Tu vida en libros || Booktag

¡Buenos días, lechucillas lectoras!

Vamos a empezar el fin de semana con un tag bastante entretenido e interesante que os animo a hacer a todos. ¿Alguna vez te has preguntado si podrías hablar sobre ti a través de libros?

Este tag, como el anterior y como varios que os iré trayendo, lo he encontrado en el blog Butterfly Kisses que, como ya comenté, lleva un tiempo inactivo, pero sigue aportándonos mucho. Consiste, simplemente, en ir contestando a las distintas preguntas sobre tu vida con libros.

¡Empecemos!


1º Encuentra un libro para cada una de tus iniciales

Yo tengo aquí dos posibilidades: FISR o PSR, así que escogeré para un popurrí >> FIPSR

Fedón, de Platón.

Sinopsis: Ningún diálogo de Platón (c. 427 - 347 a. C.) ha sido tan leído, estudiado y comentado a lo largo de la historia como Fedón, que no es una mera serie de preguntas y respuestas sin otro objeto que poner en evidencia el error de una teoría o la verdad de un principio, sino una composición de distinto género, en la que, en medio de los incidentes de un argumento principal, se proponen, discuten y resuelven problemas complejos, que interesan a la vez a la psicología, a la moral y a la metafísica. Obra sabia, en la que están refundidos, con profunda intención, tres objetos muy diferentes (el relato histórico, la discusión y el mito), Fedón es tan rico de contenidos, que el apelativo de sobre el alma que le dio la Antigüedad parece quedársele pequeño.


Insurgente, de Veronica Roth.

Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.





París para uno y otras historias de amor, de Jojo Moyes.


Sinopsis: Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?
Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles, París para uno y los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.



Soundtrack, la banda sonora de tu vida, de Elena Castillo Castro.

Sinopsis: Tras cada canción hay una gran historia de amor. La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.




Rubí, de Kerstin Gier.

Sinopsis: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...
Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.






2º Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro sale?

Epigramas de Marcial. 
Como no podía ser de otra forma ja ja ja ja
Sinopsis: Poeta latino de origen hispano, MARCIAL (ca. 40-ca. 104) trazó a lo largo de su abundante obra poética, constituida en su mayor parte por sus doce libros de EPIGRAMAS, un retrato único de la abigarrada sociedad romana del Imperio. Concebida para dar una idea cabal de la producción del poeta, de modo que ningún tema importante quede excluido de ella, la presente selección, a cargo de Juan Fernández Valverde y Francisco Socas, autores asimismo de la traducción, permite apreciar los numerosísimos registros ­desde la caricatura, la sátira y la invectiva, hasta la adulación o el recuerdo amistoso­ que Marcial tocó a través de esta forma poética de larga tradición, que hizo suya y llevó a la madurez hasta el punto de haber acabado asimilándose a su nombre.


3º Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país

Seguro que hay mil, pero como yo no he leído ninguno (que recuerde) ambientado en Almería, voy a decir uno que está a punto de salir, si no ha salido ya, y se desarrolla en varias ciudades españolas.

Origen, de Dan Brown


Sinopsis: Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 
¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? 
Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch. 
Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad. 
ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.



4º Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar

Como no ha especificado si puede ser real o ficticio...

Memorias de Idhún, de Laura Gallego


Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


5º Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada

Escrito en el agua, de Paula Hawkins


Sinopsis: Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos. Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 
No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.



6º ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?

Es muy muy complicado elegir algo así, pero el primero que me ha venido a la mente ha sido...

Matilda, de Roald Dahl


Sinopsis: Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.



7º ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?

Es una opinión impopular, pero...

El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger


Sinopsis: Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.



8º ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir más orgullosa cuando lo termines?

Sin lugar a dudas:

Alejandro Magno, de Gisbert Haefs


Sinopsis: Muerto ya Alejandro Magno, un grupo de macedonios se dirige al que fuera su tutor, el filósofo Aristóteles, con el propósito de que les aconseje acerca de la manera de evitar que se derrumbe el gran imperio creado por su discípulo. A partir de ese momento, Aristóteles inicia el relato de la historia de Alejandro, desde su esmerada formación en tiempos de su padre Filipo hasta la unificación del imperio, pasando por las luchas por crear la Hélade, las guerras contra los pueblos de Oriente, la aniquilación del ejército persa, la fundación de Alejandría, etc. Una vida intensa en la que se combinan la historia política y la militar y que constituye una de las mayores epopeyas de la Humanidad, y a la que Gisbert Haefs consigue dotar de un ritmo y de un colorido como nunca hasta ahora se había conseguido.Alejandro Magno es uno de los personajes históricos que mayor interés han despertado siempre, tanto por lo que tiene de genio militar como por su faceta de político intuitivo y genial.



¡Listo! Ha sido duro, pero lo hemos conseguido, lechuzas. 

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustaría leer alguno en especial? ¡Decidme cuáles habrían sido vuestras respuestas!

4 comentarios:

  1. Idhún, que recuerdos. Si hasta tenía un colgante blanco y recuerdo cogerlo y que dentro de mi hubiese esa llamita de esperanza por si Alma me llevaba a idhún jajajja amo esa trilogía con todas mis fuerzas. Y El guardián entre el centeno aún no lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Lo malo es que no eres la primera persona que conozco que dicen que se les ha hecho muy cuesta arriba, y aunque también haya mucha gente a la que le encante...no sé jajaja me asustáis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te asustes, mujer! jajaja
      Mira, tú prueba y ya ves si te vale la pena o no. Yo no digo que la historia sea mala, pero no me adapto a la narración del autor. Es más, precisamente me ha pasado exactamente igual con Murakami, que no le pillo el gusto.
      ¡Si lo lees, avisa!

      Eliminar
  2. Ay Matilda!!! y tengo que leer origen que lo tengo sin leer...
    Y bueno del libro de Salinger ya sabes lo que pienso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo también pendiente, aunque en realidad tengo pendientes todos los de es saga. A ver si puedo ponerme en breve 😑
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox