Por qué NO me ha gustado Guardianes de la Galaxia Vol. 2

12:21

Ayer por la tarde, último día del mes de mayo, fui al cine con varias amigas para visualizar la segunda entrega de esta maravillosa película con la mosca detrás de la oreja. El trailer ya me dio indicios de que iba a ser floja (me replanteé si debería esperar a verla cuando saliese en DVD incluso), pero todas las criticas positivas hicieron que reflexionase y terminase preguntándome "¿Por qué no? Adoras Marvel y absolutamente todas las películas te gustan en mayor o menor medida. ¡Adelante!". 

Cuán equivocada estaba.



Antes de comenzar, lo primero que quiero advertir -además de que habrá spoilers, lógicamente, aunque intentaré que sean los menos posibles- es que respetéis mi opinión igual que yo respeto la vuestra. Si queréis comentar, adelante, tenéis todo el derecho del mundo, pero siempre con respeto y educación. Muchas gracias, lechucilla lectora.

De acuerdo... por dónde empiezo...

Cuando me senté en la sala y vi el prólogo pensé "¡Genial! Esto va muy bien", pero ahí se quedó todo. La mejor escena de todas, a mi parecer, es justamente esa, el pequeño Groot haciendo su magia. Durante todo el largometraje estuve esperando algo que diera la chispa que vi en la primera, ese toque mágico que Star-Lord da siendo él mismo y que en esta no he visto por ninguna parte. Sí, es él, hace los típicos comentarios, pero se queda muy corto y en un segundo plano bastante evidente.

Las risas constantes y absurdas de un Drax que parece tener poco que ver con el personaje serio y "centrado en su mundo" que vimos en la primera parte me descolocó por completo. Gamora sigue siendo mi preferida dentro del reparto, ella sí que mantenía su esencia, al igual que Nébula y esa historia entre las hermanas que vi muy muy lógica. Nos enseñaron más cosas de su pasado, detalles que en la primera parte se te escapan y que pueden hacerte comprender mejor tanto a las hermanas como a Thanos (me faltó una escena con él, aunque fuese en post créditos).

Uno de los principales problemas que le vi, y por lo que se me hizo un film terriblemente eterno al que no le veía fin, era la constante alusión a problemas familiares de todos los miembros (SPOILER: Rocket y Yondu profundizando en algo innecesario, pues los espectadores no somos tontos y sabíamos desde la primera qué ocurría y por qué eran así; Drax recordando a su familia en una escena que no tenía ni sentido, perfectamente prescindible porque no aportaba nada; el padre de Peter haciendo de buena persona y dando pena cuando se sabía desde el minuto uno en el que salió que ese ni le quería ni le querría jamás... FIN SPOILER). Las únicas a las que les vi sentido fueron a las de las hermanas y a la de Peter con su madre, que es lo que realmente noté que sentía profundamente.

Fue como ir a ver una película de superhéroes duros, tipos que se quieren y lo demuestran pero no en exceso, como bien vimos al final de la primera, con un exceso enorme de sentimentalismos que no hacían falta. Me dio la sensación de que querían darnos las cosas tan mascadas que no te hicieran pensar. ¿De verdad era necesario el momento "no resuelto"? ¿Acaso nadie sabía ya desde la primera que existía eso en un segundo plano que han tenido que meterlo con calzador para que no se perdiera el "amor" principal cuando no era necesario? No todas las parejas tienen que ser perfectas, no tienen por qué dejar claro lo que sienten. Un buen ejemplo está con Tony y Peper. ¿De verdad era necesario? Me sobró completamente.

Esperaba mucho más de esta película. Esperaba una trama impactante que uniera de alguna forma estos personajes con el universo Marvel que se está formando (ya que confirmaron que estarían próximamente con los demás). Quería ver una acción real, un tema que no fuese sin sentido (SPOILER: que sí, que está muy bien el tema de Ego, que se descubra el origen de Peter y lo que era capaz de hacer, que quisiera tragarse el universo, eso está genial, pero me ha resultado como... una historia secundaria en lugar de principal. FIN SPOILER). 

Los efectos especiales han sido espectaculares, como en todas. Me encanta el colorido que le dan al universo en Marvel Studios, lo hacen tremendamente bien. Lo mejor: bebe Groot. Yo necesito un Groot en mi vida, por favor. El humor a lo largo de la cinta no está mal, soy la primera partidaria que nunca había visto exceso de comedia en Marvel porque creo que hace las películas más dinámicas, más rápidas y que consiguen crear una línea definida que no te aburra, pero es que en esta sobraban muchas. ¿Destacables? SPOILER: Cuando Peter pide cinta adhesiva, todas las de Groot menos la de la aleta, que fue alargarla demasiado a lo tonto, las ocurrencias de Mantis... FIN SPOILER. 

En líneas generales, quería más. Más acción, más coherencia, más alusión a otras películas, más... Guarianes de la Galaxia Vol. 1 en general. Creo, sinceramente, que han perdido la línea y los han convertido en los payasos de Marvel cuando no era necesario. ¿Que están como putas cabras? Pues sí, y nos encanta, pero de ahí a colocar bromas absurdas... Es pasarse.

Me he dejado cosas, pero ahora mismo no recuerdo más para poder exponeros. Como nota, digamos que le pongo un 2/5.

Sé que muchos no estaréis de acuerdo y os echaréis encima porque ha sido una película que os ha fascinado y yo no puedo explicar del todo bien qué quería ver exactamente, simplemente es eso: más de lo anterior. Para mí no ha superado a la primera y creo que está muy por debajo.

Señores, hagan sus apuestas.

Gracias por leerme y espero que tengas un buen día, lechuza con ganas de saber más.


Puede que también te interese

6 comentarios

  1. ¡Hola! A mí sí que me gustó, claro que no he visto la primera y no puedo comparar. Y sí, Baby Groot mola mucho... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo porque está genial :D
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo vi la primera y ni fu ni fa, la segunda la veré porque adoro marvel y la pillaré pero con expetativas cero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gustó la primera de por sí, o no te emocionó, no esperes mucho jajajaja En mi humilde opinión, claro.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola!! Yo he visto las dos y me a gustado más la primera. Pero tampoco es que no me gustara la segunda. Sí hay cosas como dices que eran inncecesarias pero aún así la disfrute. Muchas gracia por tu opinión.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante, que se disfrute. Pero al menos me alegro de que haya alguien que opine que la primera es mejor jajajajaja
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)