Joe Erskine. Cazarrecompensas Errante

DATOS DEL LIBRO

Título: Joe Erskine. Cazarrecompensas Errante

Autor: Cosmin F. Stircescu

Editorial: Ediciones Arcanas

ISBN: 978-84-946651-7-2

Año de publicación: 2017

Género: Fantasía / Ciencia Ficción

Número de páginas: 111

Sinopsis: Joe Erskine es un reputado cazarrecompensas que surca el espacio a bordo de su nave, Erre, y ofrece sus servicios al mejor postor. Cuando una persona muy querida de su pasado le pide ayuda, no duda en viajar hasta el planeta Nirm. Lo que no sabe es el lío en el que está a punto de meterse, ni que se verá inmerso en una conspiración que pondrá en peligro su vida…

Intriga, naves espaciales, alienígenas y mucha acción. Todo eso y más encontrarás en las páginas de esta space opera.


Imagen de la portada: 


PUNTUACIÓN
 3'5


RESEÑA 
Antes de nada, tengo que dar las gracias a la editorial por el ejemplar de este relato tan peculiar. Yo lo considero más un relato o una novela corta por la extensión, ya que la tipografía es bastante grande y he tardado alrededor de dos horas en leerlo entero, pero cada cual puede considerarlo como mejor le convenga. Ojo, no significa que no la haya disfrutado por haber tardado tan poco tiempo en leerla, más bien todo lo contrario.
No quiero comentar más sobre la trama porque sería hacer spoilers innecesarios, así que solo os comentaré que Joe Erskine (nombre, también, de un boxeador de los años cincuenta apodado Welsh Boxer, así como dato extra) vivirá una aventura que no se espera al visitar este extraño y futurista planeta.
Al ser una historia tan corta el único personaje que se desarrolla un poco es Joe, pero he de decir que están todos muy bien construidos. Se sabe poco, pero te puedes hacer una idea de cómo son con respecto a las acciones que van pasando a lo largo de sus cien páginas. Mi favorito, a pesar de todo, ha sido Erre. No sé, creo que es del tipo que podría dar mucho juego si la historia fuese más larga.
Por otra parte, la trama es la típica en una novela de ciencia ficción que implica cazarrecompensas. Puede que por eso no me haya terminado de gustar tanto como para darle más nota. Está escrito de forma fluida, es fácil y rápido de leer, los personajes están bien, pero para mí todo se ha quedado ahí.  Ni siquiera me ha sorprendido el pequeño giro de trama que hay un poco más adelante de la mitad.
Ha quedado todo en una historia entretenida para pasar un buen rato. Aunque, claro, para lo corta que es tampoco se puede pedir mucho más. Tiene un poco de amor, acción, momento de pequeño suspense... vamos, un poco de todo.
De lo que sí debo hablar es de la edición y de las ilustraciones que lo acompañan, además de un detalle interesante: es de las primeras novelas que conozco que han sido traducidas del español al inglés siendo un autor poco conocido y de una editorial de autopublicación. Además, con una traductora de bastante reputación como es Yuliss M. Priego, la misma chica que tradujo los libros de Los Royal y que ha trabajado para varias editoriales de renombre en el panorama nacional.
Las ilustraciones están a cargo de Juan Pablo Rodriguez y la portada de Elías Santos y he de decir que me han fascinado. El diseño de portada me parece espectacular, tanto por sus colores como por su estilo de dibujo, así como las ilustraciones internas. No os las enseño porque creo que se disfrutan mucho más al descubrirlas conforme vas leyendo la historia. Lo que sí adelanto es que el estilo es distinto al de la portada y que son en blanco y negro, pero igual de espectaculares. Me han recordado mucho a los comics de antaño de DC.
En cuanto a la ambientación, me gusta bastante cómo Cosmin ha reflejado ese mundo futurista en el que se desenvuelven los hechos. Las descripciones puede que puliéndolas un pelín me gustasen más, pero ya entramos en gustos subjetivos, porque están bastante bien a pesar de ello.
En definitiva, una pequeña novela que disfrutarás si te gusta la ciencia ficción clásica. Es ideal para desconectar un poco de las grandes producciones y pasar un buen rato en otro mundo.

Lo mejor de la novela: Las ilustraciones y los personajes de Erre y Joe.

Lo peor de la novela: Posiblemente su longitud. Creo que le han faltado unas cuantas páginas y capítulos más para haber sido más redonda.

2 comentarios:

  1. La ciencia ficción me gusta aunque no sé si tanto la acción que parece tener esta historia. Eso si, la edición y el tema ilustraciones tienen que ser geniales
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo conocimiento de que próximamente se convertirá en un cómic, así que si crees que te va mejor ese formato estate atenta porque supongo que os diré algo cuando salga :D
      ¡Gracias por pasarte, guapísima!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox