Desmontando a Carter

DATOS DEL LIBRO

Título: Desmontando a Carter

Autora: Paola C. Álvarez

Editorial: Harper Collins Ibérica

ASIN: B06WRRNMYC

Año de publicación: 2017

Género: Romántica

Número de páginas: 198

Sinopsis: 
Una sola pincelada de esperanza puede desmontar toda una vida de oscuridad.
Han pasado diez años desde que Logan se marchó de San Francisco, pero ha llegado el momento de volver y cumplir una promesa que se hizo a sí mismo: destruir al hombre que le arrebató lo que más quería.
Su alma está hecha pedazos y lo único que puede recomponerla es llevar a cabo su venganza, una obsesión que le ha convertido en un hombre frío, oscuro y manipulador. Lo último que espera es que su camino se cruce con el de Allyson Brennan, una artista apasionada y vital que transforma su visión de la vida y que desmonta sus planes uno a uno.
Sin embargo, no todo en Allyson es luz y optimismo. Dentro de ella también hay sombras que se presentan en su vida de manera inesperada justo cuando creía que por fin estaba a salvo, arrastrándolos de nuevo a la más profunda y siniestra oscuridad.

Imagen de la portada: 

PUNTUACIÓN
3,5

RESEÑA 
¡Ya era hora, lechucillas! Por fin he podido leer un libro de Paola, después de haberla conocido a través de eventos literarios hace ya casi cuatro años. Lo sé, lo sé, tengo delito y es imperdonable, pero los acontecimientos han ido sucediendo así y al final se ha demorado la cosa. Aunque os digo que he elegido un buen momento para empezar a retomar mis lecturas dentro del género de la romántica y que he escogido un buen libro. Como siempre, iremos paso a paso.
Antes de nada, quiero decir que este libro lo he adquirido en formato digital y por eso tenéis el ASIN en lugar del ISBN, además de que creo que no está disponible en formato físico. En Amazon lo tenéis por 0,94€, así que no hay excusas para no poder leer y el que diga "es que no tengo dinero" son falacias, porque 1€ tenemos todos. Con esto quiero decir que NO PIRATEÉIS, ni este ni otros libros, pero sobre todo estos, que están tirados de precio (y quien prefiera físicos, hay miles de librerías de segunda mano, tanto tiendas físicas como online, y bibliotecas [y familiares a los que racanear]). Dicho esto, vayamos por la reseña de lleno.
Empezaré por hablar de las cosas que sí me han gustado, así que el primer punto serán los personajes. Tenemos a dos protagonistas, Allyson y Logan (Carter), y a dos secundarios principales, Taylor y su marido Ashley. Los secundarios han sido de los mejores secundarios que me he encontrado en este tipo de novelas. Ambos tienen una personalidad propia muy bien hecha que te hace empatizar sí o sí, al menos en mi caso con Taylor. Ash me ha hecho reír varias veces, a pesar de que casi siempre sale cabreado con Logan (con mucha razón, he de decir).
Logan no me ha caído bien, esto es así. Al final se va enmendando un poco, pero me quedé con ganas de que tuviera más de un escarmiento. Sin embargo, he de reconocer que su fondo es estupendo. Me ha sabido a poco y creo que se podría haber extendido la historia un poco más para aprovechar a los personajes, pero individualmente son estupendos. Allyson es... luz. Así se describe en varias ocasiones y creo que es muy buena palabra para ella. Es la que peor lo ha pasado, a mi parecer, y la que mejor ha sabido llevar su vida. Me ha fascinado esta chica y creo que es la que mejor se ha aprovechado en toda la novela. Para mí, más protagonista incluso que Carter.
Pasando a la forma de escribir de la autora, creo que Paola tiene un estilo propio bastante bueno. Me ha gustado mucho su forma de narrar, la manera en la que hilaba unos acontecimientos con otros y cómo te iba dando pequeñas dosis y pensamientos del pasado, dejándote con la intriga de qué le habría pasado a Carter para ser así y cómo llegó Allyson hasta donde está. Su lenguaje es bastante sencillo sin caer en lo vulgar, sobre todo en las escenas íntimas, donde no necesita dar grandes descripciones ni utilizar vocablos como "vagina" o "penetración" para dejar más que claro que están teniendo relaciones. Además, me gusta que no te cuenten todo el acto, sino pequeños detalles mezclados con los sentimientos de los protagonistas.
Esto me lleva a la trama, donde empiezo a sacar por qué solo tiene ese tres y medio. Ya que hablamos de las relaciones íntimas, creo que ha habido de más. No es algo exagerado, no es que se pasen el libro teniendo sexo, pero sí que me han sobrado dos o tres escenas que no creo que les aporten demasiado a la trama y que están un poco por estar. Sabemos que una pareja que acaba de empezar va a tener muchos momentos así, pero no es necesario contarnos todos ellos. Y repito que, como siempre, es mi opinión basada en mis gustos personales, sé que a muchos no os importa este detalle, pero a mí sí. Otra de las cosas que no me ha convencido ha sido el final con el tema Gianni, de lo que no daré más datos porque sería despeñaros un trozo de la historia y es innecesario, solo diré que todo se resolvió de forma demasiado precipitada con algo que podría haber dado mucho más juego. Por último, destaco en la parte que menos me ha gustado todo el tema de la trama fiscal. Es cierto que la autora se ha documentado de forma muy buena, pero no han terminado de gustarme los pequeños casos expuestos. El de Carlyle sí, ese creo que ha sido perfecto tanto el desarrollo como la resolución, pero creo que podría haber tenido un par más de casos que no estuvieran relacionados directamente con él, pero que la autora podría haber aprovechado para denunciar algo concreto de su interés.
Por otro lado, sí que me ha gustado toda la trama de Allyson y lo que tenía que ver con los miedos de ambos protagonistas. Lo que sería la trama central de la novela es muy buena, sobre todo en la parte central y final de la novela. Al inicio me parecía, y me sigue pareciendo, poco creíble eso del amor incondicional a primera vista, porque no creo que sea algo que pueda ocurrir de verdad. Ver a una persona y que te atraiga mucho sí lo veo factible, pero que te cause opresión en el pecho ya... Lo veo menos probable.
Por último, la edición. Como ebook poco hay que decir: letra clara, estándar, los inicios de capítulo son también básicos, los normales. Lo que no me ha gustado ha sido la portada. Creo que la imagen escogida es buena, le pega bastante, pero la fuente del título... Es una portada que parece hecha por un neófito en lugar de por un profesional de editorial consagrada como es Harper Collins. La editorial se ha equivocado un poco con esto, pero no tiene mayor importancia.
Sin embargo, y a pesar de que todo pueda parecer malo, nada más lejos de la realidad. La novela engancha, la historia te atrapa y no puedes dejar de leer. Yo apenas tardé unas horas en devorarla por completo y creo que es una lectura ideal para las vacaciones, tanto veraniegas como cualquier otra, o para un domingo en el que necesites una historia de amor entretenida con un puntito de intriga. Merece mucho la pena y la recomiendo bastante. Además, seguiré pendiente de lo que la autora vaya sacando y tengo pendiente ya su novela Persiguiendo un sueño, la cual comencé a leer a través de la muestra de Amazon y me enganchó solo con dos o tres capítulos.

Lo mejor de la novela: El fondo tan magnífico de los personajes.

Lo peor de la novela: El final, dentro de lo bueno, esperaba algo que me hiciera un pequeño "pop" de sorpresa, que no llegó. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña! Teniendo en cuenta que la romántica no es tu género favorito, me halaga que te haya enganchado y durado un suspiro. Me ha sorprendido mucho lo de las escenas de sexo, porque precisamente mis novelas son muy "blancas jajajajaja. Gracias de nuevo por darme una oportunidad. Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sabes lo que agradezco que sea de las más blancas, porque hay otras que se me hacen insoportables jajajaja Gracias a ti por seguir escribiendo y mostrarnos tus creaciones, y de haber comentado. Es un placer poder hablar de tus novelas :D
      ¡Un beso!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)

Adbox