El príncipe roto (Los Royal #2)

DATOS DEL LIBRO

Título: El príncipe roto

Título original: Broken Prince

Autor: Erin Watt (Jen Frederick y Elle Kennedy)

Traductor: Tamara Artega y Yuliss M. Priego

Editorial: Oz Editorial

ISBN: 9788416224494

Año de publicación: 2017

Género: Juvenil / Romántica / New Adult

Número de páginas: 288

Sinopsis: Secretos. Traición. Enemigos. El mundo de los Royal se viene abajo.
Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida.

El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone.

Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro.

Y tal vez tenga razón…

SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA, TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE ES DIGNO DE ELLA.



Imagen de la portada: 

PUNTUACIÓN

RESEÑA 
Lo sé, lo sé: me ha dado muy fuerte... otra vez. Es que ha sido impresionante el nivel de enganche que ha tenido esta saga en mi subconsciente. Si es que lo tiene todo: lujos, amores, peleas (y no de las de instituto, no, peleas de puñetazos y sangre), acción de la buena, tramas de telenovela por lo enrevesadas que son, personajes a los que matar, amar u odiar... ¿Hay algo que no quepa en el mundo de los Royal?
Volvemos a encontrarnos con los personajes del anterior libro: Ella, Reed, Easton, Callum, Valerie, Brooke y los gemelos suelen ser los principales junto con los antagonistas, Jordan y Daniel entre otros. En este nos introducen un poco más a Wade (perdón si me equivoco en algún nombre), el jefe del equipo de fútbol americano y que me ha caído bastante bien por lo sincero que es.
La trama esta vez gira, directamente, alrededor de Reed, Ella y sus problemas para solucionar los líos en los que estaban metidos. Valerie sigue siendo mi preferida y a Reed le estoy cogiendo una manía que no puedo ni verlo. Es uno de los cambios de esta novela: el narrador. En la primera era Ella en primera persona, en esta se turnan entre ella y Reed, razón de más para que me caiga mal. Su forma de pensar, de contar las cosas, hace que me plantee por qué hay tantas fans enamoradas de su personaje. Además, tanto lenguaje obsceno llegó a ponerme de los nervios. Entiendo que se use ese argot por la edad, pero por favor... que siempre estaba con la polla en la boca, por mal que suene. A mi parecer, Easton es muchísimo mejor. Es un guarro, pero es sincero en ese tipo de cosas, va por delante y no a actúa a la defensiva constantemente. Tiene sus demonios internos, pero tampoco los oculta.
En cuanto a por qué he bajado la nota, ahí tenéis la respuesta. Me ha parecido una trama mucho más floja al centrarse tantísimo en el tema amoroso del personaje principal, pero solo en los capítulos de Reed. Tanto lloriqueo, frustración e indiferencia ante todo lo demás me ha terminado molestando mucho y casi pasaba las páginas sin leerlas (figuradamente hablando, sí las he leído) con tal de que parase. No lo veía tan... ¿azucarado? No sé si esa es la palabra. Es cierto que nos volvemos idiotas cuando nos enamoramos y todos lo sabemos y lo somos, quien diga que no, miente; pero... ¿tanto era necesario? Además, en muchas ocasiones lo he visto como lo que Ella lo llama muchas veces: cavernícola. La buena noticia es que ella lo sabe, no va detrás como si eso estuviera bien. Lo sabe y lo acepta.
Sigo pensando que cada personaje tiene su propio encanto y en esta segunda parte se deja ver bastante más que en el primero. Conoces más a Easton, a Gideon, a Callum e incluso a los antagonistas. Se desarrollan mucho más sus personalidades, ves hasta dónde son capaces de llegar por lo que quieren y la repercusión que esto tiene a su alrededor. La trama se vuelve mucho más cruda, más oscura. Los niños ricos se despendolan hasta tal punto que Aston parece el infierno de Dante. Los problemas familiares se vuelven más profundos y ahondas en el pasado constantemente, lo que ayuda mucho a encajar lo que no cuadraba en el primer libro.
En resumen y conclusión, me ha enganchado igual que la primera a pesar de ese escalón con los capítulos de Reed, he tardado muy poco en leerlo y ya tengo la tercera parte preparada porque necesito saber qué pasa con la bomba que han lanzado al final. Bueno... LAS bombas.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Habéis seguido la serie?


Lo mejor de la novela: La trama tan enrevesada y con tantos giros inesperados. Inesperados de verdad, no como en otras que los ves venir. La única parte de la trama cansina eran los capítulos de Reed.

Lo peor de la novela: Reed. Lo siento por las fans, pero es que ha sido lo único que me sacaba de la lectura: sus capítulos los he odiado tanto como odié los de Jacob cuando tenía quince años.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzar a leer estos libros.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te insto a que lo hagas y luego me cuentes 😱
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola...!
    Awh, cuánto he esperado leer esta saga 💘
    Ojalá lo consiga pronto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, porque es estupenda para desconectar.
      ¡Mil gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. jajajajajaj Reed es un flipado xDD
    El tercero baja un poco ya verás, pero se deja leer
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única que lo piensa jajajaja
      ¡Ya os contaré en breve sobre el tercero!
      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  4. Holaaa
    A mi estos libros no me van muchos aunque el 1º me pareció entretenido
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que cada uno tiene sus gustos y es lógicos que no nos terminen de encajar a todos por igual.
      Muchas gracias por comentar :D

      Eliminar
  5. ¡Hola compi!
    Ay, ¡menuda obsesión! Si ya nos avisaron, "Los Royal acabarán contigo", y tanto que sí... Reed tampoco es santo de mi devoción pero creo que me gusta un poco más que a ti. Aunque realmente no me acuerdo de lo que sentía por él en el segundo libro, si te soy sincera XD Casi me muero con lo de que tiene todo el día la p**** en la boca, de verdad XDDDDDD Espero que termines prontito el tercero y podamos fangirlear a gusto porque OMGGG!!!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Deja de ponerme los dientes largos! jajajajaja
      Ha sido una obsesión tal que apenas tardas una semana en leer los tres. Una auténtica locura, pero con razón. Y sí, Reed te cae mejor que a mí.
      En cuanto lo termine voy directa a contarte, ya lo sabes.
      ¡Mil gracias por comentar!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox