Latidos || Thriller Ladies #2

DATOS DEL LIBRO

Título: Latidos

Título original: Angor

Autor: Franck Thilliez

Editorial: Planeta Internacional

ISBN: 978-84-08-17325-0

Año de publicación: 2017 (junio)

Género: Novela negra y misterio || Thriller

Número de páginas: 624

Sinopsis: Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado. 
Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta…



Imagen de la portada:


PUNTUACIÓN







RESEÑA 

Hará un par de meses os traje la reseña de Escrito en el agua, de Paula Hawkins, una novela negra que habíamos leído de forma conjunta cuatro blogueras literarias: Alba, Vero, Mel y una servidora (si pincháis en sus nombres, iréis directamente a sus blogs). Pues bien, hemos vuelto a la carga.
Después de un mes bastante intenso, al fin acabamos esta nueva novela que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado. Gracias a la editorial Planeta, las cuatro pudimos obtener los ejemplares que nos permitieron volver a hacer una lectura conjunta, de nuevo satisfactoria, y de la que sacamos un nuevo nombre para este grupo tan singular que hemos formado: las Thriller Ladies. Pero no todo fueron risas e hipótesis, no; Franck nos ha llevado por el camino de la desesperación en varias ocasiones.
Para poneros en precedentes, tengo que comentar que ninguna sabía que se trataba de una cuarta entrega de la serie protagonizada por Lucie Henebelle y Frank Sharko, dos policías parisinos, hasta que una comentó por el grupo en el que comentamos «chicas, ¿habéis leído la biografía del autor que se encuentra en la solapa final del libro?». El desconcierto fue general, pero, presuponiendo que se trataría de algo parecido a las series policíacas, no nos desanimamos a continuar con su lectura. He aquí el primer punto a destacar: la narración del autor. Es tan amena, sencilla y pintoresca que no necesitas de haber leído las demás partes para entender perfectamente a qué se refiere. Puede que te chirríen ciertos aspectos de las vidas personales de los policías, pero nada que no pueda salvarse o pasar por alto fácilmente.
Por otro lado, los personajes han resultado ser bastante agradables, incluso los implicados en los crímenes que se muestran. No me refiero a que fuesen buena gente, sino a que tienen un trasfondo tan bien trabajado que no te chirría nada (SPOILER: a excepción del «enamoramiento» tan repentino y apasionado de Nicolas, complicado de creer para el poco tiempo que hace que conoce a la muchacha; como dijimos por el grupo, atracción sexual sí, pero amor amor… FIN DEL SPOILER).
Dentro de la trama se abordan varios temas a la vez, por lo que había ocasiones en las que yo personalmente me perdía un poco, razón de más para que cogiese mi fiel libreta y comenzase a hacer un enorme esquema con los puntos importantes que terminó convertida en un amasijo de ideas, hipótesis y pistas llenas de flechas y fechas por todas partes. Os pondría una foto, pero sería un spoiler demasiado grande, así que os doy vía libre a la imaginación. Me sentí como un auténtico detective y me emocioné cada vez que veía una de mis ideas acertadas, así como me sorprendía cuando fallaba, siendo mejor la trama en sí que mis hipótesis.
Yo siempre digo algo que mantendré hasta que se demuestre lo contrario: si un libro te hace sentir algo, es que es un buen libro. En esta ocasión, Latidos me ha hecho enfadarme, reír, estar en tensión, comerme las uñas, querer seguir de forma adictiva y no poder por los límites de la lectura conjunta, desesperar y, en definitiva, engancharme como cualquiera de los libros que tengo en mi estantería mental de «Estupendos». ¿Por qué, entonces, le he dado cuatro lechuzas en lugar de cinco? Varios factores han afectado a mi decisión:
Para comenzar, el haber hecho la lectura conjunta en verano nos ha ralentizado bastante, ya que cada una tiene un horario distinto y cuando todas llegaban al límite, siempre solía haber un retraso. Esperábamos encantadas, pero el tener que esperar varios días para retomar la lectura hacía que se nos olvidasen puntos importantes o que no nos enganchase tanto como lo habría hecho de leer por separado.
En segundo lugar, tenemos la extensión. A pesar de que mis compañeras difieran conmigo en este punto, yo creo que hay demasiada paja, demasiada información que podría haber sido prescindible y no llegar a tener una novela tan extensa como esta, pero igual de intensa. Aún con los parones que hicimos durante la lectura, creo que se me hizo demasiado pesada al llegar a la mitad o así.
Esto nos lleva al siguiente punto en contra: querer abordar tantísimos temas. Si es larga es precisamente a causa de esto. La documentación del autor ha sido espectacular, yo soy la primera a la que le encanta saber sobre muchas cosas y esta novela me ha aportado eso, saber más sobre unos cuantos puntos importantes en la criminalística, pero también ha resultado un punto negativo dada la longitud final del libro. El punto positivo que le saco a esto es que entra un poco en el terreno grecolatino, nombrando componentes importantes del Hades, y me ha encantado, como no podía ser de otra forma.
Y por último, el final. Por una parte, me ha gustado, ya que ha sido verosímil en cuanto a trama policial se refiere, pero, por otra parte, no ha terminado de encajarme, ya que tengo unos gustos específicos que se reducen a un factor primordial: la sorpresa. Este final no me ha sorprendido para nada, justo el efecto contrario que quería conseguir al leerlo, pero no estoy en desacuerdo con la forma que ha tenido el autor de finalizar con esta parte de la historia. Y sí, es final abierto ya que su continuación saldrá en septiembre de este año por la misma editorial.
Para ir concluyendo, he de decir que me ha encantado la historia a pesar de estos contras y que la recomiendo encarecidamente si te gustan las novelas policiacas. Y si no, también, pues tenemos entre nuestras filas a una bloguera que no era muy dada a este género, pero ya va cogiéndole el gustillo a la cosa, lo que quiere decir que merece la pena.

Por mi parte poco más, lechucillas lectoras, simplemente que me ha encantado volver a formar equipo con las hermosas Thriller Ladies y que espero poder seguir compartiendo con ellas, y con vosotros, las próximas lecturas.

¡Nos vemos al otro lado de la Estigia!


Lo mejor de la novela: Los giros de la trama y la intriga que suscita.

Lo peor de la novela: La longitud, el relleno y el final.



11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bueno, bueno, pedazo de reseña, a mi me ha salido igual de larga o más y creo que solo la leeremos nosotras, la gente se asustará jaja

    Ya lo comentamos todo, pero sí, en general ha sido una pedazo de novela, el trabajo de documentación es increible y bueno, ha habido cosas en las que hemos diferido mucho y eso ha dado lugar a debates interesantes.

    Repetiremos pronto seguro.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por cierto, me ha encantado la frase final de la reseña! <3333
      ¡Nos vemos allí!

      Eliminar
    2. Eso fue precisamente lo bueno, que pudimos sacar un buen debate y que cada una tenía una opinión. Por eso están chulas estas lecturas conjuntas :D
      ¡Muchas gracias por pasarte, guapísima!

      Eliminar
  2. Holaa
    Me llama mucho la atención así que puede que le de una oportunidad, además el género es de mis favoritos por lo que leer cosas de este no suele costarme nada
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo encarecidamente porque está genial.
      ¡Ya me contarás si lo lees!
      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. Hola! Como te hemos dicho por Instagram, nos encanta este autor. Lo descubrimos con "Paranoia" y ya nos quedamos enganchadas.
    Después leímos "El síndrome E" que es el primero que comparten protagonismo Lucie y Sharko. Al acabarlo fuimos corriendo a por el siguiente "Gataca" y nos gustó incluso más.
    Pronto leeremos "Latidos" y esperamos que nos guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo espero poder ver en vuestra reseña que así ha sido!
      Desde luego, ha sido una lectura estupenda y estoy deseando saber qué ocurrió anteriormente.
      Mil gracias por pasaros, guapísimas <3

      Eliminar
  4. Hola bonita!!
    Me ha encantado leer este libro con vosotras! Ya somos un equipo y ya echo de menos leer algo jajaja PRONTO
    A mí también me paso con lo del final, ya sabes que yo no soy tan experta como vosotras en thrillers pero se me quedo muy flojo...me esperaba un poco más! En fin a ver que tal el siguiente!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final hemos coincidido todas en lo mismo. Es que eran los dos únicos fallos que tenía: el instalove y el final.
      Pero seguro que el siguiente será redondo :P
      ¡Gracias por venir, guapísima!

      Eliminar
  5. Hola amiga!!
    Que bien escribes jajaja te ha salido una pedazo reseña ¿eh? Pero es que la historia ha dado para eso y para más. Lo mejor de todo es leerlas con ustedes, con esas conspiraciones que nos montamos e investigaciones paralelas jajaja.
    Opino como tu en lo del "instalove" y mira que empezamos fuerte con ellos ¿eh? Pero se pasaron de dramáticos.
    Nos vemos en "Pandemia"!!!! jajaja
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Muchas gracias por el cumplido.
      Estoy de acuerdo, lo mejor son las paranoias que nos contamos entre nosotras, enriqueciendo la lectura. Siempre es un placer :D
      ¡Nos vemos en Pandemia!
      <3

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox