Canciones que recuerdan a libros

¿Cuando escuchas una canción, piensas automáticamente en un recuerdo o una persona?
Pues bien: yo pienso en libros. Sigue leyendo y verás a lo que me refiero.


Soy la tonta de Blogger que compara cosas con libros, esto es así y sé que, dentro de poco, será el mote que me pondréis todos, porque me paso la vida recomendando lecturas a través de cosas que me recuerdan a ellas. 
No contenta con mi sección de los miércoles, y la entrada de las medusas y sus picaduras literarias, hoy he dicho "oye... si no has hecho de canciones. ¿Cómo es eso?". Pues... eso... que aquí estoy yo, cuando se me va la pinza, comparando canciones nuevas, y poco conocidas, con libros.
También os digo que, si os gusta que haga estas cosas, a mí me lo decís en los comentarios y yo encantada de la vida. ¡Será por canciones y libros!
Bueno, no me enrollo más y empiezo con ellos.

Lo primero que debo decir es que Movistar+ (antiguo Canal+) ha resultado ser una fuente bastante buena para descubrir nuevos grupos de música o cantantes que van a pegar fuerte y que están pegando. Las tres que voy a poner las cogí gracias a Shazam (aplicación que te permite, gracias al micrófono de tu móvil, escuchar la canción que tú estés oyendo en la radio, la televisión o la discoteca y proporcionarte título y autor, además de darte los links donde comprarla o escucharla [Spotify, Deezer, YouTube...]) en el canal de inicio de este precioso aparato digital, no digo más.

Comenzamos con Apollo LTD, un grupo formado por Jordan Phillips y Adam Stark y que poco se sabe aún de ellos. Acaban de sacar nuevo single este mes y lo cierto es que andan en pañales en cuanto a localización en internet se refiere (sus redes sociales están bien, pero la página web es un desastre). Solo puedo deciros que son de Nashville, que su género es el pop/rock alternativo que tanto llama la atención ahora y que tienen muchas ganas de darse a conocer.
Al ser dos canciones suyas, os las colocaré una detrás de la otra junto a los libros a los que me recuerdan cuando las escucho:

1º We run the night


Libro al que me recuerda: Nerve, de Jeanne Ryan.

¿Por qué? Por la melodía, por las partes de letra que he podido sacar (porque no la encuentro en ninguna parte y hay zonas donde se oyen ecos y no me entero de qué narices dice) y por la actitud al cantar. Eso de "no nos cogerás"o lo de atravesar el fuego... Es muy rebelde, da a entender que siguen hacia adelante hagas tú lo que les hagas, que no se rendirán. Nerve refleja esto bastante bien.

Sinopsis: Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


2º Modern Love

Libro al que me recuerda: Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell.

No suelo recomendar eróticas porque tuve mi época en su momento y fue antes del blog, ahora leo más otro tipo de géneros, pero no puedo negar que esta saga me marcó bastante. En su día me gustó mucho, me descubrió un mundo que yo no conocía y creo que esta canción le pega bastante al primero de la saga. El amor se puede presentar de muchas formas y cada pareja puede tener su relación como le venga en gana. Entre otras cosas, fue lo que me enseñaron estos libros.

Sinopsis: Tras la muerte de su padre, Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales. Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto...
Cambiando de tercio, nos encontramos ahora con Axel Boy y Maxx Baer en colaboración con MOZA (no he podido evitar acordarme de Amador Rivas). No había escuchado jamás hablar de ninguno de estos tres muchachos, aunque Axel me sonaba un poco, igual que MOZA, pero nada en profundidad. No he podido saber demasiado de ellos, pero sí que Axel lleva sacando EPs y canciones desde 2012, Maxx desde 2013 y MOZA... no he podido sacar nada sobre este o esta artista, por lo que si alguno sabe algo, comentadlo. 
A pesar de ello, su canción es tan estupenda que no puedo parar de escucharla, así que os la traigo por aquí junto a un libro muy especial que salió a principios de año.


3º Try Loving


Libro al que me recuerda: Soundtrack, de Elena Castillo Castro.

Ambas hablan de un amor que parece haber terminado. El tiempo se ha agotado, el momento pasó, pero... ¿aún existe posibilidad de amar? Debéis leerlo para averiguarlo ;) .
Sinopsis: Tras cada canción hay una gran historia de amor. La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Hasta aquí esta maravillosa entrada improvisada que ha salido en esta cálida noche de verano.
¡Nos vemos el miércoles, lechucillas lectoras mías!

12 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No conocía las canciones y no son mucho mis tipos de libros pero si he visto la película de Nerve y en base a lo que explicaste de la letra de canción, está más que relacionada, ya que básicamente esos conceptos se tratan en la película al menos, no se bien cuanto cambiará con el libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es tres veces mejor que la película, mucho más oscuro e interesante. Pero está claro que si el género no te va, poco vas a disfrutarlos. De todas formas te insto a probar :D
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. La verdad es que no me ha disgustado ninguna de las canciones, pero la tercera sin duda me ha encantado jajaja voy a descargarla, gracias por entradas de este tipo, eres una blogger maravillosa ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas esas cosas que me pongo colorá' :P
      Muchísimas gracias, guapísima. Me alegra que te haya gustado y haberte descubierto una canción preciosa que me encanta.

      Eliminar
  3. Me encanta esta entrada!!
    La verdad es que a mi me pasa con algunos libros (generalmente porque lo han llevado al cine y claro, su BSO es identificativa).
    Pero me pasó justo al contrario: encontré un libro para una canción que me encanta desde hace muchos años.
    La canción es Martha's harbour, de All about Eve y el libro El movimiento de las estrellas, de Amy Brill.
    Te dejo los links:

    Libro: http://eluniversoenmibolsillo.blogspot.com.es/2017/04/el-movimiento-de-las-estrellas-de-amy.html

    Canción: https://www.youtube.com/watch?v=1Gc9SX-y-I0

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanta que te haya venido a la cabeza este ejemplo, es uno de los más claros para darnos cuenta lo que influyen nuestros gustos en cuanto a géneros musicales y literarios se refiere.
      Muy buena elección :D
      ¡Mil gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu entrada, me encantan estas cosas, así una puede descubrir nuevas canciones ^^
    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho ver que te ha gustado :D
      Espero poder seguir descubriéndoos canciones o rememorando otras.
      ¡Un saludo enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. A mí la verdad es que me pasa más al revés, onda leyendo ciertos libros se me vienen canciones a la mente jajajaja pero aun así si debo nombrar algunas la primera que se me viene a la mente es el caso de "Pet Sematary" o cualquier otra canción de los Ramones, que de inmediato hacen que se me venga a la mente Cementerio de animales de Stephen King 😄
    Respecto al contenido de la entrada como tal, no he leído ninguno de los libros que mencionaste pero le daré una escuchada a las canciones.
    Me gustó mucho esta nueva sección. Es excelente porque es diferente a lo que uno suele ver en la blogosfera.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo normal es que sea al revés, pero yo siempre he sido rara y con esto no iba a ser menos jajaja
      Muchas gracias, me alegro de que os parezcan tan originales. Espero poder traeros más 🙌

      Eliminar
  6. OMG. No conozco ninguna canción ni he leído ninguno de los libros. Solamente he visto la peli de Nerve y la verdad es que no me gustó nada, así que no puedo aportar mucho más.
    Solo que me encanta cuando la gente es capaz de relacinar todo con libros y que me gustaría también ser capaz de hacerlo porque da mucho juego para hacer entradas, pero no soy capaz xD
    Así que por mi sigue comparando todo con lecturas, lo próximo, comida. jajaja Aunque con las medusas tocaste techo, va a ser difícil mejorarlo jaja

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja es que lo de las medusas fue mi top, pero espero poder hacer algo parecido 😘
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox