Booktag: ¿Redes sociales y... LIBROS?

¡Hola, mis preciosas lechuzas lectoras!

Como buena y obediente lechuza, os traigo, una noche más, un tag muy interesante que encontré en el blog Butterfly Kisses



Este en particular me pareció muy entretenido y original (que ahora fijo que venís veinte a decirme que esto está manido, pero yo no lo vi en otro quitando del que lo saqué). Es simple: cada red social tiene una característica específica y clave, la cual se puede relacionar de alguna forma con libros que hayas leído o conozcas.
Si os apetece hacerlo, ya sea en vuestro blog o por comentarios, me encantará ver vuestras respuestas. También podéis comentarme si estáis de acuerdo conmigo o si habéis leído los libros que voy a ir mencionando.
¡Comencemos!

TWITTER: Libro favorito más corto


Siete razones para no enamorarse, de José de la Rosa. Descubrí este libro hace un par de años y me fascinó la historia. Es corta, pero muy intensa. Además, la forma de narrar del autor en esta novela me encantó.

Sinopsis: Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de MARZO de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos. Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa… hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.


FACEBOOK: Libro que todo el mundo me decía que tenía que leer


Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. Este libro... fue un dolor de cabeza. Pero no porque no me gustase, me encanta la trilogía, sino porque me pasé más de tres meses aguantando a muchísimos compañeros de residencia, carrera y demás diciéndome que tenía que leerlos porque eran geniales. No se equivocaban, pero fue impresionante la cantidad de gente que me los recomendaron.

Sinopsis: GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuropróximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solohay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis añosse presenta voluntaria para ocuparel lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muertede cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


TUMBLR: Libro que leí antes de que fuera "cool" leerlo


Divergente, de Veronica Roth. Después del libro que os he dicho en el apartado anterior, buscaba cualquier cosa que tuviera que ver con distopías y di con esta fascinante trilogía. Esa época de mi vida fue de tres en tres, y no me arrepiento en absoluto. Me enamoré de Tris, me enamoré de Cuatro y me enamoré de la valentía de ambos. Sencillamente geniales.

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


INSTAGRAM: Un libro tan bonito que tenía que enseñarlo en Instagram



Esta ha sido graciosa porque mi Instagram es entero para libros, así que he cogido la portada que más me gusta del mundo.

No existe el perdón, de Paquibel Sánchez Rueda. ¿Qué voy a decir? Ha sido parte de mi vida. En él está un trozo de mi alma que he querido compartir con todos.


Sinopsis: ¿Cómo sería tu vida si descubrieses que perteneces a una de las familias mafiosas más importantes de Sicilia?
Evangeline Torres es una joven secretaria en la empresa publicitaria New Age Asociation. Tiene como mayor aspiración crear su propia marca personal y ganarse un puesto entre las altas esferas del marketing. Todo da un giro de ciento ochenta grados cuando conoce a Mario, un fotógrafo relegado a trabajar con modelos, que la conquista con la primera mirada.
Lo que comenzó como un tonteo casual entre compañeros de profesión, termina desembocando en un secuestro que cambiará la vida de Evangeline y su familia para siempre.
¿Será capaz de asimilar su nuevo destino entre las filas de una organización mafiosa con años de antigüedad?


YOUTUBE: Un libro del que me encantaría que hicieran película


La saga de Franck Thilliez sobre Lucie Henebelle y Franck Sharko. POR FAVOR, PRODUCTORAS, DESDE AQUÍ HAGO UN LLAMAMIENTO PARA QUE ESOS LIBROS LLEGUEN A LA GRAN PANTALLA. Y sé que muchos estarán de acuerdo conmigo. Ah, y a las editoriales, que traduzcan los de Lucie, porque lo que no puede ser es que solo tengamos parte de la saga. Haganme el favor... Os pongo la sinopsis del primero, El ángel rojo, para que os ubiquéis.

Sinopsis: La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescata y sin que se tenga la menor pista, es sólo un consuelo menor. Al contrario, este descubrimiento dará pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone en contacto a Sharko con los ambientes, redes virtuales y personajes más sórdidos que puedan imaginarse y, sobre todo, con una mente fría, manipuladora y perversa hasta límites insospechados. 


GOODREADS: Libro que recomendaría a todo el mundo


Tesmoforias, de Aristófanes. En realidad, la edición de la que pongo la imagen y la sinopsis es la que suelo recomendar por la traducción, así como porque todas las obras de este autor me encantan, aunque esta es la que más. Sé que a muchos os cuestan los clásicos, pero estas obras de teatro son tan divertidas que deberíais darles una oportunidad.

Sinopsis: Los Acarnienses es el primer alegato de Aristófanes a favor de la paz en la guerra del Peloponeso; Los Caballeros es un ataque frontal contra Cleón, el demagogo ateniense jefe del partido belicista; Las Tesmoforias defiende cómicamente la causa de las mujeres frente a los hombres y parodia a Eurípides; La Asamblea , propone solucionar la crítica situación económica de Atenas tras la guerra entregando el gobierno a las mujeres.


MYSPACE: Un libro que no recuerdo si me gustó o no



Os juro, de verdad, que me han entrado ganas de escuchar la canción Want it all de High School Musical en cuanto me he puesto a buscar una imagen para colocarla en el hueco de esta red social que tanto gustaba allá cuando estaba yo en mis años mozos. Qué recuerdos...

Los cuatro tronos, de Lesley Livingstone. Recuerdo que el primero de esta trilogía me gustó, pero este segundo lo dejé empezado y no logro recordar si es porque no me gustó o porque, como tantas otras veces, se me cruzó otro que me gustó más. Hace tantísimos años ya que no lo consigo recordar, pero pronto os diré porque quiero releerlos.
Antes de que leáis la sinopsis os comento que es la segunda parte, así que puede tener spoilers de la primera.

Sinopsis: Los duendes no mienten... ¿o tal vez sí? Muchas cosas han cambiado desde el otoño, cuando Kelley Winslow supo que era una princesa del reino de las hadas y se enamoró de Sonny Flannery, miembro de la guardia del rey del Invierno. Kelley sigue en Nueva York, donde ensaya Romeo y Julieta. Con cada beso que recibe en el escenario aumenta su nostalgia, pues Sonny tuvo que regresar al Otro Mundo.En una de sus visitas a Central Park, Kelley logra cruzar ese umbral, pero el feliz reencuentro con Sonny quedará interrumpido. Una magia oculta y muy antigua ha renacido, y un nuevo y peligroso enemigo está dispuesto a arriesgarlo todo con el fin de recobrar ese poder. Kelley y Sonny se verán atrapados en una maraña de engaños y dudosas lealtades, y deberán andar con cuidado, pues cada nuevo movimiento puede derrocar un reino... o separarlos para siempre.



¡Nada más por hoy, lechucillas mías!
Os espero en la siguiente entrada que será el lunes a las 10:00 de la mañana. Y sí, será reseña, y suculenta... 
¡Que paséis buena noche!

10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el tag, tanto por los libros como por las redes sociales jajaja me parecían premisas muy acertadas para cada una de ellas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado 😝
      Muchísimas gracias por comentar, preciosa ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola! :D
    Me ha gustado mucho el tag, lo he visto muy entretenido :)
    Gracias por hacerlo ^^
    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Paquibel!
    Me siento un pelín mal, porque no he leído ninguno de los libros que has mencionado D:. Tanto con «Los juegos del hambre» como con «Divergente» me he limitado a ver las películas y nunca me he animado a leerlos. El resto de libros no los conocía, aich >_<.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, no te sientas mal por eso jajaja Al contrario: ahora que los conoces, dales una oportunidad. Seguro que alguno te sorprende.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este tag me parece divertido de leer (tal vez lo haga algún día). Me llevo anotada "Las Tesmoforias" porque creo que esa comedia no la tenía agregada a mi lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a hacerlo porque lo pasas bastante bien.
      Espero que te guste la obra :D
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hoola!Me gusta muchísimo este tag, me alegro que lo hayas hecho :3 Lamento decir que fui una de las niñas locas con los Juegos del Hambre, es que fue de las primeras sagas que realmente me engancharon a la lectura y les tengo un espacio muy lindo en mi corazón <3 Las Tesmoforias me la anoto porque es uno de mis clásicos pendientes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo lamentes, Valentina jajajaja Gracias a vosotros, muchos pudimos leer esta trilogía tan perfecta.
      Espero que te guste la obra de Aristófanes, ya me contarás :D
      ¡Mil gracias por comentar!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox