pasaba. No sé hasta qué punto será verídica porque no conozco bien del todo la historia real, pero la verdad es que a mí me impactó bastante. Os la recomiendo si os gustan las tipo históricas crudas y os dejo la sinopsis.

Sinopsis: Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbatch), con la intención de investigar la denuncia de un robo. Acabaron arrestando a Turing acusándole de "indecencia grave", un cargo que le supondría a una devastadora condena por, lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Un retrato intenso e inolvidable de un hombre brillante y complicado, The Imitation Game (Descifrando enigma) sigue a un genio que bajo gran presión ayudó a acortar la guerra y, consecuentemente, salvar miles de vidas.








Canción
The Ballad Of Mona Lisa - Panic! At The Disco.

Estaba dudando entre esta y una de Fall Out Boy, pero creo que esta es mejor por lo currado que está el videoclip (entre otras cosas). Descubrí este grupo cuando tenía nos dieciséis años, aproximadamente, y ya no he podido separarme de él. El cantate ahora se ha independizado y es el que sigue llevando ese nombre, y me da la sensación de que él ha crecido al mismo tiempo que yo. Su música me encantaba antes y me fascina ahora. Un 10 en todos los sentidos.


Puede que también te interese

8 comentarios

  1. Panic! at the disco, Benedict Cumberbach y un libro que no he leído pero me suena muchísimo. No puedes ser más maravillosa. Me has alegrado el día, ains.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú a mí con tu preciosa reseña, creo que podemos decir que estamos en paz espiritual mutua jajajajaja <3

      Eliminar
  2. ¡Hola Paqui!
    Me gustó mucho la película "The imitation game" y adoro a Panic! At The Disco porque siempre me ponen de buen humor :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mailén 😊
    Me alegra saber que te he alegrado un poquito el día con ellos. Lo cierto es que a mí me ocurre exactamente lo mismo: siempre me animan.
    ¡Un saludo y muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Solo conocía la canción :(
    Aun así que genialidad, me encanta conocer cosas nuevas con este tipo de entrada jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la película te la puedo recomendar bastante, el libro aún no, pero tendréis reseña en cuanto lo lea :P
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola compi!
    Ay, me pasa lo mismo que a Naya, solo he oído la canción (descubrí al grupo con ella y de esto hace mil años, imagínate!) y la peli la conozco pero no quiero verla porque yo solo veo películas malísimas, o de humor, o de fantasía y cosas de esas. Las pelis realistas/dramas/etc me dan mucha pereza :c Y el libro pues... Yo no leo novela negra -de momento, hasta que me enamore del género con la tuya ;P- así que lo voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por las recomendaciones!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja me alegra ver que tienes tantas expectativas con mi pequeño 😝 Pues te recomiendo ambas cosas, tanto la peli como el libro porque son geniales. Aunque si lo realista no te gusta... Esta tiene algo de eso, no mucho, pero al menos en los sentimientos si xD
      Muchas gracias por pasarte, compi ❤

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)