Canciones de Ed Sheeran que recuerdan a libros

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué os suena la historia que cuenta en sus canciones, pero no entendéis la razón? Puede que ya lo hubieses leído antes...

¡Buenos días, ávidas lechucillas lectoras!

Hacía mucho tiempo que no traía esta sección y me ha apetecido ponerme de nuevo las pilas para traeros una lista de unas cuánta canciones de Ed Sheeran que me han recordado a ciertos libros.
Para empezar, hablemos un poco de este muchachote.

Ed Sheeran, más conocido en su familia como Edward Christopher Sheeran (no me extraña que se lo acortase para el nombre artístico), nació el 17 de febrero de 1991. Para mí sorpresa he descubierto que solo me adelanta por tres años... dato interesante... Bueno, como iba diciendo, este chico se ha convertido en uno de los cantantes y compositores británicos más exitosos a nivel mundial. Voy a dejaros un fragmento de nuestra adorada Wikipedia que resume bastante bien los puntos fuertes de su trayectoria, aunque no son los únicos: 

«Después de publicar un EP de forma independiente a principios de 2011, captó la atención de Elton John quien lo puso en contacto con el sello Asylum Records y firmó un acuerdo de grabación. En septiembre de 2011 lanzó su álbum debut +, que tuvo un éxito comercial y en la lista musical de discos de Reino Unido. El álbum consta del sencillo The A Team que estuvo nominada a un grammy por canción del año. En 2012 Sheeran ganó los galardones artista revelación británico y solista británico masculino en los Brit Awards. Actuó como telonero de Taylor Swift en su gira Red Tour durante varios meses de 2013 y en 2014 optó al galardón mejor artista nuevo de los Premios Grammy.
Su segundo álbum ×, de 2014, tuvo aun mayor éxito en ventas que su disco debut; se situó en la posición 1 del Billboard 200 de Estados Unidos y también en la lista de álbumes británica, y para febrero de 2016 había vendido diez millones de copias mundialmente. El sencillo Thinking Out Loud le valió los premios canción del año y mejor interpretación vocal pop solista en la edición 58 de los Premios Grammy.»

No contento con todo esto, ha sido el compositor de muchos temas para otros cantantes conocidos que han llegado a lo más alto. Pero los que nos interesan hoy son los que él mismo interpreta con esa maravillosa voz. Así que, sin más dilación, allá vamos con las comparaciones.

*He escogido una canción de cada disco. En el título aparecerá la canción, entre paréntesis si hay alguna colaboración, el nombre del disco (tras un guión), el nombre del libro con el que lo comparo (tras dos barras) y el nombre del autor. Justo debajo colocaré el vídeo con la canción seguido de la imagen de portada del libro y su sinopsis.

1. Family (feat. P Money) - 5 || Si decido quedarme - Gayle Forman


Esta canción trata sobre un accidente de coche y cómo el protagonista está sufriendo y rogándole a Dios que le mantenga a salvo para volver a ver a su familia. Creo que encaja perfectamente con este libro por lo evidente: cuídate y vive el presente, demuestra tu amor a las personas que tienes cerca, porque nunca se sabe lo que puede pasar.

Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.






2. The City - You Need Me || Érase una vez en Lóndres - Laura Maqueda


Esta comparación es clara: ambas hablan de Londres y yo creo que la protagonista de esta historia adora tanto la ciudad como Ed. Una comedia romántica más que divertida.

Sinopsis: ¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente? Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo. Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.





3. Cold Coffee - Songs I Wrote With Amy || La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego

Sé que muchos estáis pensando "... ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?". Pues mucho. Mucho tiene que ver. Porque sí. Porque la protagonista hace todo lo que hace porque echa de menos a una persona. Porque pensaba que no le importaba, pero cuando no lo ve en la rutina se le hace un nudo que no sabe explicar bien. Porque necesita a esa persona para coexistir con la vida que les ha tocado. Por eso tienen tanto que ver estas dos preciosidades.

Sinopsis: Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio…
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?








4. One Night - Loose Change || Gigoló - José de la Rosa


He de decir que este no fue un libro que me terminase de gustar, pero es que al momento me ha recordado a él. No sé si es por la historia, por el tema del una noche... pero es indudable que se parecen.


Sinopsis: Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse?






5. The A Team+ || Pregúntale a Alicia - Anónimo


No voy a entrar en el tema de si es un buen libro o no, simplemente está aquí por la enorme similitud con la canción. Quien lo haya leído, que juzgue por sí mismo si es bueno para él/ella o no.





Sinopsis: El descenso a los infiernos de la droga, narrado en primera persona.
Publicado por primera vez con gran éxito en 1973, es el diario real de una adolescente de 15 años que se introduce en el mundo de las drogas. Sin culpables ni moralinas hipócritas, nos narra el abismo de degradación al que llega la protagonista. Una historia auténtica y conmovedora, que sigue siendo actual.









6. Don't - X || Soundtrack: La banda sonora de tu vida - Elena Castillo Castro


Cuidado con esta, no estoy diciendo que sean calcadas. La relación amorosa igual, igual, no es, pero se asimilan muchísimo. Si no me creéis, leedlo.

Sinopsis: Tras cada canción hay una gran historia de amor. La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.







7. Castle On The Hill÷ || La colección completa de Los cinco - Enid Blyton



En este caso, creo que los valores de la amistad, la familia y el hogar pueden verse reflejados a la perfección en esta colección de libros que causaron furor a nuestros padres.

Sinopsis: Los protagonistas de la trama son Julián, Dick y Ana, hermanos entre sí, más su prima Jorgina (Jorge) y el perro de ésta, Tim. Los episodios suelen desarrollarse cuando el grupo de primos de Jorgina se desplaza hasta el pueblo de Kirrin con ella durante las vacaciones. Las escenas varían según los libros: en ocasiones en la propia casa de Jorgina, en otras en la Isla de Kirrin (propiedad de la madre de Jorgina, Fanny), en casas de otros amigos, páramos, hostales, etc. A lo largo de la colección "Los Cinco" se encuentran con misterios tales como contrabando, robos, secuestros, tesoros, etc.

Los Cinco ha sido una de las colecciones de literatura juvenil más populares del S.XX.

10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada, muy original. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegra ver tu comentario :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Me EN-CAN-TÓ la idea para esta entrada, DIOSES. En cuanto leí 'Ed Sheeran' no pude evitar que mi mano se moviera e hiciera click... jajajajaj.
    De los libros que mencionas, sólo leí 'La emperatriz de los etéreos' hace muuucho tiempo ya y no me acuerdo demasiado salvo que no me gustó casi nada. Tendré que releerlo :/ jeje.
    Todas las canciones, hermosass <3
    Un beso grande grande, que tengas lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias por tus palabras, de verdad. Me alegro muchísimo de que te haya gustado y por supuesto que te animo a releer La Emperatriz, porque estoy segura de que no te gustó por el final, pero es de los mejores que tiene Laura ;P
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. qué bunea entrada!!! ME encanta Ed Sheeran, muchas veces no me centro ni en la letra pero la melodía que tiene me suele decir mucho, y como dices a veces encajarlas con libros es una norma ;-)

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, María!
      Me alegro mucho de que te haya gustado y de que estés de acuerdo conmigo. Pasa con él y pasa con otras muchas canciones. Ya os iré contando ;D

      Eliminar
  4. ¡Excelente entrada! Me encanta eso de asociar libros con canciones :D Lo malo es que no leí esos libros como para darme cuenta de las similitudes, pero bueno... ¿Harás alguna entrada con canciones de Imagine Dragons? ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Faltaría más si hiciera sobre Ed Sheeran y no sobre Imagine Dragons. Puede que la veáis antes de que finalice el año ;) Te recomiendo leerlos porque puede que alguno te sorprenda y luego que me cuentes qué tal te fue.
      ¡Mil gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Uy que sección más chula!!! la verdad es que tema música se muy poco así que no sabía de que trataban sus canciones la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que escuches algunas ;P
      ¡Muchísimas gracias por tu comentario y un beso enorme, guapísima!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox