Leyendas de Threvean. Inmolación

DATOS DEL LIBRO

Título: Leyendas de Threvean. Inmolación

Autor: Víctor Beltrán Muñoz

Editorial: Ediciones Arcanas

ISBN: 9788494802201

Año de publicación: 2017

Género: Fantástica 

Número de páginas: 229

Sinopsis: La imprevista aparición de Varshan en la costa de Heldarea desencadenará una serie de acontecimientos en los que se verán involucradas fuerzas oscuras y ancestrales. El joven, privado de sus recuerdos, se adentrará en el fantástico mundo de Threvean y buscará respuestas en compañía de un grupo de personajes de lo más variopinto. Juntos vivirán múltiples aventuras mientras nuestro protagonista intentará comprender el extraño poder que late en su interior.

Mientras tanto, en una tierra lejana y hostil, un ser tenebroso despierta de su letargo y comienza a urdir la aniquilación de la humanidad.

Imagen de la portada: 
Siento el tamaño, pero no la he encontrado más grande

PUNTUACIÓN

RESEÑA 
Hoy venimos con otra colaboración, esta vez con Ediciones Arcanas, a los que agradezco la paciencia que han tenido conmigo (porque he tardado una eternidad en subir esta reseña) y que me enviasen este ejemplar para poder valorarlo. Lo malo en este caso es que he tenido una relación de amor odio con esta novela fantástica. Paso a explicaros por qué.
Cuando comencé su lectura me pareció muy interesante. El prólogo era innovador y el lenguaje que usaba mezclaba lo coloquial con una narración más limpia y cuidada. Me pareció un tanto chocante, pero original al fin y al cabo. Pasé a los primeros capítulos y, a pesar de que no tenían nada que ver con el prólogo, hicieron que me enganchase a la historia por su originalidad: el no saber quién eres, cómo llegaste a donde estás y que nadie pueda ayudarte es algo que he visto reflejado en pocas novelas fantásticas.
Estaba siendo todo perfecto hasta que pasé del capítulo tres o cuatro: comenzó a hacerse un poco pesado para mí porque retoma su forma de fantasía épica. Ese género en concreto no es uno que me agrade demasiado, lo pedí a la editorial porque la sinopsis parecía interesante y creía que podía salir del bache de este tipo de historias con ella, pero me equivoqué. Al principio sí creía que ocurría, puede que el problema fuese que se vuelve como ver una partida de rol de estilo LoL. ¿A qué me refiero con esto? A que, como bien dice la sinopsis casi al final, el grupo que forman comienza su viaje y van pasando leyendas, una tras otra. Para mí fue como ver una de esas partidas en las que terminas una misión y te mandan a otra, y de ahí a otra...
Como puntos positivos, porque no todo va a ser así de "malo", por algo le he dado tres lechuzas, es que me resulta muy original lo que le ocurre al protagonista. Esa trama es muy buena y posiblemente en las siguientes entregas de lo que parece ser una serie se desarrolle más y guste mucho. No recuerdo ninguna otra historia que haya explotado ese tema, por lo que me parece aún más interesante.
Por otro lado, la edición también me ha gustado bastante. Tanto la portada, con esa ilustración a lápiz (o que lo simula) y los bordes intentando darle un aspecto de libro de cuero encajan muy bien con la trama en sí. En la parte interna, los comienzos de cada capítulo tienen dos espadas cruzadas y capital en la primera letra. Sin lugar a dudas, le da un buen toque.
La narración también me ha agradado. Es cierto que el autor, hasta donde yo sé, es novel y se nota, no porque tenga faltas ortográficas o tipográficas, que ni muchísimo menos, en eso está perfecta, sino porque comete los errores que todos hemos cometido cuando empezamos a escribir y es completamente normal (repeticiones de la misma palabra en un párrafo, aunque luego no vuelva a usarla hasta varios capítulos después, por poner un ejemplo). Con práctica todo se arregla y estoy segurísima de que sus futuros trabajos irán subiendo como la espuma porque tiene aptitudes muy muy buenas.
Como os he comentado, la historia se desarrolla en un lugar ficticio y van sucediéndose aventuras unas detrás de otras. Hay de todo un poco: lucha, amor, habilidades especiales, parajes llenos de naturaleza y, sobre todo, amistad. Este libro habla sobre todo de eso, de amistad. Una amistad real, de las que hay pocas, de las que duran para siempre y de las que sabes que estarán ahí cuando las necesites y que tú estarás para ellos. Es muy agradable leer algo donde el eje principal no es el amor familiar o sentimental. Un buen cambio.
No quiero decir mucho más porque sería despeñaros cosas que no quiero. Es cierto que no ha sido mi mejor lectura, posiblemente porque me he equivocado al elegir el género, pero sí que os la recomiendo si la fantasía épica os gusta, porque es muy probable que paséis ratos muy buenos con ella (sobre todo humorísticos, porque tiene unas cuantas salidas muy buenas).

Lo mejor de la novela: La originalidad en el personaje principal.

Lo peor de la novela: Se me hizo un poco pesada por lo que ya he comentado: no me va eso de leer sobre aventuras una detrás de otra con parones y he visto la mayoría muy predecibles.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece una historia con una trama interesante y unos subtemas bonitos (especialmente el de la amistad) aunque mi fuerte no es este género. Por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yiyi!
      Te pasa igual que a mí. De todas formas te digo que es bastante original, al menos más que otras del estilo que he leído. Puede que si le das una oportunidad en un tiempo te guste, nunca se sabe :D
      ¡Mil gracias por tu comentario! Siempre es un placer.

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox