El mago supremo (El mago de papel #3)

DATOS DEL LIBRO

Título: El mago supremo

Título original:
The Master Magician

Autor: Charlie N. Holmberg

Editorial:
Oz Editorial

ISBN: 9788416224357

Año de publicación:
2016

Género: Fantasía - New Adult

Número de páginas:
250


Sinopsis: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para dominar la magia?

Durante sus años de aprendiz, Ceony Twill ha guardado un secreto, uno que ha ocultado incluso a su mentor, Emery Thane: ha descubierto cómo practicar otras magias además de la del papel, algo que se creía imposible.

Tras dos años de estudios, ya falta poco para que Ceony se presente al examen final para convertirse en maga. En un intento de evitar que lo acusen de favoritismo, Emery decide que otro mago la examine.

Justo entonces, un peligroso criminal reaparece para vengarse de Ceony. La joven tendrá que utilizar toda su destreza mágica para salvar a sus seres queridos. Pero ¿será capaz de vencer a un enemigo cuya magia se alimenta de la maldad?



Imagen de la portada: 


PUNTUACIÓN






RESEÑA

Sí, ya tenéis aquí la tercera parte. Haced vuestros cálculos, porque yo subo las reseñas, como muy tarde, dos días después de haberlos terminado, así que... Sí, en total, la trilogía me ha durado tres días, uno por libro. Así que os voy a comentar tanto lo que me ha parecido esta tercera parte como lo que me ha parecido en su conjunto, y no me ha dejado para nada indiferente.
En comparación con sus hermanos, este se asemeja más al primero ya que volvemos a la vida estudiantil en todo su esplendor, reduciendo de forma drástica toda la acción que pudimos encontrar en el segundo libro. Esta vez, la historia se centrará más en el miedo que tiene Ceony a que descubran sus secretos: el del poder que posee gracias a los esfuerzos (fallidos) de Grath y su romance con Emery. Ambas ponen en peligro su posición de aprendiz, así como la obtención de su título de maga oficial. 
La autora sigue en su línea de narración, repitiendo los nombres cada dos por tres y con estructuras muy sencillas. Los diálogos son algo más escasos que en los otros dos libros ya que la atención recae sobre la mente de Ceony y sus inquietudes, que, por otra parte, me han resultado un tanto aniñadas, pero teniendo en cuenta que se ambienta en el siglo XVIII o XIX es fácil adivinar por qué las mujeres de veintitantos se comportaban como adolescentes. Los personajes nuevos no destacan demasiado, tanto el mago como su aprendiz me han resultado bastante carentes del fondo que podrían haber llegado a tener, además de que esa especie de ensoñación que tenía el más joven de los dos con Ceony prácticamente me resultó inexistente.
Como ya he dicho, la acción disminuye muchísimo en comparación con el segundo, el cual me ha parecido el mejor de los tres con clara diferencia. En este caso, la parte real de "peligro" se me ha antojado muy corta y rápida, aunque he de decir en su favor que en mi mente fue espectacular. Corta, pero intensa. Aún así, me hubiera encantado ver más del estilo durante todo el libro, no solo en una quinta parte que se eclipsa por el examen de la protagonista (SPOILER examen que me parece bastante tonto, más aún que esté nerviosa, teniendo en cuenta que no solo controla su elemento, pero bueno... ese tipo de cosas irracionales nos han pasado a todos cuando nos sometemos a presión, así que le doy un voto de confianza FIN SPOILER).
En la parte del romance, sabía que no iba a ver mucho más de lo que hay justo por lo mismo que he dicho antes: el siglo en el que se ambienta. Son más recatados, son más reales y mucho más sinceros que los amores que podemos leer en contemporáneas. Y lo siento para el que no esté de acuerdo, pero yo creo que el tipo de amor que tienen estos dos magos es precisamente el que deberíamos tener todos en nuestras vidas. Un amor que no necesita de demasiados actos carnales para comprender qué se siente y saber que puedes contar con la otra persona sin que esté todo el día diciéndote que te quiere y mencionando ambos que "sois" de cada uno. Es una de las cosas que más me han gustado de la trilogía, la verdad.
Para finalizar con la reseña de este libro, no puedo dejar de decir que me ha parecido poco práctico que la autora se haya tomado tantas prisas para terminarlo. Esto lo sé porque lo pone en la nota final, que se dio prisa por estar a punto de dar a luz a su niña, no me lo estoy inventando. Justo por esta razón, el libro no ha sido del todo lo que yo me esperaba. Le han faltado, al menos, otras cien páginas para poder ser redondo, y no, no me refiero al final. El final es lo que esperábamos todos. Me refiero a los acontecimientos anteriores, sobre todo lo que tiene que ver con el extirpador y con temas que se han quedado en el aire (como el decreto de los aprendices de diferente sexo, que no se vuelve a mencionar después de que se diga que sale en el periódico). Puede que por esto mismo Ceony le estuviese dando más importancia a ocultar a ojos de todos su relación y no paraba de darle vueltas a la cabeza sobre esto cuando tenía cosas mucho más importantes en las que pensar.
En conclusión, es una historia estupenda que no me arrepiento en absoluto de haber leído. Es cierto que les he dado, en orden, tres, cuatro y tres lechuzas, pero eso no quiere decir que no me hayan gustado en conjunto y que haya disfrutado de unas novelas maravillosas cuyo concepto de magia es diferente a lo que había visto hasta el momento. Solo me queda decir que me han entrado unas ganas de adentrarme en el arte del origami bastante grandes.


Lo mejor de la novela: El romance y la originalidad en cuanto a la magia.

Lo peor de la novela: Que todos los acontecimientos pasasen de forma tan precipitada.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no creo que los lea, no me llaman demasiado.
    Un besín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Está claro que cada uno tiene sus gustos. Si ya ves que no te atraen, haces bien en no leerlos :P
      ¡Mil gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues no me disgusta en absoluto, lo tendré en cuenta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animo a ello y que luego me comentes qué te ha parecido.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Holaaa
    Ya sabes que tengo ganas de leer estos libros y disfrutarlos, espero hacerlo muy muy pronto, ya te contaré que tal ^^
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Y yo espero que los disfrutes mucho y a ver si opinamos igual.
      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox