El mago de cristal (El mago de papel #2)

DATOS DEL LIBRO

Título:
El mago de cristal

Título original: The glass magician

Autor: Charlie N. Holmberg

Editorial:
Oz Editorial

ISBN: 9788416224296

Año de publicación: 2016

Género: Fantástica

Número de páginas: 256


Sinopsis: ¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas?

Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante.

La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.



Imagen de la portada: 


PUNTUACIÓN







RESEÑA
Vamos a calmarnos, lechucillas, porque esto es muy fuerte.
Hace poco os traje la reseña de la primera parte de esta trilogía con una puntuación de tres lechuzas. Os comenté que, a pesar de sus fallos, quería seguir leyéndola porque me había dejado un pequeño halo de intriga que no dejaría pasar. Bueno, pues ese halo se ha convertido en un vórtice que me ha tragado por completo: esta trilogía, engancha.
Antes de comentar nada sobre la novela tengo que hacer un llamamiento y un apunte importante: me parece una falta de respeto hacia los lectores que una editorial tan grande como lo es Oz a estas alturas, tenga la cantidad de erratas que tienen tanto esta como su predecesora. Es un libro de editorial, puedes cometer algún que otro error repentino, pero no tantísimos como he encontrado. Se nota que todos son erratas típicas de escribir de forma rápida (falta de consonantes finales, cambios de D por R...), pero sigue pareciéndome inadmisible ya que ha salido directamente de una editorial, donde se supone que debe salir lo más perfecto posible. Esto solo denota la falta de cariño y revisión que ponen en sus novelas, gran decepción porque me resulta una editorial muy buena.
Llegados a este punto debo avisaros de algo, aunque supongo que os lo habréis imaginado ya: esta reseña puede contener SPOILERS de la primera parte, porque no puedo hablar de este sin desvelar cosas del anterior. Bien, dicho esto, prosigamos.
La segunda parte de El mago de papel nos ha dado un poco más de cada un de los personajes, sobre todo de Ceony y el mundo que la rodea. Conoceremos las habilidades de los magos de cristal, sus hechizos y sus riesgos. Sabremos más sobre los extirpadores y el origen de este poder tan inusual que tanto nos llamó la atención en su precuela. Sí, sí, también tendremos más sobre la historia de "amor" que comenzó a forjarse entre Emery y Ceony.
La evolución de los personajes me ha parecido impecable. Me gusta mucho cómo notas el cambio en la protagonista, que se vuelve mucho más consciente de sus actos, aunque sigue con esa pequeña euforia de que puede hacerlo todo ella sola, rasgo que, como bien sabemos los asiduos a este género, suele salir mal parado. Emery actúa como una especie de protector con experiencia en estos casos y lo vemos más suelto con ella, con más roces y conversaciones inquietantes (una de mis escenas favoritas ha sido verlo desesperado después de lo ocurrido en la fábrica de papel, no diré más). Le vemos más humano, lo conocemos mucho más de lo que lo hicimos en el libro anterior, donde solo pudimos divisar retazos de lo que una vez fue. En este, conseguimos distinguir los matices del Emery presente, algo que me ha sorprendido gratamente.
Dentro de la historia sentimental, creo que está llevada de forma impecable, dando lo justo y necesario para que te ilusiones y te mantengas en vilo, esperando ver algo que no sabes si llegará o no. Tiene lógica, es fresca y muy apropiada para la época que la envuelve.
He visto a la autora mucho más suelta a la hora de narrar la historia, en las descripciones de los lugares, los diálogos y las escenas de acción. Me da la sensación de que ha mejorado su escritura y eso me agrada: adoro ver la transición de un autor conforme el tiempo avanza. Y, sin embargo, sigue cayendo en ciertos tópicos como la repetición de los nombres y una narrativa demasiado sencilla para mi gusto, pero no llega a ser un rasgo negativo del todo, ya que sí consigue crear ese dinamismo que engancha.
Esto último también pasa con las múltiples escenas de acción, que en esta ocasión están mucho mejor hiladas y tienen más coherencia unas con otras, quitando cierto tipo de cosas que no entenderé jamás (SPOILER, ALERTA: como, por ejemplo, que dejen sola a una chiquilla a la que han intentado asesinar casi cinco veces seguidas, en un espacio de tiempo muy reducido. Chiquillos, acompañadla hasta al baño, más si sabéis que un iluminador tiene ciertos poderes que en cualquier superficie de su material puede liar una hecatombe. La lógica brilla por su ausencia... FIN SPOILER).
En definitiva, ha sido una novela extraordinaria cuya historia me ha permitido no dejar de leerla y terminarla casi de una sentada. Estupenda si te gustan las historias adictivas que mezclan lo cotidiano con lo fantástico de una forma tan normal que parece hasta real. ¡Estoy deseando leer el siguiente!


Lo mejor de la novela: La agilidad que dan tantas escenas de acción. Me encanta lo poco que se tarda en leer y lo mucho que engancha, soy una enamorada de ese tipo de novelas.

Lo peor de la novela: Que sigo teniendo, como ya he dicho, la sensación de que es demasiado simple la narración, aunque mejor que la primera.

4 comentarios:

  1. Muy buenas cariño,
    Pues por lo que parece, como ya me dijiste con el anterior, sigue siendo narracion simple y engancha. Creo que terminaré leyéndolos por tu culpa jajaajaj.
    Ufff eso de las erratas en una editorial con tanto renombre... DUELE. Muy buena reseña.
    😘😘📚Saludos y ABRAZOS MUY GRANDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hermosura!
      Como ya te dije, te lo recomiendo encarecidamente. Yo no estaba muy convencida, probé como quien va a ciegas a un restaurante asiático, pero lo cierto es que he encontrado una trilogía que me ha dado de lleno en la vena del gusto 😝
      Mil gracias por pasarte ❤❤

      Eliminar
  2. Holii
    Tengo muchas ganas de leer la saga, creo que es muy de mi estilo y que la voy a disfrutar mucho
    un besazo muy grande ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te puede gustar mucho, sí. Espero que me digas qué tal cuando los leas :D
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox