París para uno y otras historias

10:00

DATOS DEL LIBRO

Título: París para uno y otras historias

Título original: Paris for one and other stories

Autor: Jojo Moyes

Editorial: Suma de letras

ISBN: 978-84-9129-086-5

Año de publicación: 2017

Género: Relatos - Romántica

Número de páginas: 324

Sinopsis: Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado jamás n fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapaada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos —incluso a sí misma— que se equivocan.

Sola en parís, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?



Imagen de la portada:




PUNTUACIÓN








RESEÑA 

Hace ya un tiempo que descubrí el mundo de los relatos y fue para mí todo un acierto para esa época en la que tu sed de lectura ha descendido por la razón que sea. Este tipo de libros contienen relatos que puedes leer de golpe o por separado con la certeza de que su final será completo (que no cerrado) y que te harán sentir más que muchas novelas largas.

Hasta el momento, no había leído nada de Jojo por la simple razón de que odio el drama dentro de las novelas contemporáneas. No me gusta llorar con ellas porque cuando leo quiero transportarme a otro mundo u otra línea temporal sin necesidad de preocuparme por nada. No digo que sea malo que un libro haga aflorar esos sentimientos, ni mucho menos, más bien todo lo contrario, pero no me gusta sentirme mal, y sabía que lo que esta escritora tenía en su arsenal con los libros que conozco de ella eran dramones. Pero esta novela, su sinopsis, me hizo dar el paso que llevaba tiempo queriendo dar.

Lo primero que tengo que decir es que la portada es terriblemente perfecta. Para mí, cuando más simple, mejor, y entre el color azul pastel, las letras en rojo y blanco en relieve y la suavidad del fondo mate… no puedo dejar de tocarlo, reíros si queréis, pero es que es tan suave.

La sinopsis no le hace justicia alguna a lo que encontramos en su interior. En ella solo se muestra el primer relato, que es el más largo de los que se encuentran en la recopilación. En total son once relatos a cuál más interesante y hermoso. Después de haberlo terminado, mi veredicto es que son relatos románticos perfectos. Es así. A mí me han encantado todos y cada uno de ellos. Mis favoritos: París para uno, Luna de miel en París, El abrigo del año pasado, Margot y La lista de Navidad. Sin duda, los que más me han hecho sentir y me han llegado al fondo del alma.

Como ya sabréis si habéis leído otras reseñas mías, hacía demasiado tiempo que la romántica ya no me transmitía nada. Me costaba horrores encontrar historias de amor que me cautivaran, me engancharan… y este libro lo ha conseguido. Jojo ha vuelto a hacer que me enamore de la romántica como lo estaba hace unos años. Creo que puedo llegar a darle una oportunidad a los dramones después de esto.

En cuanto al tipo de prosa, he de decir que me ha sorprendido gratamente. La forma en la que mezcla la primera persona con la tercera sin que resulte chocante es fascinante, nunca antes había visto algo así. Por otra parte, la naturalidad de los personajes consigue que te sumerjas en todas y cada una de las historias. Puede que lo único que me haya chocado algo más es que las protagonistas (todas mujeres) me han parecido muy similares: casadas (menos la de Atracos) que se encuentran con un problema marital que se arregla o no, depende del final del relato. Aún con esto, todos te enseñan algo. En conjunto, aprendes que no hay solo un tipo de relación, que cada uno tiene sus preocupaciones y que no debes juzgar a las personas por su apariencia o su exterior.

El vocabulario es muy sencillo, algo de agradecer para los que no estén acostumbrados a un lenguaje más rebuscado o simplemente quieren despegarse del estilo Reverte o Garcilaso. La brevedad en las historias consigue que apenas se tarde una semana, dos como mucho si lees a relato por día, en terminarlo, y el sabor de boca que deja con el último es tan bueno, tan… tenéis que leerlo para entenderme.

Jojo lo ha vuelto a conseguir y ha ganado una nueva lectora. Por último, agradecer a Penguin por el ejemplar que me han enviado y recordarme que la romántica puede ser divertida y sentida.





Lo mejor de la novela: Todo. Simple y llanamente. Lenguaje cuidado y poco rebuscado, historias diferentes y que enganchan, personajes muy diversos…

Lo peor de la novela: Por sacarle algo, lo que ya os comenté de que me parecieron iguales todas las protagonistas, pero las historias son tan distintas que apenas se nota y no es realmente una pega.

Puede que también te interese

10 comentarios

  1. Hola!!😊😊
    Ains yo soy como tú, como un libro le guste me llevo todo el día tocando su lomo jajajjaa y oliéndolo!!
    La verdad que a mí los dramones de lagrimas me encantan!! Jajajjaja pero también es cierto que a veces necesitas una romántica bonita sin más y por lo que dices, esta historia es de esas!! Así que seguramente, si alguna vez bajan mis pendientes, me haga con él. Además es que Jojo Moyes a mí me gusta mucho!!
    Muchas gracias por la reseña bonita!! Muy bien detallada y explicada!😉
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bajen, que bajen, porque de verdad que es precioso.
      Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña, es un placer tenerte por aquí :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola linda!
    yo también soy de tocar y oler jajajaj que vicio pero te confieso que de Jojo no he leído nada , me parece demasiado drámatico ,mientras leeré este veranito lecturas de otros géneros , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco había leído nada de ella hasta ahora precisamente por lo mismo que tú, pero este me ha encantado, así que yo de ti le daba una oportunidad.
      ¡Un saludo enorme!

      Eliminar
  3. Uy... Y a mi que no me llama nada nada nada el autor... Pero nada nada eh jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota cuando le has cambiado hasta el género jajajajajajajaja
      Pues ya te digo, yo no había leído nada porque tampoco me llamaba la atención para nada, pero con este he quedado alucinada. Es que es precioso, de verdad, los relatos son románticos en diferentes vertientes. Me ha gustado mucho. Te animo a probar ;)
      Un saludo y gracias por pasarte, guapa.

      Eliminar
  4. Holaaa
    Me da curiosidad seguir leyendo cosas de la autora, la verdad, y este libro me crea intriga y ganas de adquirirlo, sin duda se nota que a ti te ha gustado ^^
    Veremos si al final le doy una oportunidad
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, no puedo evitar la emoción jajajaja
      Espero que le des una porque merece mucho la pena.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Andaba en duda con esta antología....pero me encanta la autora y leyéndote creo que también me gustará
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues anímate que verás como alucinas!
      Gracias por comentar, guapa.

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)