De la A a la Z: Esta semana Z

10:00

Libro
Guerra mundial Z, Max Brooks.

Lo sé, lo sé, he hecho un poquito de "trampa" en el título porque no empieza, sino que contiene la letra, pero es que no he podido evitarlo. Esta letra irremediablemente me recuerda a  esta novela  su genial película. Como la película ya la recomendé, le toca al libro. Siempre soy sincera, así que lo admito: no lo he leído. Pero mi hermana sí y es uno de sus favoritos, algo que dice mucho cuando no lee absolutamente nada. Ella misma lo reconoce, no le gusta mucho leer, así que ya tiene que ser bueno para que le enganche tanto. Solo por la historia yo ya sé que merece la pena, más si lo leéis en el idioma original. ¡Animaos! Se merecía cerrar este tag después de tantas semanas.


Sinopsis: Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano». Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa. 
Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente. 
Un relato insólito y realista, lleno de interrogantes sobre cómo se comportó la Humanidad ante la gran amenaza de la extinción.








Película
Zootrópolis, de Jared Bush y Zathura, de Jon Favreau.

Dos por el precio de una, ¿qué más me podéis pedir?

He decidido colocar dos precisamente por eso, por ser el último, y porque no podía elegir entre ellas cuando las he visto. La primera, más reciente, me cautivó por la genialidad de la animación y la pequeña policía que da en las narices a todos los que no creían en ella, incluyendo su nuevo "compañero" de viaje. Un largometraje que deberían ver tanto niños como adultos.

Sinopsis: Judy Hopps, una conejita que llega a Zootrópolis para ingresar en el cuerpo de policía, debe unir sus fuerzas con el estafador Nick Wilde para investigar la desaparición de un mamífero. Pronto descubrirán que son víctimas de una conspiración.








Por otra parte, Zathura fue una especie de Jumanji del futuro en el que los dos hermanos implicados aprenden que la familia es lo primero y que no deben dejarse llevar por los impulsos. Todas las familias se pelean y tienen sus roces, pero al final son eso, roces familiares (al menos, en la mayor parte de casos). El director de esta película es uno de los que más me está gustando últimamente, y descubrir que es el encargado de esta maravilla tan entretenida ha sido genial. Sus efectos no son demasiado espectaculares, pero sí lo fue para el año en que se produjo. Sin más, os dejo la sinopsis.

Sinopsis: Walter y Danny son dos hermanos de 6 y 10 años que con frecuencia andan envueltos en riñas fraternales. Un día, tras la marcha de su padre al trabajo, se quedan al cuidado de su hermana mayor. En medio de una de sus múltiples peleas los chicos descubren en el sótano de su casa un juego de mesa llamado Zathura. Desde la primera jugada se dan cuenta de que no es un juego de mesa normal: la ficha de la nave espacial se mueve sola y lanza mensajes que se cumplen. Zathura los transportará entonces, en el más estricto de los sentidos, a una enorme aventura en el espacio sideral. Y allí se verán obligados a trabajar juntos si quieren volver a casa antes de que acabe la partida.





Canción
Zombie - The Cranberries

¿Qué decir de una canción que ha marcado una generación entera? Siempre me ha gustado y jamás dejará de hacerlo. Esa voz tan desgarrante es, simplemente, espectacular. Os dejo con el vídeo.



Puede que también te interese

12 comentarios

  1. Hola!!
    La película la vi hace poco y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Cuál de ellas? ¿Zootropolis o Zathura?
      ¡Muchas gracias por comentar! :D

      Eliminar
  2. La canción me encanta, como siempre, y Zootrópolis *^* me tiene enamorada el mafioso bebé jajajajaja Pero el libro... Los Zombies y yo es que no nos llevamos mucho, demasiado miedica, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eso lo dices porque no has leído ninguno, te lo digo yo que más cagueta no hay nadie jajaja Tengo testigos de ellos.
      ¡La canción es estupenda y las pelis también! Me alegro mucho de haber acertado en eso ;P
      Un beso, guapísima.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído el libro y no me llama mucho. Lo que sí que me interesa es la peli, a ver si la puedo ver. Y la canción me encanta, es de mis favoritas :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber acertado en la canción y espero que puedas verlas porque son geniales las dos. Para pasar una tarde entretenida seguro que te gustan :D
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "Guerra Mundial Z" es un libro que se me hizo demasiado pesado, así que no llegué a terminarlo. "Zootrópolis" es una de las películas de animación que más me han gustado de los últimos años. Me han entrado ganas de verla otra vez. Y la canción es muy buena. The Cranberries era un gran grupo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena lo del libro, pero está claro que en la variedad está el gusto. Me alegro mucho de que te hayan entrado ganas de volver a verla :D Y estoy de acuerdo, eran un grupo estupendo.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Ay, qué te voy a decir de Guerra mundial Z, si ya te lo he contado todo antes por wathsapp jaja!
    La peli la vi (aunque he de confesar que me dormí durante un ratito) hace tiempo y sin duda mi parte favorita es cuando salen los perezoso. Me enamoré profundamente.

    El resto no lo conozco, ni la canción ni la "jumanji del futuro" pero Jumanji era una de mis pelis favoritas de más peque. Miedo me da el remake que han hecho ahora.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo esperanza alguna con esa película. Es más, dudo hasta que la vea xD Con eso te lo digo todo. Ese tipo de remakes nunca son buenos. En el caso de Zathura fue diferente porque no se trataba de Jumanji el juego, el juego se llama Zathura, y el mecanismo es parecido al de Jumanji, pero no el mismo. No sé, a mí me pareció original cómo la hicieron, sobre todo para la época en la que está hecha :P
      Muchas gracias por pasarte ❤❤

      Eliminar
  6. Fan total y absoluta de la canción Zombi! jaja Guerra Mundial Z la vi y me dejó un poco ... no sé ni cómo descibirlo, la pena es que el gusto por los zombis lo cogí más tarde con The Walking Dead jaja
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay nada como The Walking Dead jajaja Es una serie y son unos comics geniales. Me alegro de que te haya gustado :D
      ¡Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)