El mago de papel (El mago de papel #1)

DATOS DEL LIBRO

Título: El mago de papel

Título original: Paper magician

Autor: Charlie N. Holmberg

Editorial: Oz Editorial

ISBN: 9788416224272

Año de publicación: 2016

Género: Fantástica juvenil

Número de páginas: 288

Sinopsis: Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia. para siempre.
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.
Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.


Imagen de la portada: 



PUNTUACIÓN


 En realidad, 3'5



RESEÑA 
Como ya os comenté en Instagram y en el último vídeo de YouTube, este libro lo adquirí gracias a Saysa de El mundo de Saysa. Ella comentó que le había gustado la trilogía, pero que, a la hora de hacer hueco en su estantería, podía prescindir de ella. Al principio me mostré un poco reticente, pero dado el gran éxito que tuvo decidí hacerme mi propia idea personal sobre esta novela.
La primera parte ha resultado ser bastante peculiar. La historia en torno a la magia es bastante original, ya que nunca había leído sobre un mundo en el que este tipo de actividad se rigiese por el tipo de material que controlase, así como que cada mago tuviese asignado solamente uno de por vida. Ha sido una de las cosas que más me han gustado de este libro que me ha durado dos días, literalmente. 
Si bien la historia sentimental propiamente dicha me resultó muy predecible, lo cierto es que ha sido muy raro. Os lo digo en serio, ha sido raro; lo ha sido porque es el típico libro que no considero la panacea en cuanto a literatura se refiere: la narración es muy sencilla, la edición contiene erratas (algo que odio en libros de editoriales, pero le paso un poco la mano por ser primera edición y porque todos cometemos errores, no seré yo la que los tache de malos por ello), la autora no para de repetir los nombres de los personajes (he llegado a contar el nombre de Ceony diez veces en una misma página) y algunos capítulos son largos, además de lo predecible que ya comenté sobre la historia romántica. 
AHORA BIEN... y esto es lo que me resulta más desconcertante: engancha. No me preguntéis cómo, porque realmente no me ha parecido que tenga grandes aspiraciones ni momentos demasiado memorables, pero engancha. Quería saber qué ocurría, cómo iba a acabar todo y los giros que se dan son bastante buenos, incluso me atrevo a decir que inesperados en ciertas zonas. 
El viaje de Ceony me ha hecho rememorar el que hizo Bipa en La Emperatriz de los Etéreos (título que estaréis hasta las narices de escuchar porque no paro de repetirlo cada dos por tres y vais a terminar odiándolo y odiándome a mí). Ambas hacen un viaje para ayudar a alguien importante en sus vidas, aunque, en un principio, ninguna llega a pensar en que precisamente ese sea el motivo. 
Los personajes, sobre todo Emery, están bien construidos, aunque está claro que los datos que nos da la autora, sin contar a quien he dicho, son escasos al ser la primera parte de una trilogía. Espero que en los próximos resulten más esclarecedoras sus historias, pero no me ha desanimado que sea introductorio. Tiene un inicio bastante lento (la verdadera acción no comienza hasta alrededor de la página cien aproximadamente), aunque no por ello se quitan las ganas de continuar su lectura.
Algo que sí me ha chocado considerablemente, y es en gran parte por lo que le he dado esa nota, es que da la sensación de que Charlie ha querido crear una introducción intentando meter, a la vez, bastante acción para no aburrir al lector; con esto, lejos de hacer más amena su lectura, en mi caso al menos, ha logrado que me resultasen tediosas algunas partes que veía innecesarias en medio de tanta acción. Pensamientos de Ceony que me parecían más de una adolescente en plena ebullición que de una chica de diecinueve años. Claro que, teniendo en cuenta que hablamos del siglo XX, puede que esto sea precisamente algo bueno que ha reflejado con fidelidad. En cualquier caso, y a pesar de estos pequeños deslices, en general Ceony me ha gustado bastante. Es una mujer lista con una memoria impresionante y que sabe hacia dónde ir sin desviarse del camino ni dejar que su ánimo decaiga.
Posiblemente, uno de los personajes que menos me han gustado ha sido Lira. No por su contexto y por lo que hace, que me resulta realmente interesante al igual que todos los demás poderes y hechizos de la novela, sino por su personalidad. ALERTA DE MINI SPOILER Puede que se trate de una mujer manipuladora, pero, aún así, me ha resultado bastante simple, como que necesita más fondo. Es posible que mis dudas con respecto a esto se despejen en los siguientes libros, lo que espero con ansias. Eso sí, el detalle de que se vaya a convertir en una pirata me ha encantado; ya solo le falta la pata de palo y el garfio FIN DEL SPOILER.
En conclusión, El mago de papel es una novela muy fácil y rápida de leer que recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste la fantasía mezclada con el New Adult tan de moda. Libro adictivo, sin demasiados alardes, pero con originalidad.


Lo mejor de la novela: La historia tan original, sobre todo lo relacionado con la magia, y la rapidez con la que se lee.

Lo peor de la novela: Cosas de la narración, como las repeticiones de nombres hasta la saciedad, y que se me hizo demasiado previsible en cuanto a la parte sentimental.


8 comentarios:

  1. La verdad, aunque en tu reseña no pareces muy convencida, creo que le daré una oportunidad. Al menos lo voy a apuntar en mi wishlist, ya una vex que salga, que puede ser de aqui a una semana o de aqui a unos años...pues ya veré jajaja pero de momento me llama l atención la temática, espero que el resto de libros mejoren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si el caso es que sí me ha gustado. No ha sido la mejor lectura que he tenido, pero si me ha hecho tener unas ganas enormes de leerme la segunda parte, será porque algo ha tocado ahí jajajaja
      ¡Ya me dirás!

      Eliminar
  2. Hola, como lo de la parte mágica parece que me va a gustar (la otra parte me da que no mucho) me lo apunto aunque me da que este año aún no toca(la lista infinita de pendientes es cada día más larga) pero seguramente en algún momento del año próximo cae. Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo a la perfección.
      Espero que puedas disfrutarlo y que luego vengas a comentarme qué tal te fue con él :D
      ¡Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola PaquiBell!
    Creo que me lo apunto en mi lista de por leer. No me acaba de convencer, pero viendo que te ha gustado y que nos lo recomiendas, pues tendré que darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una buena novela para darle una oportunidad si necesitas descansar de lecturas pesadas porque es muy muy liviana. No es la gran cosa, pero está original 😁
      ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  4. Me encanto la reseña! Ahora quiero leer el libro, saben donde se puede comprar o descargar pdf? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña y quieras leerlo, pero en este blog no aceptamos la piratería así que, como comprenderás, lo de descargar en PDF como que no.
      Para poder comprarlo depende de tu país, pero lo tienes disponible en Amazon, tanto en digital (4,74€) como en tapa blanda (17€), así como en muchas librerías. Puedes ir a la tuya de confianza y, en caso de no tenerlo, pedir que te lo traigan.
      Muchísimas gracias por comentar e interesarte :D

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox