Intuición || Thriller Ladies #6

DATOS DEL LIBRO

Título: Intuición

Título original: Das Schweigemädchen

Autoras: Elisabeth Norebäck

Traductora: Pontus Sánchez Giménez

Editorial: Espasa

ISBN: 978-84-670-5168-1

Año de publicación: 2018

Género: Novela negra

Número de páginas: 512

Sinopsis: Stella y Daniel eran adolescentes cuando tuvieron a Alice. Un año más tarde, durante las vacaciones de verano, Alice desaparece y, tras una intensiva y larga búsqueda, el caso queda cerrado y la familia destrozada para siempre. Años más tarde, Stella ha rehecho su vida: trabaja como psicoterapeuta, se ha casado y tiene un hijo adolescente. Todo cambia cuando aparece en su consulta una joven que se parece mucho a Alice. ¿Es posible que su hija desaparecida esté viva?

Imagen de la portada: 

PUNTUACIÓN
2,5

RESEÑA 
Volvemos a reunirnos las Thriller Ladies para traeros la reseña de una nueva novela negra publicada por Espasa (gracias, como siempre, a la editorial por cedernos los ejemplares que han hecho posible la lectura conjunta). Os dejo los blogs de todas mis compis para que os animéis a visitarlos y leer sus reseñas, ya que ha habido opiniones dispares al respecto: Amor por los libros (Alba - ella ya tiene la reseña subida), Palabras Compartidas (Mel) y Protagonista de mil historias (Vero). Vamos, pues, con mi opinión.
¿Qué ha pasado con esta novela con la buena pinta que tenía? Pues lo que pasa mil veces en lecturas del estilo: mucho ruido y pocas nueces. No es la primera vez que nos pasa con una lectura conjunta y llevamos una racha bastante mala, a mi parecer, en cuanto a novelas negras. Cambiamos con Veinte, nos gustó, pero queríamos volver a la intriga. Creo que escogimos mal.
Empecemos por la trama: es buena. La trama en general, el concepto que nos trae la autora, es muy muy bueno. Comienzas con la intriga de saber qué fue lo que ocurrió con Alice, intentando descifrar qué le ocurre a Isabelle y qué tiene que ver con Kirsten (si me equivoco en algún nombre, lo siento, no tengo el libro delante). El problema llega cuando llevas leídas más de cien páginas sin que ocurra absolutamente nada. A ese punto yo me imaginaba qué había pasado, lo que hizo que, en mi caso, la intriga se desvaneciese por completo. Siempre estaba atenta por si en las siguientes partes comenzaban a pasar cosas, pero es que no es hasta el último cuarto de la novela donde empieza lo bueno. La trama es estupenda, pero tiene demasiado relleno. Pasas más de la mitad del libro leyendo cosas irrelevantes y capítulos perfectamente prescindibles. Lo único "bueno" que ha tenido esto es lo que comentaré en el punto siguiente.
Los personajes. Sí, gracias a toda esta paja la psicología de los personajes se comprende mucho mejor. Están construidos de forma completamente exquisita a mi parecer. Son muy complejos y la autora sabe presentártelos de forma que veas por qué ocurre cada una de las acciones que deciden emprender. ¿Justifica esto la cantidad de páginas sin sentido y desechables? Por supuesto que no. Podría haberse quedado en una novela de unas doscientas o trescientas páginas y habría sido perfecta. No sé si ha sido porque a  la autora le pedían más páginas, porque Elisabeth tiene ese estilo, porque quería hacerla así o simplemente porque salió de esta forma. Lo que sí sé es que para mí ha sido un error enorme, porque, y esto me lleva al siguiente punto, no me ha enganchado en absoluto.
Cada vez que poníamos el nuevo límite pensaba en el suplicio que sería continuar, cada vez que leía mi mente llegaba a un punto en el que me preguntaba a mí misma la razón de seguir perdiendo mi tiempo con una lectura que a mí no me aportaba nada y cada vez que llegaba al límite soltaba un suspiro de alivio. Que yo esté comentando esto no quiere decir que el libro sea malo, ni muchísimo menos, es posible que tú que me estás leyendo lo adquieras y disfrutes muchísimo con él, pero para mí no ha sido el caso.
Por otro lado, la narración de la autora es muy buena. A pesar de esos fallos y de la cantidad de paja, ha conseguido que en ciertas partes me desesperase un poco por la situación, que contuviera la respiración. Sin embargo, toda esa emoción se veía por los suelos en el momento en que comenzaba a subir la tensión y, al llegar al punto álgido, se desinflaba como un globo porque, como siempre, no ocurría nada relevante. Era la misma sensación que cuando ves un helado en una tienda, tu madre lo compra, lo pone delante de ti, pero no era para ti, sino para tu padre (ejemplo simple, pero para que entendáis mi frustración).
La edición interior está bien, no he encontrado erratas ni fallos gramaticales u ortográficos, sin embargo no quiero dejar la reseña sin un apunte con respecto a la portada: ¿por qué la chica de en medio es rubia si no hay nadie rubio en la novela? Suponemos que son las tres protagonistas. Todas son morenas. ¿Por qué la chica de en medio es rubia? No lo he terminado de comprender, la verdad. Y si es un símil hacia lo que ocurre al final de la novela, sigo sin comprenderlo porque ese tipo de cabellera no era lisa, sino rizada. No tiene sentido.
En fin, he tenido mejores lecturas y espero que las siguientes sean más entretenidas porque con esta me he dado el batacazo del mes.

Lo mejor de la novela: La calidad de los personajes: todos están construidos a la perfección.

Lo peor de la novela: La cantidad de relleno innecesario.

10 comentarios:

  1. Holaaa
    Me encantan este tipo de novelas y esta seguro que la disfruto, pero eso del relleno me echa mucho para atrás.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso ya entra a gusto de cada uno. A varias de mis compañeras sí que les enganchó un poco más y no se les hizo tan pesada la lectura, así que siempre puedes probar.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola! este es uno de mis géneros favoritos pero he visto reseñas dispares y ahora al leer la tuya sigo dudando si vale la pena o no, tanto relleno innecesario me echa para atrás. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Lo cierto es que es una novela que está dando que hablar porque no nos ponemos de acuerdo. En nuestro caso, ha sido más un punto negativo que positivo, pero puede que a ti te guste si le das una oportunidad.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola!
    Este tipo de lecturas suelo disfrutarlas mucho, pero tu reseña me tira para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Si suelen gustarte puedes darle una oportunidad. A mí no me ha ido bien, pero puede que a ti te sorprenda.
      ¡Mil gracias por comentar!

      Eliminar
  4. No veas lo que me has desinflado! es la primera reseña que no la pone como super entretenida, de las que he leído claro. Sólo me gusta lo que cuentas de los personajes,...-el resto...meh. Qué pereza jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la voz de la discordia, ya lo sabes jajajaja
      A mí me decepcionó mucho, después de ver tanta reseña positiva, encontrarme con algo así, la verdad. Pero bueno, ya vendrán mejores.
      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  5. ¡Hola, bonica!

    Pues ya sabes que coincidimos en casi todo. Solo que a mi no se me hizo pesada la lectura, a pesar de ser consciente de que no pasaba nada. Creo que jjugó en mi contra tardar tanto en leerlo. Pero la narración de la autora y lor personajes, como dices me gustaron mucho. No me importaría darle otra oportunidad a la autora.
    Genial reseña, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hermosa!
      Si no hubiera disparidad de opiniones nuestras lecturas serían muy aburridas, eso es así. A ver cómo se da el siguiente :D
      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox