Harry Potter Tag

¡Sí! ¡Ha vuelto esta hermosa sección!



Sé que hace mil años que no subo un tag, pero aquí mi compañera May, de Notas a lápiz, canal que os recomiendo visitar, me ha retado a contestar las preguntas de esta hermosura.

¡Vamos allá!

Expelliarmus 
Libro que has alejado de ti: Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James


Cuando leí esta trilogía me fascinó. Abrió para mí el fascinante mundo de la literatura erótica y me enganché tantísimo que me costaba darme cuenta de lo que estaba bien y lo que no en cuanto a relaciones. Esto pasó hace unos cuatro años, más o menos, y, gracias a Atenea, con el tiempo me he ido dando cuenta de que existen relaciones tóxicas que debes dejar ir por tu bien, mejor si puedes hacer que terminen de serlo; la que aparece aquí es una de ellas y poco a poco es una serie que se ha alejado de mí y mi forma de pensar.

Wingardium Leviosa 
Un libro que te ha hecho volar: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego


Como ya he dicho mil quinientas millones de veces, me alucina este libro. Con solo el primer capítulo me transportó a un mundo nuevo del que no pude bajar hasta terminarlo. Si aún no lo habéis leído, debéis hacerlo.

Accio 
Un libro que siempre va contigo: La Odisea, de Homero 

Cómo no va a ir conmigo si es la madre de todas las historias. Es uno de los primeros libros conocidos (poema épico, en realidad) en cuyo interior puedes encontrar absolutamente todos los géneros que ves hoy día. Es tan espectacular que jamás dejará de acompañarme.

Expecto Patronum 
Un libro que haya alejado la tristeza de tu vida: Humo y Escarcha, de Vincent L. Ochoa y Helena Vicente


Cogí esta novela un día que no estaba demasiado a tono y la terminé esa misma noche. Consiguió que le olvidase por unas horas de todo lo malo y me centrara en la trama, en sus personajes y en lo bien que me lo estaba pasando con su lectura.

Crucio 
Un libro que te haya hecho sufrir: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson


Es, quizás, una de las novelas con las que más intriga he tenido porque no sabía qué estaba pasando. Sí que imaginaba lo que era porque todo el mundo conoce, por encima, esta historia, pero jamás te acercas a lo que es en realidad. Da gusto y, a la vez, pavor.

Alohomora 
Un libro que te haya abierto una puerta a un género que no sueles leer: Ecos de los 12 mundos, Antología de varios autores 


No suelo leer fantasía épica porque termina aburriéndome bastante, pero es cierto que me encantó este libro de relatos sobre ese género y me dieron ganas de leer más, así que ahora estoy en pos de descubrir nuevas novelas de él.

Lumos 
Un libro que haya iluminado un momento oscuro de tu vida: Nosotros en la noche, de Kent Haruf


Fue una novela que me hizo comprender que hay muchos tipos de amor, que no todo el mundo ama de la misma forma y que es válido si tú estás feliz. Me animó bastante en una época un tanto inquietante de mi vida.

Imperio 
Un libro que no puedas resistir leer: Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie


Una, cien y mil veces si es necesario. Es el primer libro que he leído de la autora y me ha apasionado tanto que estoy deseando seguir leyendo más, pero este ocupará siempre un lugar especial en mi corazón.

Avada Kedavra 
Un libro cuyo final acabó contigo: Las tres pasiones, de Elif Shafak


Me dejó, literalmente, impactada. Tuve que leerlo varias veces porque mi cerebro no captaba el mensaje de "no hay más, te aguantas". Acabó conmigo en una simple frase.



No voy a nominar a nadie, pero sé que a muchos os darán ganas de hacerlo así que adelante, y luego me contáis ;)

¡Nos vemos en la siguiente entrada, lechucillas!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustó el tema del tag (soy fan de Harry Potter) y las consignas están muy buenas, así que me lo anoto. No sé por qué creí que no habías leído "Cincuenta sombras de Grey"... En mi caso, el libro me causó risa (leí los 2 primeros). Qué bueno que te hayas podido alejar de él :)
    Coincido totalmente con tu opinión sobre "Odisea", ese libro es el padre de todos los demás. "Nosotros en la noche" lo tengo anotado, me gustaría ver la película también. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hermosa!
      Pues fíjate, fui de las que lo leyó y lo amó, pero es agua pasada. También leí Crepúsculo y he sido una enorme fan y me trae recuerdos preciosos, pero eso no quita que sepa que es muy machista. Ambas van de la mano.
      Te recomiendo muchísimo el de Nosotros en la noche porque de verdad que merece la pena.
      ¡Mil gracias por comentar!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox