Baúl

DATOS DEL LIBRO

Título: Baúl. A veces abrimos puertas que deberían permanecer cerradas.

Autor: V. Cervilla

Editorial: Autopublicado

Año de publicación: 2017

Género: Relatos - Fantasía - Terror

Sinopsis: Baúl es una recopilación de relatos de fantasía oscura y terror gótico que puedes descargar de forma gratuita desde ESTA web. Haz click en el botón de Lo quiero de la derecha dentro de la página enlazada.


Imagen de la portada: 


PUNTUACIÓN


RESEÑA 
Esta reseña va a ser muy muy breve porque es una antología de relatos y, como ya sabéis, no contienen un hilo conductor fijo, ni unos personajes que vayan apareciendo en todos y cada uno de ellos.
Conseguí este ejemplar de forma gratuita en la página web de la autora, de la que tenéis el link en la sinopsis para que también podáis disfrutar de un conjunto de historias que merece muchísimo la pena. He de decir que me ha fascinado esta recopilación. La autora ya era conocida para mí por su saga Poker Kingdom (aprovechad para echar un vistazo en su web porque habrá una lectura conjunta y podéis conseguir un ejemplar del primer libro de forma gratuita), la cual me encanta y estoy deseando leer su segunda parte. Imaginaba que me iba a gustar también este pequeño manuscrito, pero no imaginaba que tanto.
Cada historia tiene su esencia. Cada una es distinta de la otra, te hace sentir diferente y consigue crear un ambiente tan oscuro y gótico como la autora quería. Al ser tan cortos su lectura es rápida, además de que la edición está bastante cuidada. Cierto es que se encuentran algunas erratas de edición, sobre todo en cuanto a sintaxis, pero no dificulta en absoluto su lectura porque son mínimos (ya sabéis que mi ojo de filóloga no descansa y no puedo evitar fijarme en esas cosas).
La edición es digital y contiene detalles para separar algunas partes, unas pequeñas ilustraciones que están muy acordes con la temática del libro.
Mi favorito, sin lugar a dudas, ha sido La jaula. Todos me han gustado muchísimo, pero creo que ese en concreto se merece una continuación. Verónica, ya lo sabes: márcate un Oliver y Benji y alarga ese campo todo lo que puedas porque es, de verdad, una trama que engancha. Otra a destacar también ha sido Acordes e Insomnia. Son dos relatos que te encogen el corazón y te dejan pensando en los demonios de otras personas. Y, para terminar, Horrorland... creo que ha sido el final perfecto. Ese final que te deja como debe dejarte cualquier género de terror que se precie.
De verdad, os recomiendo este pequeño libro como lectura ligera, rápida y entretenida si os gusta el género. No es fuerte, no como para que tengas que dejar de leer, pero lo suficiente como para que te de esa cosilla en el estómago si lo lees de noche y con las luces apagadas (hablo por los que tenemos el Kindle con luz, los demás no, por favor, que sois lechucillas pero podéis tener problemas oculares).
Un diez para su autora. Brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox