Despierta

DATOS DEL LIBRO

Título:
Despierta

Autor: Chloe Santana

Editorial: Autopublicado

ISBN: 9781512299298

Año de publicación:
2015

Género: Erótica - Thriller romántico

Número de páginas: 416

Sinopsis: ¿Quién soy?

Esa es la pregunta que me formulé el día que desperté en un hospital psiquiátrico. En mi conciencia yo era Pamela Blume, la abogada penalista más exitosa de todo Seattle, y la mujer que estaba a punto de desvelar una verdad devastadora que le había granjeado poderosos enemigos, con la ayuda del atractivo fiscal Jack Fisher. Pero en aquel sanatorio no existía ninguna Pamela Blume. Según los médicos, mi nombre real era Rebeca, había atacado a una mujer y tenía tendencias autodestructivas.

El doctor Michael Moore dice que quiere ayudarme, pero yo sé que todos mienten. Soy Pamela Blume, estoy dispuesta a salir de este lugar y desvelar la verdad, cueste lo que cueste. Que comience el juego.

¿Y si tu vida no fuera más que una mentira? Prepárate para despertar.



Imagen de la portada: 

PUNTUACIÓN






RESEÑA

Otra vez estamos con indecisión. ¿Por qué? Porque me ha gustado, el argumento me ha encantado, pero... hay peros. Así que voy a intentar deciros lo mejor que pueda, y sin spoilers, lo que me ha parecido mejor y peor.
No os voy a mentir: conozco a la autora. He ido a varios eventos literarios en los que ella ha estado y en uno de ellos una de mis compañeras de Orbe le pidió una entrevista y cruzamos un par de palabras, pero no me va a impedir ser sincera con vosotros y con ella porque creo que lo merece. Siempre que se haga con respeto, no creo que exista problema en dar una opinión sin tapujos.
Esta es la historia con la que he estrenado mi recién regalado Kindle Paperwhite (presumo porque estoy muy emocionada) y creo que ha merecido mucho la pena. La historia está cargada de todo lo que puedas imaginarte: intriga, acción, amor, sexo, familia... Creo que podemos encontrar muchos palos diferentes y cosas muy originales.
Para empezar, es una historia contada en primera persona desde la perspectiva de Pamela y se desarrolla en dos líneas temporales: la supuesta actualidad (aunque no sé si llamarla así pues cuenta con fecha concreta) y medio mes antes de esos mismos acontecimientos. Poco a poco, Chloe va relatando por qué Pamela se ha despertado en un psiquiátrico cuyo personal afirma que su verdadero nombre es Rebeca y que ha querido suplantar la identidad de una reputada abogada de Seattle. En toda esta vorágine de confusión, Pamela deberá descubrir quién es realmente, y los lectores debemos postrarnos en un lado o en otro conforme vamos leyendo sus páginas. ¿Será Rebeca o será Pamela?
Por otra parte nos encontramos a la abogada unos treinta o cuarenta días antes de todo esto, la cual tiene muchos frentes abiertos en su vida. El caso que le toca llevar es muy complejo, digno de cualquier novela negra, que la escritora sabe llevar bastante bien. Los argumentos son correctos en su mayoría y se nota que se ha documentado sobre el tema en cuestión. Su relación con Jack, ese amor odio y tensión sexual que se respira, dan la guinda perfecta para sentir la sensualidad y respiro que necesitamos entre asesinatos, psiquiátricos y ataques a su persona.
El personaje de Jack me ha gustado muchísimo porque es el típico tío guapo y cabezón, pero que tiene su lado protector y tierno. La única pega que le he sacado es que se vuelve muy ñoño en algunas ocasiones y yo tiendo a huir de las cosas ñoñas, así que llegando a la mitad-final me resultaba a veces empalagoso de más, pero tampoco lo culpo. El amor atonta, eso es así. El personaje de Pamela, en cambio, me ha servido mucho para darme cuenta de que tengo bastantes cosas en común con ella, la cabezonería entre otras. La mujer evoluciona bastante durante toda la novela, pero he de recalcar un pequeño "fallo" justo en esto, y es que, tras haber leído la historia completa, creo que se pasaba de "actitud infantil" al principio en los capítulos del psiquiátrico, cuando se suponía que ya había pasado por todos los acontecimientos que la hicieron madurar aún más. Sus hermanas también me han gustado mucho y me han recordado a las Embrujadas de alguna forma por sus personalidades tan diferidas, así que todo un acierto por parte de Chloe.
Todo esto ha sido la parte buena junto con el desarrollo de los acontecimientos durante toda la novela, pero también he sacado varias pegas que, a mi parecer, la alejan de lo que resultaría perfecto para mí.
La narración está bastante en pañales. No es la primera novela de la autora, pero se nota su inexperiencia en cuanto a la escritura precisamente por el lenguaje tan simple y errores básicos como es el de hacer parecer a Pamela una adolescente cuando se trata de una abogada con reputación intachable. Cierto es que no ocurre durante toda la novela, pero sí se puede apreciar en ciertas ocasiones. También me ha ocasionado un poco de problema ciertos aspectos de su relación con Jack, ya que en contables ocasiones se repite el mismo esquema (voy a hablar con él, se me acerca mucho y me tenso porque tengo ganas de algo más, pero no lo hago). El tira y afloja se llega a hacer pesado precisamente porque se repite con demasiada frecuencia, además de que se usan gestos poco realistas (yo aún no me he topado con ningún hombre, ni he visto que eso se haga pero puedo estar equivocada, que cada vez que me hable se me ponga a dos milímetros de la cara y roce los labios con los míos... llamadme rara...).
Por otro lado, me ha dado la sensación que me está dando últimamente con muchas de las novelas que os reseño: el final pasa demasiado rápido, se "soluciona" todo en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo han salido, entonces, cuatrocientas y pico páginas? Pues dando largas en algunas cosas que eran algo innecesarias o en pensamientos de la protagonista o acciones que no tenían demasiada relevancia. Casi siempre esto suele ir estupendamente para llevar algo realista a la escritura, pero puede pasar justo el efecto contrario, que es lo que me ha pasado a mí, y es que se hiciese tediosa en algunas partes.
Aún así, he de decir que me ha encantado. Es una historia que he disfrutado mucho y que me ha merecido mucho la pena leer. Quiero hacerme con una de las novelas más nuevas de la autora para comprobar si el tipo de narración ha mejorado con los años y ver si sus tramas siguen siendo igual de buenas, porque esta en concreto me ha parecido estupenda quitando las pegas que os he dicho. Y no entro más en detalles porque podría cometer el error de hacer spoiler, así que hasta aquí hemos llegado, lechucillas.


Lo mejor de la novela: La trama y la evolución de los personajes.

Lo peor de la novela: La narración, que le falta pulir bastante.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la reseña ❤️
    Por el momento no me animo a leerlo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena, pero si ves que no te gustará es mejor así.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola.
    No se, él argumento me llamo la atención, pero no se leerla o no, todavía tengo dudas.
    Veré si me animo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si estás indecisa, lo mejor es probar. Así ves por ti misma si te gusta o no.
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola bonita!
    Pues no se que pensar la verdad, la trama no me acaba de llamar, pero si a ti te ha gustado así es que tiene que ser buena! Ya sabemos lo "tiquismiquis" que eres jajajajaja Creo que si me puedo hacer con ella le daré una oportunidad!
    Gracias por la reseña!
    Un beso desde la verdaaad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ya te he dicho antes lo que pensaba al respecto, así que poco más puedo añadir jajajaja
      ¡Mil gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola compi!
    Tenía ganas de leer esta reseña por lo que estuvimos comentando por instagram el otro día. Cuando hay que dar una reseña negativa ya de por sí es complicado, pero si encima has tenido trato con el autor o autora... pues ya es más difícil, la verdad. Pero creo que lo has dicho todo con mucho respeto y espero que la autora sepa ver el consejo que hay detrás de tus palabras y no se lo tome mal. Además no es que estés poniéndote en contra de la novela, todo lo contrario. Y creo que uno a nivel de escritura siempre va a poder mejorar un poquito más, así que el consejo vale para ella y para todos. Pero es cierto que lo de que la protagonista, abogada y adulta, comportándose como una niña pues debe haber chirriado bastante. Y lo del chico hablándole en la boca todo el rato... En fin xDD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que eso es lo que más me ha chirriado, eso y el final tan rápido. De no haber sido por ello, igual hasta le hubiera puesto más nota.
      ¡Muchas gracias por comentar, compi!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox