Booktag: Los dioses del Olimpo

¡Hola, preciosas lechucillas mías!

Acabo de ver en Instagram un directo de Esme, una de las mitades del blog Something to dream, en el que contestaba las preguntas de un tag que no entiendo por qué no estaba ya en mi blog. Exacto, el título os ha dado la pista.
Veamos el tag sobre los dioses del Olimpo 💃

La reunión de los dioses, Rafael Sanzio
¿En qué consiste esta preciosidad?
Pues en asociar un dios griego a una «pregunta» relacionada con la literatura que debemos contestar, obviamente. Para muestra, un botón, así que vamos a ello. Gracias a Esme por descubrirme este tag tan perfecto para mí 💖.


1º ZEUS - Líder favorito (bueno o malo)


Carlisle Cullen. Sí, es así. Es una de las personas con más temple que he conocido dentro de los libros, pero sabiendo dónde está su lugar y de qué parte ponerse en cada momento. Su sinceridad es total y decide de forma objetiva, sin dejarse llevar por lo que siente por una u otra persona. Es cierto que entró en la guerra por sus hijos, pero Zeus también lo ha hecho más de una vez (con los muchos, MUCHOS, hijos que tiene, sean mortales o no).


2º HERA - Padres favoritos

Ya sé que Jolie aquí hacía de Olimpia, pero es que tiene una cara de Hera que no puede con ella
Simona y Roberto, de Perdona si te llamo amor (Scusa, ma ti chiamo amore - y lo pongo en italiano porque suena mucho más bonito). Vamos, los padres de Niki. Desde luego son dos padres que admiro por su enorme tolerancia y el gran amor que tienen hacia sus hijos, demostrando que su felicidad es lo que les importa por encima de cualquier otra cosa. Admirables.


3º DEMÉTER - ¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?

Sabréis a qué se debe esta imagen si seguís mi sección de Libros y Dioses
El fresisuis (squishee), de Los Simpsons. Pero si tiene que ser literario... creo que las golosinas estas de Harry Potter que te hacían tener la voz de lo que fuese. Es que no recuerdo el nombre, pero recuerdo que en el tercer libro un día están en la sala común de Griffindor comiéndolas y resulta que te hace imitar sonidos de animales o cosas como teteras. Creo que la experiencia sería genial.


4º POSEIDÓN - Nombre un libro en el que el agua sea la parte central o importante


Escrito en el agua, de Paula Hawkins. Reseña AQUÍ. Es una de las novelas tipo thriller que más me han gustado este año. En ella, todo gira en torno a un lago que dicen estar maldito, pues mucha gente, sobre todo mujeres que calificaban como extrañas o brujas, han perecido al adentrarse en sus aguas. ¿Tendrá este dios algo que ver?


5º DIONISO - Un personaje con el que te gustaría ir de fiesta

Creo que esta imagen no necesita más explicación
Sin lugar a dudas, con Carol, de Érase una vez en Londres. Reseña AQUÍ. Creo que sería terriblemente divertido salir de fiesta con ella, sobre todo por la capital británica. Me resultarían muy graciosas sus salidas e intentos por entender a los ingleses. Tiene que ser toda una fiestera.


6º APOLO - Primera parte de una saga que te gustó


Medianoche, de Claudia Grey. En el momento en que la leí me enganchó muchísimo y no paré de comprar los siguientes hasta llegar al cuarto, donde la cosa comenzó a decaer. Recuerdo que fui de esas primeras personas que lo leímos porque tuve que esperar meses y meses hasta que sacaran las siguientes partes, algo que puede que influyese algo en mi decisión de dejarla aparcada. Eso y que se le fue un poco la olla a la autora enredando la trama sin necesidad.


7º ARTEMISA - Nombre de heroína favorita


Bipa, de La Emperatriz de los Etéreos. Creo que pocas habrían sido capaz de hacer todo el viaje que ella hizo y salir casi ilesa, puede que con más fuerza incluso que como lo empezó. Supo reaccionar a todo lo que le sobrevino y supo mantener la mente fría. Impresionante mujer.


8º ATENEA - Nombra a un personaje que sea sabio


Sócrates. Sí, es el personaje histórico, pero también vale porque me estoy leyendo El asesinato de Sócrates, que es una novela. Así que sí, vale. Aunque él no se consideraba sabio, pero precisamente por eso ya es el más sabio de los que pobló la tierra en su día.


9º HERMES - Lugar ficticio que te encantaría visitar

Hagamos como que es Hermes...
Creo que me encantaría visitar Idhún. Es uno de estos lugares que tienen todo lo que siempre has imaginado, pero jamás has podido ver y sabes que lo más probable es que no veas nunca. Lo fantástico que sería visitar ese lugar tan mágico...


10º HEFESTO - Herramienta ficticia que te encantaría tener


Me encantaría tener la armadura de Aquiles, que fue forjada por el propio Hefesto cuando Tetis, madre del héroe, se las pidió por haber perdido él las suyas a manos de los troyanos. Sería tan genial tener esa armadura hecha con el hierro de los dioses, irrompible... 😍.


11º ARES - Batalla de ficción favorita

He puesto esta escena porque Ares tuvo mucho que ver en la guerra de Troya. Más info AQUÍ
Yo creo que una de las más memorables fue la de los distritos contra el Panem en Los juegos del hambre. No quedó pollo con cabeza ahí. Intensa y sin saber exactamente hacia dónde mirar porque estábamos tan perdidos como Katniss. Fue todo estrategia y pillería.


12º AFRODITA - Pareja ficticia favorita

Helena, elegida por Afrodita como la mujer más bella del mundo
Esta es complicada, ¿eh? Porque hay muchas que me gustan, pero que realmente se merezcan este puesto... Creo que escojo a Franck Sharko y Lucie Henebelle, los protagonistas de la saga de libros de Franck Thilliez. Solo he leído uno de ellos, por ahora porque serán más en breve, pero me parecen una de las parejas más reales, fieles y reales que he leído desde hace bastante tiempo. 

*He puesto a estos tres justo seguidos a breve. Mirad ESTA ENTRADA y entenderéis porqué.


13º HADES - Personaje de ficción que resucitarías


Creo que una de las muertes más innecesarias de la historia fue la de ATENCIÓN, SPOILER DE DIVERGENTE Tris Prior. ¿Me explicáis por qué narices tenía que morir? Es que son cosas que no comprendo...




Y hasta aquí el tag de hoy, hermosuras mías. Si habéis conseguido leer hasta el final, decidme en los comentarios cuáles serían vuestras respuestas o hacedlo en vuestro blog para que todos las veamos. 
¿Coincidís conmigo en alguna?

8 comentarios:

  1. Hooola! Que ilusión que lo hayas hecho!!! Pues coincido contigo con divergente. Era incensario pero que creo que los finales felices son sobrevalorados. Ese me dejo alucinando perdida.
    Esme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, te dije que lo haría jajajaja
      Y sí, tienes razón, yo la resucitaría porque es un personaje que me encanta, pero el final fue estupendo 👏

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Oh, vaya. Me llevé un spoiler con lo de la Batalla de los distritos contra Panem... ni modo, ojalá pronto llegue a esa parte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay!! ¡¡Lo siento muchísimo!! 😱😱😱 No me di cuenta de poner eso en spoiler 😵😵😵
      De todas formas, no te dije cómo empieza ni cómo termina, así que todo irá bien 😅😅
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Holaaa
    Me he enamorado de este tag y lo he apuntado corriendo para llevarlo en cuanto pueda a mi blog ^^
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Espero poder verlo :D
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, a mí no me gustó nada «Medianoche», jajaja. De hecho, leí el primero y no pude continuar con el resto. Eso sí, también me encantaría visitar Idhún; me lo imagino todo muy fantástico y mágico y aah *__*
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios, existen los gustos diversos jajajaja
      ¡Muchísimas gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox