Tag de las 20 canciones (a mi manera)

¡Feliz domingo, lechucillas lectoras mías!
Una de las entradas que más os gusta a todos es la del TAG Las canciones de tu vida y creo que ya es hora de traeros más canciones, más música y más de todo. ¿Quieres ver las que te recomiendo?


Para contestar a las veinte preguntas de este tag voy a hacer algo que me gusta bastante: cogeré la carpeta que tengo en el ordenador con música (que tiene bastantes años ya) y la lista que más estoy usando ahora de Deezer e iré respondiendo conforme salgan. Creo que siempre es  más divertido ver qué sale y decir si ha acertado o no que simplemente responder y punto.
¡Vamos a ello!

1º CANCIÓN FAVORITA
Redemption - Redlight King
Bueno... lo cierto es que no, me gusta mucho, pero no es de mis favoritas, no ahora mismo al menos; digo esto y me gustaría que me dijeras en los comentarios si a ti también te pasa: cada vez que me preguntan cuál es mi canción, película, serie o lo que sea favorita, nunca sé qué decir porque no tengo una que diga "buah, esta", voy cambiando y avanzando con mi vida y, en consecuencia, los gustos también cambian.

2º CANCIÓN QUE ODIAS
My Songs Know What Youu Did In The Dark - Fall Out Boy
Os reconozco que le he cogido bastante manía porque hubo una temporada en que la ponían hasta en la sopa. Era un Despacito 2.0. Sin embargo, la aprecio porque en su momento me encantó, así que odiar como tal no, pero sí le tengo un poco de resquemor.

3º CANCIÓN QUE TE PONE TRISTE
Goodbye - 2EN1
Pues lo cierto es que sí, es una canción que me transmite la tristeza de la despedida y su melodía hace que se me encoja un poco el corazón. En esta sí ha acertado.



4º CANCIÓN QUE TE RECUERDA A ALGUIEN
Russian Roulette - Rihanna
¡Ya ves si me recuerda! Esta canción la descubrí gracias a una profesora de inglés que nos daba multimedia en la academia a la que asistía cuando Rihanna la sacó. Me viene la imagen de esa profesora cuando nos puso como actividad reconocer la letra de la canción y, posteriormente, nos explicó qué significaba. Ahí descubrí qué era una ruleta rusa. Puede que influyese en el hecho de que mi novela sea de género negro.

5º CANCIÓN QUE TE PONE FELIZ
Sucker for Pain - Imagine Dragons, Lil Wayne & Wiz Khalifa
Bastante. Me pone muy feliz porque recuerdo perfectamente el día que descubrí esta canción y cómo me emocioné al ver los tres grupos o cantantes que la interpretaban. Mi cerebro casi estalla de emoción.

6º CANCIÓN QUE TE RECUERDA A UN MOMENTO ESPECÍFICO
Playing with fire - Blackpink
Esta canción me recuerda a una de tantas tardes que mi hermana y yo pasamos en nuestra habitación escuchando música, ya sea de una o de otra, y nos da por emocionarnos y bailar o cantar interpretando (algo que ayer mismo pasó recordando nuestra época de HSM). Esta es la típica con la que bailamos dándolo todo e imitando a las cantantes. Sí, lo sé, sería para grabarnos.

7º CANCIÓN QUE TE SABES PERFECTAMENTE
S&M - Rihanna
Ya van dos de Rihanna y es de las cantantes a las que solo escucho por épocas, depende de cómo me dé. Esta canción me la sé, pero no perfectamente. Eso sí, me encanta.



8º CANCIÓN QUE TE HACE BAILAR AL MOMENTO
Liability - Lorde
Para nada, si es súper lenta y triste. Al contrario, más bien me deprime. Mal, tag, punto negativo.

9º CANCIÓN QUE TE AYUDA A DORMIR
Might Just Die - History
Pues va a sonar gracioso, pero la verdad es que sí. Pero sí porque las voces de muchos grupos del estilo me relajan muchísimo y alguna vez me las he puesto bajitas con los auriculares, me he dejado llevar por mis pensamientos y ea... a dormir.

10º CANCIÓN QUE AMAS EN SECRETO
Human - Rag'n'Bone Man
Diré, para empezar, que no amo canciones en secreto. Me puede dar vergüenza admitir que escucho algunas cosas por la presión social, pero no reniego de ellas ni las amo en secreto: si me preguntas, te lo digo sin problemas. Y esta precisamente no la oculto, todo lo contrario: ADORO A ESTE HOMBRE.

11º CANCIÓN QUE TE ENCANTABA Y AHORA ODIAS [mirad, aquí entraría la de FOB]
Espuma y cerveza - Radio Focaccia
Odiarla no, pero sí es cierto que se ha convertido en una de las que menos escucho del grupo. Hay otras que me gustan mucho más y la he relegado, pero tampoco la odio. Eso sí, la amé mucho.

12º CANCIÓN DE TU DISCO FAVORITO
Snitch Bitch - Terrance Howard & Petey Pablo
Volvemos a lo de antes: no tengo un disco favorito. Y esta me gusta mucho, pero desde luego de ese disco no sería mi favorita porque hay otras que me gustan mucho más de Empire. Aún así, no está mal y os la recomiendo. Rap del bueno.

13º CANCIÓN QUE SEPAS TOCAR CON UN INSTRUMENTO
Growl - EXO
Obviamente, no, no sé tocar esto con ningún instrumento. En mi vida he tocado el piano, el clarinete, la flauta travesera y algo de saxofón, pero con ninguno creo que sabría hacer esto. Aunque todo es ponerse.



14º CANCIÓN QUE HAS CANTADO O TE GUSTA CANTAR EN PÚBLICO
Spring Walts - Chopin
... Vamos a hacer una cosa... Cambiemos esta con la anterior, porque evidentemente no puedo cantar una canción que solo es un vals en piano. No tiene letra. Esta, igualmente, no sé tocarla con el piano, pero podría aprenderla. La de EXO la he cantado en público si mi hermana y mis padres valen. Mal, porque el coreano y yo como que no por el momento, pero la he cantado.

15º CANCIÓN QUE TE GUSTA PARA CONDUCIR
Tuyo - Romeo Santos
Pues mira, no está mal para conducir. Tengo mejores en mi repertorio, pero podría haberme salido una peor. Aunque esta me va más para bailarla.

16º CANCIÓN DE TU INFANCIA
Starboy - The Weeknd ft. Daft Punk
Va a ser que no, para empezar porque salió el año pasado. En compensación, os diré una de mi infancia que me encanta: Everybody, de los Backstreet Boys. Adoraba tanto a este grupo y esa canción en concreto que tenía a mis padres hasta las narices con tan solo seis años.



17º CANCIÓN QUE NADIE ESPERARÍA QUE TE GUSTASE
Midnight Run - Example
Pues decidme vosotros en los comentarios, porque no tengo ni idea de si os esperabais que me gustase este tipo de canciones o no.

18º CANCIÓN QUE QUIERES QUE SUENE EN TU BODA
House of Cards - BTS
Oye, pues mira, fea no es. Para hacer ahí el típico baile nupcial lo mismo hasta molaría.

19º CANCIÓN QUE QUIERES QUE SUENE EN TU FUNERAL
Way Down We Go - Kaleo
¡Totalmente! Ha dado en el clavo. Aunque yo soy partidaria de hacer funerales divertidos y celebrar la vida, pero es que esta es tan de funeral... Y tan de mi estilo. Me encanta.

20º CANCIÓN QUE ESTÁS ESCUCHANDO AHORA MISMO
Al Andalus - David Bisbal
¡Ole! JAJAJAJAJAJA Aquí sí que me he tenido que reír porque puñetera casualidad de la vida, oye. Adoro a este hombre, todo el que me conoce lo sabe, yo necesito ir a uno de sus conciertos, así que me parece estupendamente terminar, más con esta: ¡viva Andalucía! ¡Vivamos los andaluces! ¡Viva mi Almería preciosa!


LISTADO DE CANCIONES:

Pues hasta aquí hemos llegado, amigos. 
¿Os ha gustado?
La verdad es que han salido bastantes de K-Pop cuando es justo de lo que menos tengo. Cosas curiosas de las reproducciones automáticas.
Os propongo hacer este tag, aunque no lo publiquéis en ninguna parte. Es curioso poner la lista de reproducción en modo aleatorio y ver qué te sale. Yo me lo he pasado genial, desde luego, así que quedáis todos nominados ;)

¡Nos vemos pronto, lechucillas! Prometo que con una reseña en cuanto pueda.

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Bua recuerdo cuando hice este tag y me costó la vida porque soy demasiado fan de la música en general jajajajajaja
    me ha encantado leer tu tag ^^ ha sido todo un disfrute
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es complicado para los que tenemos muchos géneros favoritos.
      No sabes cuánto me alegro de que te lo hayas pasado bien, eso es lo que cuenta :D
      ¡Mil gracias por tu comentario, guapísima!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox