Flow - Libro 2

DATOS DEL LIBRO

Título: Flow - Libro 2

Título original: Flow - Tome 2

Autor: Mikaël Thévenont

Traductor: Isabel Soto

Editorial: Edelvives

ISBN: 9788414015414

Año de publicación: 2018

Género: Juvenil - Fantasía

Número de páginas: 198

Sinopsis: 
A su vuelta de los EEUU, Josh sigue sobrecogido por los descubrimientos que ha hecho allí. Con la ayuda de su amigo Alex y de Kyle, un antiguo agente del FBI, decide seguir su investigación en Nueva York. Para ello se servirá de sus poderes telepáticos, sin importarle los riesgos a los que tenga que enfrentarse con el fin de desvelar los misterios de un pasado que le ha sido robado y de un complot mucho más amplio de lo que hubiera podido imaginar.

Sigue la singular historia de Josh que comenzó en Flow.

Imagen de la portada: 

PUNTUACIÓN






RESEÑA 
De nuevo, muchísimas gracias a Edelvives por el envío de este ejemplar que tantas ganas tenía de leer. Esperaba como agua de mayo esta segunda parte y he de decir que podría haber estado mejor, pero no me ha dejado del todo por los suelos. Vayamos por partes, como dijo Jack. He de avisar de que habrá spoilers en esta reseña porque es el desenlace de una bilogía, así que debo comentar cosas del primero. Si lo no has leído, AQUÍ tienes su reseña a ver si te animas a ello. Ahora sí, vamos a por la reseña.
Recordemos que nos quedamos en que Josh encontraba a su madre en Boston y no sabíamos qué hacía con vida, por qué se fue y qué ocurrió finalmente con Kyle. Os puedo decir que en este libro se desvelan todos estos misterios, así que tranquilidad en ese sentido. La trama ha resultado ser bastante coherente dentro de la irrealidad del tema a tratar y me ha gustado mucho cómo el autor lo ha llevado. Solo hay un par de pegas que le pondría a esto: el final y la relajación. En el anterior ensalcé bastante el recurso que utilizaba este escritor para que su lectura se hiciera rápida y amena, pero creo que ha perdido un poco de ese toque en este manuscrito. El final ha sido muy predecible y me he cansado en muchas partes, razón por la que solo he dado medio punto a la trama y otro medio porque no me ha terminado de enganchar. Sí es verdad que todos los capítulos de Jenny me han encantado. Esos recuerdos del pasado han sido estupendos y se comprende bastante mejor por qué ocurrió su desaparición y su "muerte".
En cuanto a los personajes, volvemos a encontrarnos con los mismos que en el libro anterior y un par de incorporaciones secundarias más, además de Jenny. Hay capítulos en los que todo gira en torno a ella y he de decir que todos tienen una personalidad definida y que hila muy bien con toda la historia. Kyle ha decaído un poco, no os voy a mentir, pero también es verdad que los años no pasan en balde y creo que Thévenot ha hecho un muy buen trabajo con todos ellos. El padre de Josh toma un poco más de peso al igual que la de Axel, personaje que me encantó en el primero y del que quería saber un poco más. Para mí, es el que más me ha gustado de toda la novela. Josh está un poco menos perspicaz, algo lógico y normal por lo que ha ocurrido con su madre. Su estado se ha vuelto, anímicamente hablando, más taciturno y turbio. Todo a su alrededor es... para que me entendáis mejor, es como si una neblina hubiese envuelto al chico y no lo soltase en todo el libro, ni siquiera al final. Razón de más para que crea que el autor ha apostado fuerte por él.
La narración vuelve a ser muy fluida gracias al uso del lenguaje coloquial, sobre todo en los diálogos entre los jóvenes del grupo. Como ya mencioné antes, se me ha hecho un poco extenso y creo que había ciertos detalles prescindibles, pero en sí la forma en la que está escrito tiende a parecerse al anterior, como es lógico.
Por último, hablemos de la edición. La portada me fascina, igual que el anterior, es que tengo debilidad por ella. Los colores oscuros en contraste con el amarillo anterior concuerdan de forma espectacular con la sombra que envuelve al personaje principal, al igual que los tonos rojizos. Creo que se ha escogido de forma inteligente y con un claro mensaje. Le va estupéndamente al interior.
En resumen, vuelve a ser una lectura realmente entretenida, sobre todo para esta época veraniega. Ambas partes creo que encajan muy bien con este tiempo tan caluroso y con las exigencias de algunos jóvenes que quieren entrar en dos géneros distintos a la vez: la novela negra y la fantasía. La recomiendo encarecidamente, sobre todo si te encuentras entre los doce y los quince años.


Lo mejor de la novela: La trama de Jenny.

Lo peor de la novela: El final es bastante predecible y la tensión es más baja que en el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox