De la A a la Z. Esta semana: U

10:00

Libro
Un cuento de navidad, Charles Dickens.

En mi defensa, diré que el nombre en la portada no está bien traducido. En inglés es A Christmas carol, pero el "un" se lo han debido comer en medio del proceso. Esta historia creo que es conocida por todos, pero a mí me encanta poder disfrutarla cada navidad. Por regla general veo las películas en lugar de leer el libro, pero la historia no dista mucho una de otra. Es una recomendación cien por cien segura. Aunque se catalogue como lectura infantil, la enseñanza viene bien tanto para niños como para mayores.


Sinopsis: El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un carazón duro como una piedra que no se ablanda ni tan sólo cuando llega Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Y lo que descubrirá le cambiará la vida.










Película
Up, de Pete Docter.

No creo que esta película necesite ninguna presentación. La intro es lo mejor que he visto en muchísimo tiempo, Disney se superó con esta producción y creo que es algo que debería ver todo el mundo al menos una vez en la vida. ¿Lloras? Es posible, pero como con todas las de esta productora si eres un poco sensible o tienes empatía con alguno de los personajes. ¿Aprendes? Pues también, cosas importantes de la vida como la tolerancia y el no juzgar a alguien por su apariencia.


Sinopsis: Cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas.








Canción
Uprising - Muse

Esta es una de las canciones que más consiguen animarme cuando estoy un poco de bajón. Tanto la letra como la música son geniales, además de que el grupo en sí ya me encanta. ¿La habíais escuchado?

Puede que también te interese

4 comentarios

  1. Hola guapa!!
    Un cuento de navidad siempre ha sido mi obra favorita de Dickens, no me canso de leerla con el paso de los años.
    La peli y la canción no las conozco.

    Besos 🌸🌼💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te las recomiendo ambas, sobretodo la película: es preciosa ❤
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Lloro con los 10 primeros minutos de Up, te lo juro, la historia de amor es tan tan tan bonita. Y Un cuento de navidad aún no lo he leído, estoy reservándolo para cuando vuelva el frio jajaja pero le tengo muchas muchas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es: ¿quién no llora con Up? 😂
      Ya me contarás cuando lo leas entonces. Muchísimas gracias por venir, guapa ❤

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)