De la A a la Z. Esta semana: W

10:00

Libro
Werther/Las penas del joven Werther, Johan Wolfgang Goethe

Leí este libro hace años, en segundo de bachillerato, para la clase de Literatura Universal. Fue una novela que me fascinó desde la primera página. Fue la primera en formato epistolar que tenía el privilegio de llegar a mis manos y recuerdo la historia con muchísimo cariño. El amor que se respiraba en cada letra era tan palpable como la desesperación del muchacho mientras le contaba a Wilhelm, su fiel amigo y consejero. Desgarradora a la vez que armoniosa. Un diez.

Sinopsis: El joven Werther conoce a la hermosa Lotte en una celebración, sabiendo que está comprometida y que debe evitar enamorarse. Ella le mira con buenos ojos y cultiva su amistad pero Werther se enamora esperanzado, a pesar de las recomendaciones de su fiel amigo Wilhelm. Cuando se da cuenta de su error, Werther acepta un puesto diplomático en Weimar e intenta olvidar a Lotte, sufriendo sus penas inconsolables, el fuego indomable de su pasión y los sentimientos desbocados.







Película
Wolf Children (Los niños lobo), de Mamoru Hosoda.

Esta película no entraba en mis planes aquella tarde de domingo en que decidí que era buena idea buscar largometrajes de animación japonesa porque un anime era demasiado largo y no podía permitirme engancharme en época de exámenes a algo así. Para mi sorpresa, esta película es mucho más que la historia de dos niños lobo: es un relato de superación, de aceptación de tu propia naturaleza y de la tolerancia en general. Te gustará si eres aficionado a este tipo de cine o si decides darle una oportunidad para saber qué ocurre con los dos pequeños.

Sinopsis: Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante trece años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su esposo, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos.




Canción

Waltz No 7 In C Sharp Minor - Frédéric Chopin

A pesar de lo que muchos puedan llegar a pensar, siempre he estado enamorada de la música clásica. Sobre todo de la música que sale de las teclas de un piano. Puedo pasarme horas escuchando este tipo de sonatas sin cansarme porque me ayudan a sentir lo más profundo de mí. Mucha gente me ha dicho que ellos la usan para concentrarse, pero yo no soy capaz: me concentro demasiado imaginando en las manos del pianista acariciando en diferentes tempos las teclas monocromáticas y no soy capaz de volver al mundo real. Es por ello que hoy os dejo una de las mayores obras de arte musical del mundo. Ponte cómoda, lechucilla lectora, y disfruta de las manos de Valentina Lisista.

Puede que también te interese

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué belleza sinopsis de Las penas del joven Werther, me pregunto cómo viene contada la historia, no la conocía, pero creo que sería de mis libros preferidos. Posdata, muy buena canción, es común escucharla cuando tengo cita con el dentista, ahora ya sé cómo se llama.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabes lo que me he reído con lo del dentista jajajajaja Me alegra saber que te gusta.
      Y en cuanto al libro, te lo recomiendo mucho porque es precioso y está escrito en forma epistolar por completo. Cada capítulo es una carta a su amigos. Perfecto para una lectura rápida de verano.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Wooooo que selección
    no conocía más que la melodía jajaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes dos recomendaciones geniales para verano ;P
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído el libro ni conocía la película. La obra de Chopin sí que la había oído, estudié piano hace años y este compositor era de mis favoritos, pero también de los más difíciles de interpretar. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que lo tocases porque es precioso. Yo no llegué a tocar compositores famosos, me quedé en lo inicial :P
      El libro te lo recomiendo mucho, al igual que la peli.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)